NEW ORDER: Visita a España y nuevos lanzamientos


Partiendo de las cenizas de la legendaria banda británica de post-punk Joy Division, New Order triunfó sobre la tragedia y se convirtió en uno de los grupos más influyentes y aclamados de los años ochenta. 


Cuando Ian Curtis de Joy Division se quitó la vida trágicamente, el trío restante, Bernard Sumner (guitarrista), Peter Hook (bajista) y Stephen Morris (batería) se disolvió de inmediato, pero ese mismo año nace New Order con la adición de Gillian Gilbert (teclista y guitarrista) y con Sumner, a regañadientes, a cargo de las voces. 
Mientras que su álbum debut, "Movement" (1981) fue una continuación del legado de Joy Division, en adelante, la banda comenzaría a combinar su sonido original post-punk con influencias de la escena de clubs de Nueva York. El resultado fue su brillante segundo álbum "Power, Corruption & Lies" (1983), lanzado con el sello Factory Records de Manchester. De este álbum surgió el single "Blue Monday", que desde entonces se ha convertido en el maxisingle más vendido de todos los tiempos, moviendo más de tres millones de copias en todo el mundo. 
A lo largo de la década de los 80, New Order siguió siendo tan popular como siempre, lanzando una serie de álbumes como "Low-Life" (1985), "Brotherhood" (1986), el recopilatorio de maxis "Substance" (1987) y "Technique" (1989). Entre varios breves hiatos y alteraciones en su alineación, fueron lanzados "Republic" (1993), "Get Ready" (2001) y "Waiting for the Sirens’ Call" (2005), antes de la partida de Peter Hook en 2007. En una reunión de 2011, New Order regresó y recorrió todo el mundo; se subió al escenario junto a Blur y Specials en el Hyde Park de Londres para un espectacular concierto de cierre de los Juegos Olímpicos de 2012, y lanzó el album "Lost Sirens" a finales de ese año. 
En 2015, la banda lanzó su décimo álbum de estudio, "Music Complete", aclamado por la crítica. El disco llegó a las listas de éxitos, alcanzando el número 2 en el Reino Unido, e incluye voces invitadas de Iggy Pop, Brandon Flowers de The Killers y Elly Jackson de La Roux
En cuanto a sus shows en vivo, han tocado giras aclamadas por la crítica en el Reino Unido, Europa, Estados Unidos y Australia, actuando en lugares prestigiosos como el Royal Albert Hall y la Sydney Opera House entre muchos otros. En los meses de verano de 2016, la gira continuó en grandes recintos como cabezas de cartel en festivales como los de Glastonbury, Latitude, Roskilde, Bilbao BBK, Sonar y Electric Picnic, seguida de una edición especial ampliada de su último álbum llamada ahora "Complete Music". Las fechas en vivo continuaron hasta 2017 con Bernard, Phil y Tom acompañando a Laurie Anderson, Iggy Pop y Patti Smith en la Tíbet House para el 30º aniversario del concierto benéfico que celebraba el 80 cumpleaños de Philip Glass. La banda también realizó una breve gira por los Estados Unidos, en el Radio City Music Hall de Nueva York y en el Festival Coachella. New Order formó parte del Festival Internacional de Manchester 2017 para una serie de espectáculos únicos en colaboración con Liam Gillick y dirigidos por Joe Duddell. Estos espectáculos fueron tan exitosos que fueron llevados a Turín y Viena en mayo de 2018 para obtener aún un mayor reconocimiento.
Este es el nuevo manifiesto de New Order: nueva formación y un sonido ecléctico y revitalizado, en su ya cuarta década en activo, como una unidad indisoluble. 
Este verano, New Order se presentará en festivales de toda Europa y acaba de anunciar una gira para octubre, en Praga, Munich, Berlín, París, Bruselas y Ámsterdam pero, además, tenemos la oportunidad de verlos en la península en los próximos meses en tres citas ineludibles:

27/07 - Benidorm - Low Festival (TICKETS)

12/08 - Girona - Festival Porta Ferrada 2019 (TICKETS)

21/09 - Madrid - Weekend City Festival (TICKETS)

Para estas próximas semanas, además, se preparan para una serie de lanzamientos que detallamos a continuación. 

NEW ORDER + LIAM GILLICK "∑ (No, 12k, Lg, 17Mif) So it goes..."

En julio de 2017, New Order regresó al escenario en los Old Granada Studios de Manchester, donde Joy Division hizo su debut en televisión con el programa "So It Goes..." de Tony Wilson en 1978. Para el famoso show, New Order deconstruyó, reconsideró y reconstruyó una gran cantidad de material de su carrera: familiar y oscuro, viejo y nuevo. Todo este material de recoge en el nuevo album de enigmático título: "∑ No (No, 12k, Lg, 17Mif) New Order + Liam Gillick: So it goes..." .
Con temas como "Disorder", del mítico "Unknown Pleasures" de Joy Division y no tocado en directo durante 30 años, hasta su versión del tema "Plastic", del sobresaliente "Music Complete" de 2015, este es el documento perfecto de esas 5 noches mágicas. El álbum incluye el espectáculo completo para ofrecer una visión íntegra de la magnitud del material realizado.
Creado en colaboración con el artista visual Liam Gillick, quien anteriormente había presentado exposiciones individuales en lugares como la Tate Britain y el MoMA de Nueva York y orquestado por el compositor y arreglista Joe Duddell, compañero de Manchester y colaborador frecuente de la banda, el show en vivo fue realizado con la colaboración de una banda de 12 sintetizadores a cargo de miembros del Royal Northern College of Music. Un matrimonio altamente efectivo de cuerdas sintetizadas y texturas atmosféricas que le da a las canciones un toque y una nueva capa de pintura sónica.. 
De este album ha dicho The Guardian: "Hay escenas intensamente emocionales a medida que New Order vuelve a revisitar su catálogo de vuelta a gran escala, transmitiendo canciones que no se han escuchado durante más de 30 años, y además rindiendo tributo a su banda predecesora, Joy Division".



Tracklist
  1. Times Change (Live at MIF)
  2. Who's Joe (Live at MIF)
  3. Dream Attack (Live at MIF)
  4. Disorder (Live at MIF)
  5. Ultraviolence (Live at MIF)
  6. In A Lonely Place (Live at MIF)
  7. All Day Long (Live at MIF)
  8. Shellshock (Live at MIF)
  9. Guilt Is A Useless Emotion (Live at MIF)
  10. Subculture (Live at MIF)
  11. Bizarre Love Triangle (Live at MIF)
  12. Vanishing Point (Live at MIF)
  13. Plastic (Live at MIF)
  14. Your Silent Face (Live at MIF)
  15. Decades (Live at MIF)
  16. Elegia (Live at MIF)
  17. Heart & Soul (Live at MIF)
  18. Behind Closed Doors (Live at MIF) 



JOY DIVISION "Unknown Pleassures"

(EDICIÓN LIMITADA 40 ANIVERSARIO VINILO ROJO)
Una versión de edición limitada del 40 aniversario de "Unknown Pleasures" se lanzará el 14 de junio, casi cuarenta años después de su lanzamiento original. El LP se presionará en vinilo rojo rubí de 180 gramos con una funda blanca alternativa que se asemeja al diseño original. La revista NME lo calificó como "simplemente uno de los mejores discos jamás hechos". Es una celebración de uno de los álbumes más importantes de nuestro tiempo, así como un hito en la historia de la música y el diseño gráfico.
Tracklisting:
Cara A:
  1. Disorder
  2. Day of the Lords
  3. Candidate
  4. Insight
  5. New Dawn Fades
Cara B:
  1. She's Lost Control
  2. Shadowplay
  3. Wilderness
  4. Interzone
  5. I Remember Nothing


JOY DIVISION "Movement"

(EDICIÓN DEFINITIVA BOX SET)

El álbum debut de New Order, "Movement", grabado entre el 24 de abril y el 4 de mayo de 1981 en Strawberry (Stockport) y producido por Martin Hannett, fue lanzado el 11 de noviembre de 1981 en Factory Records.
La caja incluye el LP de vinilo, con su funda icónica original diseñada por Peter Saville, cortado en 180 g y el audio remasterizado de 2015, el CD del álbum original réplica del mismo, un CD extra de hasta 18 canciones inéditas (con demos, sesiones, grabaciones de ensayo y una versión alternativa de 7" del tema "Temptation"), un DVD con grabaciones en vivo y apariciones en televisión y un libro con tapas duras que presenta fotos y un ensayo de la banda. Todo ello está incluido dentro de una caja de tapa despegable.
Tracklist
LP / CD1 (album original)
  1. Dreams Never End
  2. Truth
  3. Senses
  4. Chosen Time
  5. ICB
  6. The Him
  7. Doubts Even Here
  8. Denial
CD2 (temas inéditos)
  1. Dreams Never End (Western Works Demo)
  2. Homage (Western Works Demo)
  3. Ceremony (Western Works Demo)
  4. Truth (Western Works Demo)
  5. Are You Ready For This? (Western Works Demo)
  6. The Him (Cargo Demo)
  7.   Senses (Cargo Demo)
  8.   Truth (Cargo Demo)
  9.   Dreams Never End (Cargo Demo)
  10.   Mesh (Cargo Demo)
  11.   ICB (Cargo Demo)
  12.   Procession (Cargo Demo)
  13.   Cries And Whispers (Cargo Demo)
  14.   Doubts Even Here (Instrumental) (Cargo Demo)
  15.   Ceremony (1st Mix - Ceremony Sessions)
  16.   Temptation (Alternative 7”)
  17.   Procession (Rehearsal Recording)
  18.   Chosen Time (Rehearsal Recording)
New Order - Movement DVD


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA