Santander Music cierra el cartel de su undécima edición

Santander Music cierra el cartel de su undécima edición con Kaiser Chiefs, Fuel Fandango, Carlos Sadness, Cupido, Confeti de Odio, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Bad Gyal, We Are Not Djs y Virginia Díaz de Radio 3. 



Fuente: Santander Music Festival 

El cartel de Santander Music 2019 ya está completo. La organización da un do de pecho para la edición nº 11 del evento que tendrá lugar en Santander los próximos días 1, 2 y 3 de agosto de 2019. Nueve nuevos nombres se suman al line up del festival y completan la propuesta para el festival cántabro. Un avance variado encabezado por una de las bandas internacionales más solicitadas por el público de Santander Music, los británicos Kaiser Chiefs.

KAISER CHIEFS 

El cuarteto de Leeds pasará como una apisonadora por Santander Music. Kaiser Chiefs es una banda que necesita pocas presentaciones a estas alturas. Un sonido pop enérgico que les ha llevado por todo el mundo desde su formación en el 2000. Con seis trabajos de estudio, el primero de ellos nominado para el Mercury Award. Una banda creadora de hits que llegará con toda su fuerza y por primera vez a Santander Music y a Cantabria este verano.

FUEL FANDANGO

La mágica fusión del flamenco con los sonidos pop, funk y electrónicos, sello personal de Fuel Fandango pasarán este verano por el escenario de Santander Music. Nita y Ale Acosta han creado un sonido y puesta en escena únicos en el circuito nacional. Será su segunda visita al festival tras protagonizar la jornada del sábado en la edición de 2016, cuando se llevaron la mayor ovación de la jornada.

CARLOS SADNESS

Si hay un artista en el panorama nacional que sabe moverse con absoluta naturalidad entre estilos como folk, rock y rap en la música, sin olvidar otras disciplinas como los cómics, en su faceta como guionista, es claramente Carlos Sadness. Tras iniciar su trayectoria bajo el nombre de Shinoflow, el primer trabajo como Carlos Sadness es "Ciencias Celestes" (2012), su primer álbum. Desde entonces Sadness no ha parado de girar, consiguiendo récords como ser el artista más buscado en Spotify en España en 2017. Ganador de un Grammy Latino por el mejor diseño de disco en 2018, será una actuación seguro arrolladora en Santander Music 2019.

CUPIDO

Uno de los proyectos que más han crecido en 2019 en el circuito nacional es sin lugar a dudas Cupido. Dentro de Cupido hay espacio para el pop eterno de Solo Astra, junto con los sonidos urbanos de Pimp Flaco. Una fusión que ya es un sello característico donde no faltará el autotune.

DERBY MOTORETA´S BURRITO KACHIMBA 

Además de tener uno de los nombres más sonoros y curiosos de la escena, Derby Motoreta's Burrito Kachimba proponen una revisión en el estado mas puro y kinky del sonido rock andaluz, sin dejar de lado la psicodelia, que tiene un gran componente en sus canciones.
Una formación nueva, en la que participan integrantes de varias bandas como The Milkyway Express, Quentin Gas y Los Zíngaros, Furia Trinidad o Jambalayaband, por citar algunos de ellos.

BAD GYAL

El sonido urbano de Bad Gyal llegará con toda su fuerza a Santander Music. Un nombre que no solo ha conseguido situarse en lo más alto de la escena nacional, sino que también ha cosechado éxitos tanto de crítica internacional en medios como Pitchfork o The Fader, junto con actuaciones que la han llevado por toda Europa, Asia y EEUU. Su siguiente parada será Santander Music.

CONFETI DE ODIO

Confeti de Odio ha producido solamente un EP, "Llorar de Fiesta" que ha manifestado el sonido asociado al proyecto personal de Lucas de la Iglesia, alter ego de Confeti de Odio. Juan y René de Axolotes Mexicanos se unen en la producción a Lucas, creando una propuesta totalmente honesta y comprometida con airear la tristeza.

El cartel se completará con las sesiones de We Are Not Djs y Virginia Díaz, de Radio 3, que ejercerá de maestros de ceremonias dando continuidad musical a los conciertos del escenario principal de Santander Music.


El encuentro musical cántabro por excelencia desarrolla una programación que es continua a lo largo del año teniendo sus días más intensos en el comienzo de agosto en la ciudad de Santander, con un espacio como la Península de la Magdalena que actúa como escenario principal y núcleo central todas las actividades que se localizan por toda la ciudad: Desde las sesiones vermú, conexiones con el arte o la literatura a través de la muestra ArteSantander, convierten la ciudad en un lugar de encuentro que cada verano atrae a miles de jóvenes a Cantabria para disfrutar de estos días. 

https://www.santandermusic.es/

Twitter - Facebook 

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA