Gentleman Clef: Desde 2013 aportando calidad al poprock español

Dos hermanos, Juan y Germán Serrano, y una apuesta por un sonido elegante, maduro y con mucha alma. Tras un EP y un single benéfico, por fín, editan su disco de debut y desde Nos Vemos os lo recomendamos encarecídamente.

Texto: Víctor M Bustamante 

La etiqueta de "NUEVOS GRUPOS" no los define correctamente pues juntaron sus caminos musicales allá por 2013 después de llevar carreras paralelas. Es por ello que estamos hablando de una unión creativa que dió sus primeros frutos en 2016 con la publicación de un primer EP de cuatro temas, "Storm", que sentaba las bases de su sonido, pulcro y con mucha personalidad. El camino recorrido hasta su puesta de largo contó con un nuevo paso adelante, el brillante y tierno "Agustín", un tema con fines solidarios a favor de la educación de los niños de Sudán del Sur y que contaba con la participación de la vocalista Maxime Tania.

Ganadores del premio del público del Certamen Nacional de San Adrián 2016 y de la IX edición del Ojeando Nuevos Talentos, su presencia en redes sociales y el boca-oreja han hecho el resto. Cuando se tiene talento y feeling para enganchar no hacen falta grandes campañas de marketing. Como el buen vino fermentado en barrica las cosas hay que hacerlas con calma para llegar a buen puerto y los resultados compensan la larga espera hasta este "It´s all about the balance" que nos presentan como si fuera su primer y ansiado retoño, y del que su sencillo estraído es la pegadiza "Done Waiting".
Este trabajo se compone de once nuevas canciones, y está producido y arreglado por el gran Charlie Bautista que, además, colaboró con el bajo, las guitarras y los coros. Miembro en activo de la banda Egon Soda y antiguo militante en los míticos The Sunday Drivers y Amigos Imaginarios, ha dejado su personal sello en trabajos de gente como Russian Red, Christina Rosenvinge o Tulsa.
Grabado en los estudios "El Lado Izquierdo" con el ingeriero de sonido Dany Richter (Havalina, Russian Red, The Cabriolets, Julio de la Rosa, Helena Goch, Coffee & Wine...) entre julio y agosto de 2018 y masterizado en los estudios "Hay Zeelen" en septiembre del mismo año, ha contado también con la colaboración de amigos como Alejandro Moreno-Corz a la batería, Alejandro Hernanz a la guitarra eléctrica y Pablo Martinez a la tuba. El sorprendente diseño del disco ha corrido a cargo de la diseñadora catalana Laura Searle, directora creatica y cofundadora de L'EGSQÈRE.
De Gentleman Clef han dicho cosas tan sugerentes como: "Un proyecto musical con mucho potencial que enriquece el horizonte" (No Submarines); "Estos dos hermanos están enganchando a mucha gente" (ABC); "Son melodías con una base rítmica que evoluciona de manera firme a un final sobresaliente. Gentleman Clef son sencillamente brillantes. La actuación de Gentleman Clef en el Pulpop Festival fue espectacular. Si alguien piensa que su propuesta es más adecuada para acústicos o recintos como teatros, decirle que con “Voice” hicieron cantar a todos los asistentes e incluso pusieron a todo el mundo a bailar con el último tema" (El Erizo Albino); "Gentleman Clef, mi descubrimiento favorito en mis años en Sofar Madrid” (Luciana Padua, Sofar Nüremberg Manager); "Una puesta en escena impecable, originalidad, calidad y mucho talento" (Ojeando Festival); "Recuerdan a artistas como Angus & Julia Stone o Eddie Vedder" (El Mundo).
Con un bagaje sobre las tablas de más de 70 actuaciones entre conciertos, festivales y colaboraciones diversas, han compartido escenario con grandes de la talla de The Jesus and Mary Chain, Rinôçérôse, The Fuzztones o Inmaculate Fools y con lo mejor del pop, el rock y el indie como Viva Suecia, Joe Crepúsculo, Corizonas, Angel Stanich, Albert Pla, Fuel Fandango, Leon Benavente, Novedades Carminha, Airbag, Alice Wonder, Lori Meyers, Carlos Sadness, Rufus T Firefly, Burning, Sidecars o Los Zigarros.
De su primer tema extraído de este trabajo, un espléndido "Done Waiting", comentan en primera persona lo siguiente: "¿Cuántas veces has querido cambiar de camino, atreverte a tomar decisiones, escuchar tu intuición y romper con todo? 'Done Waiting' trata sobre atreverse. Porque la vida son dos días y de nada sirve quedarse esperando".
No os lo decimos más. Nos Vemos en Primera Fila apuesta siempre por gente nueva de calidad y esta vez la apuesta es a caballo ganador.   

DONE WAITING


AGUSTÍN feat. Maxime Tania


VOICE (Acoustic Version)



ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA