NOVEDADES: The Black Keys, The Flaming Lips, Amaral, Kaiser Chiefs, The Lumineers y Prince

The Black Keys, The Flaming Lips, Amaral, Kaiser Chiefs, The Lumineers o Prince son artistas que nos sorprenderán en los próximos meses con sus nuevos y esperados trabajos.

THE BLACK KEYS - Let´s rock

El tan esperado noveno álbum de estudio de The Black Keys, "Let´s Rock", y primero en cinco años, es un regreso al rock sencillo de los primeros días de la banda del cantante y guitarrista Dan Auerbach y el batería Patrick Carney.
Auerbach dice: "Cuando estamos juntos, somos The Black Keys, que es donde está la verdadera magia, y siempre ha sido así desde que teníamos dieciséis años". El álbum incluye el fantástico nuevo sencillo "Lo/Hi". La revista Rolling Stone ha dicho de "Lo/Hi" que es "una canción que necesitas conocer" y añadió: "Los Keys han regresado oficialmente, mucho mejor que nunca". El New York Times llama a la canción "el tipo de garage-boogie stomp que la banda nunca dejó atrás". En palabras de la revista NME: "Es la banda sonora del tipo de fiesta que ya no existe, pero aún así desearías ir". 
"Let´s Rock" fue escrito, grabado en vivo y producido por Auerbach y Carney en el estudio Easy Eye Sound en Nashville y cuenta con los coros de Leisa Hans y Ashley Wilcoxson. "El disco es como un homenaje a la guitarra eléctrica", dice Carney. "Tomamos un enfoque simple y recortamos toda la grasa como solíamos hacerlo".
Formados en Akron, Ohio, en 2001, The Black Keys ha lanzado ocho álbumes de estudio: su debut "The Big Come Up" (2002), seguido de "Thickfreakness" (2003) y "Rubber Factory" (2004), junto con sus lanzamientos en Nonesuch Records, "Magic Potion" (2006), "Attack & Release" (2008), "Brothers" (2010), "El Camino" (2011) y, más recientemente, "Turn Blue" (2014). La banda ha ganado hasta la fecha seis premios Grammy y ha encabezado festivales como Coachella, Lollapalooza y Governors Ball. Desde su último álbum juntos, tanto Auerbach como Carney han sido fuerzas creativas detrás de una gran variedad de artistas: Dan Auerbach formó el sello discográfico Easy Eye Sound, que lleva el nombre de su estudio de Nashville, en 2017, con el lanzamiento de su segundo álbum en solitario, "Waiting on a song". Desde su lanzamiento, Easy Eye Sound se ha convertido en el hogar de una amplia gama de artistas que incluyen a Yola, Shannon & The Clams, Dee White, Shannon Shaw, Sonny Smith, Robert Finley o The Gibson Brothers. También han lanzado el álbum póstumo de Leo Bud Welch, así como material inédito de Link Wray. Patrick Carney ha producido y grabado música nueva con artistas como Calvin Johnson, Michelle Branch, Damns of the West, Tobias Jesso, Jr., Jessy Wilson, Tennis, Wild Belle, Sad Planets, Turbo Fruits y muchos más. También creó el tema musical para el programa de televisión de Netflix "BoJack Horseman" con su difunto tío, Ralph Carney.
La gira de Black Keys comenzará en América del Norte en septiembre, y pronto se anunciarán más fechas internacionales. La gira "Let´s Rock" llegará a ciudades como Chicago, Nashville, Nueva York, Los Ángeles y Austin. Los invitados especiales serán Modest Mouse en toda la gira y Shannon & The Clams, Jimmy "Duck" Holmes y Jessy Wilson abrirán, cada uno, algunos de los espectáculos seleccionados de la misma. La banda también encabeza el festival Life Is Beautiful de 2019 en Las Vegas el 21 de septiembre.  
"Let´s Rock" saldrá a la venta del 28 de junio.

Tracklist:
  1. Shine A Little Light
  2. Eagle Birds
  3. Lo/Hi
  4. Walk Across The Water
  5. Tell Me Lies
  6. Every Little Thing
  7. Get Yourself Together
  8. Sit Around And Miss You
  9. Go
  10. Breaking Down
  11. Under The Gun
  12. Fire Walk With Me


AMARAL - "Salto al color"


"Mares igual que tú” es la primera canción del octavo disco de estudio de Amaral que lleva como título “Salto al color”. El videoclip ha sido creado y dirigido por la reconocida cineasta zaragozana Paula Ortiz.
Con "Mares Igual que tú", Eva y Juan comienzan a mostrar el resultado de este esperadísimo trabajo en el que han estado inmersos los últimos meses, durante los que han compuesto y grabado las 13 canciones que conforman "Salto al color", el octavo disco de la banda que verá la luz el 6 de septiembre. Han definido su nuevo trabajo como “una zambullida a un océano de colores sonoros donde conviven madera y metal, corazón y corteza, cuerpo, alma y alegría de vivir, que vibran como los destellos del sol sobre la superficie del mar".
La Gira "Salto al Color" ya tiene fechas para Madrid y Barcelona. Serán el sábado 7 de septiembre y 30 de noviembre en el marco del DCODE Festival y en el Sant Jordi Club respectivamente. Las entradas están ya a la venta aquí.



KAISER CHIEFS - "Duck"

"Duck" es el resultado del sonido de una de las bandas de guitarra británicas más exitosas del milenio que reclama con arrogancia creativa su trabajo más fuerte.
"Es innegable que es fantástico, y que suena, sin duda, a Kaiser Chiefs", dice el líder Ricky Wilson. Su séptimo disco está precedido por "Record Collection", la primera pieza nueva tomada del álbum, así como por un gran espectáculo en el estadio Elland Road el 8 de junio, un concierto de bienvenida a la altura que no necesita explicación. "Record Collection", un nuevo himno del indie-pop, captura las melodías edificantes y el sinfín de canciones del nuevo álbum. "Vino rápidamente", dice Wilson de su creación. "Se trata de internet y de la frustración que conlleva, de cómo gobierna nuestras vidas, aunque realmente no entendamos qué es, y de cómo simplemente hacemos clic en aceptar sin pensarlo la mayoría de las veces"
A principios de 2018, "Duck" comenzó a tomar forma durante unas sesiones de grabación en Gales e Inglaterra. Fue grabado y mezclado con el productor Ben H. Allen, quien anteriormente ya colaboró ​​con la banda en el álbum número uno de 2014, "Education, Education, Education & War". Otros colaboradores de esta nueva producción incluyen a Iain Archer (Liam Gallagher, James Bay) y las mezclas de Mark “Spike” Stent (U2, Ed Sheeran, Arcade Fire) quien trabajó con Kaiser Chiefs en el clásico "Everyday I Love You Less and Less".
Es un disco que se remonta a las exploraciones cotidianas de sus primeros álbumes. "Queríamos hacer algo que tuviera un ADN de Kaiser Chiefs, pero aún así intentamos hacer algo diferente", dice el bajista Simon Rix. "Tiene el espíritu correcto". Quince años después de su carrera, la banda, completada por Andrew "Whitey" White (guitarra), Peanut (teclados) y Vijay Mistry (batería), está alcanzando nuevos picos artísticos. "Es más emocionante que nunca", dice Wilson. "Cada vez que hay un gran obstáculo, es arrastrado por el viento como un diente de león. Todavía estamos vendiendo estadios y podemos hacer álbumes por siempre”.
Estarán tocando sus nuevos temas y sus clásicos de siempre en el Santander Music Festival (Santander, 1 al 3 de agosto), el Tsunami Xixón (3 de agosto, Gijón) y el 7 de septiembre en el DCODE (Madrid). 



THE LUMINEERS - III


El nuevo álbum, "III", es audaz. Cada nota, cada sílaba y cada momento de silencio en él están cargados emocionalmente. En cuanto al tono, el álbum es más oscuro que cualquier cosa que la banda haya hecho antes. Mezclando temas emocionales crudos con melodías llamativas, voces expresivas y su sonido acústico característico, "III" se mueve magistralmente en direcciones artísticas que aún no habían viajado con la banda. 
"III", aparte de significar el tercer largo de la banda, se refiere a su estructura basada en tres capítulos independientes dedicados cada uno a un personaje de la familia Sparks. "La idea de los capítulos comenzó a definirse en 2007", explica Schultz. "Tengo notas en mi diario de esa época acerca de tres EPs unidos entre sí, pero cada uno con un tema concreto que daba forma a un álbum. Íbamos a llamarlo ' Love, Loss and Crimes'. Nunca sucedió. Tenía el título, pero no tenía las canciones. Al principio consideramos llamarlo 'Love, Loss and Crimes', porque sonaba bien, pero al final nos decidimos por el número romano 'III'". "Chapter II: Junior Sparks" y "Chapter III: Jimmy Sparks" se lanzarán por separado a finales de este año, culminando con el lanzamiento del álbum completo, con pistas adicionales, el 13 de septiembre.
El álbum homónimo de debut de 2012 de Lumineers irrumpió en el Top 10 de las listas oficiales de álbumes del Reino Unido y recibió la certificación de triple platino en 2018. Su segundo álbum, "Cleopatra", lanzado en 2016, recibió la certificación de platino y alcanzó el número 1 en las listas de álbumes oficiales del Reino Unido y el número 1 en el Billboard Top 200 en su semana de lanzamiento.
Escrito por los dos miembros fundadores, Schultz y el multi-instrumentista Jeremiah Fraites, el álbum ve a la violinista-vocalista Lauren Jacobson unirse oficialmente a la banda. Su interpretación también se podía escuchar en los dos álbumes anteriores de Lumineers. Ella se une a la alineación que incluye al pianista Stelth Ulvang, al bajista-vocalista de acompañamiento Byron Isaacs y al multiinstrumentista Brandon Miller. Después de ocho años, la violonchelista-vocalista Neyla Pekarek abandonó el grupo en 2018 para embarcarse en una carrera en solitario.
Respecto al nuevo álbum, Fraites dice: "Esta colección de canciones funcionó de una manera hermosa, y siento que con este álbum realmente nos hemos adelantado".

Track listing:
  1. Donna
  2. Life In The City
  3. Gloria
  4. It Wasn’t Easy To Be Happy For You
  5. Leader of The Landslide
  6. Left For Denver
  7. My Cell
  8. Jimmy Sparks
  9. April
  10. Salt And The Sea
  11. Democracy (Bonus Track) (Leonard Cohen cover)
  12. Old Lady (Bonus Track)
  13. Soundtrack Song (Bonus Track)
El 2 de noviembre podrás verlos en directo presentando este trabajo, y sus temas de siempre, en el Wizink Centre (Madrid)

The Lumineers - Donna (Part 1 Of 10)

The Lumineers - Life In The City (Part 2 Of 10)

The Lumineers - Gloria (Part 3 Of 10)


PRINCE - Originals

Prince siempre será recordado como un intérprete de directos, un artista de grabaciones de primera categoría y un revolucionario genio del negocio de la música. Sin embargo, durante todo el tiempo que pasó en el foco mediático durante su carrera de cuatro décadas, Prince también trabajó incansablemente entre bastidores para fomentar el talento y escribir canciones para los artistas en ascenso que respetaba. Procedente directamente del vasto archivo de grabaciones de Vault de Prince, "ORIGINALS" es un nuevo álbum de 15 canciones que incluye 14 grabaciones inéditas que iluminan con luz propia el papel detrás de las cámaras que Prince desempeñó en las carreras de otros artistas. Estos son más que meras demos, ya que la calidad de la producción se ha mantenido muy alta y las grabaciones tienen un trato impecable similar a la de "Nothing Compares 2 U" lanzada el año pasado. 
A mediados de la década de 1980, Prince dominaba las listas de éxitos incluso como escritor / productor con canciones que había compuesto y grabado para otros. Además de lanzar nueve de sus álbumes de larga duración más exitosos comercialmente, también escribió y grabó interminables rollos de material para sus protegidos The Time, Vanity 6, Sheila E., Apollonia 6, Jill Jones, The Family y Mazarati. Varias de las canciones icónicas encontradas en "ORIGINALS" fueron éxitos considerables para los artistas que las grabaron.

Trackist:
  1. Sex Shooter (original de Apollonia 6)
  2. Jungle Love (original de The Time)
  3. Manic Monday (original de The Bangles)
  4. Noon Rendezvous (original de Sheila E.)
  5. Make-Up (original de Vanity 6)
  6. 100 MPH (original de Mazarati)
  7. You're My Love (original de Kenny Rogers)
  8. Holly Rock (original de Sheila E.)
  9. Baby, You’re a Trip (original de Jill Jones)
  10. The Glamorous Life (original de Sheila E.)
  11. Gigolos Get Lonely Too (original de The Time)
  12. Love… Thy Will Be Done (original de Martika)
  13. Dear Michaelangelo (original de Sheila E.)
  14. Wouldn’t You Love to Love Me? (original de Taja Sevelle)
  15. Nothing Compares 2 U (original de The Family y versioneada por Sinead O´Connor)


THE FLAMING LIPS - King´s Mouth

"King's Mouth" es el decimoquinto álbum de The Flaming Lips. Contiene doce nuevas composiciones originales así como también la narración del álbum de Mick Jones (The Clash). “Fue una coincidencia rara, porque estábamos escuchando mucha música de The Clash y una de las canciones tenía narración en ella Estábamos planeando tener un narrador para el disco, que parece un cuento, y sentí que el británico sería adecuado para el papel” asegura la banda.
El album se basa en una inmersiva instalación artística del mismo nombre de Wayne Coyne, que ha visto sus imágenes psicodélicas y paisajes sonoros exhibidos en museos de todo Estados Unidos, entre ellos: The WOMB (Oklahoma City), Meow Wolf (Santa Fe) el American Visionary Art Museum (Baltimore) y el Pacific Northwest College of Art (Portland). Además, el libro complementario "King´s Mouth: Immersive Heap Trip Fantasy Experience" cuenta la historia de "King's Mouth" a través de palabras y elementos visuales de Coyne.  
The Flaming Lips han escrito un álbum conceptual sobre un héroe que se arriesga a luchar valientemente contra una amenaza inminente para su ciudad, convirtiéndose así en un amado campeón. Es un álbum atormentado por la pena y la admiración, que trata de llegar a un acuerdo con las grandes ideas sobre la vida y la muerte. El álbum cuenta la historia de un rey gigante y benévolo que sacrifica su vida para proteger su ciudad contra una avalancha venidera, y los ciudadanos honran su memoria sacando su cabeza, sumergiéndola en acero y colocándola en una exposición. Como hicieron con el trabajo anterior "Yoshimi", la banda invade las meditaciones sobre la muerte, esta vez con un mayor enfoque en cómo somos recordados y el legado que dejamos atrás.
Como escribe el propio Coyne, “Las cualidades inmersivas e infantiles de 'King´s Mouth' nacen de la misma chispa y matriz que las presentaciones en vivo de Flaming Lips. La aventura de 'King´s Mouth' fue hecha para humanos de todos los tamaños, edades, culturas y religiones ". El album. además, cuenta con ilustraciones de George Salisbury. No hace falta decir que es una mezcla de sonidos y palabras típicamente extraña y hermosa.
Antes de un lanzamiento más amplio este julio, el pasado 13 de abril salió una edición limitada en vinilo de oro de 180g a raíz del Record Store Day.



NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA