HOWARD JONES: Regreso a sus raíces synthpop

Howard Jones lanzará el 10 de mayo su nuevo trabajo, "Transform" y anuncia nuevo World Tour. 

 



Fue en 1983 cuando Howard Jones irrumpió por primera vez en la escena musical contemporánea con su muy inglesa y pionera composición de temas. Cualquiera que haya estado presente entre mediados y finales de los ochenta recordará esos conciertos de gran energía y sus dos primeros álbumes, "Human's Lib" y "Dream into Action". Alcanzaron los puestos más altos de las listas de álbumes en el Reino Unido, EE. UU., Alemania, Italia, Suecia, Canadá, Australia y muchos otros países en el período 1984-86 y los éxitos siguieron no pararon... "New Song", "What is Love?", "Pearl in the Shell", "Hide and Seek", "Like to know you well", "Look Mama", "Things can only get better", "Everlasting Love" o la gloriosa balada "No one is to blame", que alcanzó el número 1 en los Estados Unidos.
Jones, pianista de formación clásica, aplicó su técnica a los primeros sintetizadores, en particular al Roland Juno 60, al Jupiter 8 y al Moog Prodigy. También fue pionero en la clásica caja de ritmos Roland 808 y en la Sequential Pro-One. En sus primeros días mezclaba secuenciadores en vivo en el escenario mientras tocaba y cantaba, algo que nadie había hecho antes.
En estos días, todavía opera a la vanguardia de la tecnología actual y ha sido uno de los principales exponentes del Roland Fantom G8 y el Roland V-piano. Muchos gigantes contemporáneos del mundo de la múscia dance han mostrado interés en trabajar con Howard, lo que ha resultado en colaboraciones como "And do you Feel Scared?" con Eric Prydz o "Into the Dark" con Ferry Corsten.

Sobre "Transform", Howard declaró en la revista 'Classic Pop' este mes lo siguiente: "Realmente quería hacer un álbum con sólo sintetizadores, volviendo a mis raíces. Decidí divertirme con ellos como hacía tiempo no hacía. Creo que mis fans me han estado pidiendo precisamente eso durante mucho tiempo, y espero que estén contentos con eso ".
El año pasado lanzó una serie de completísimos boxset deluxe con material de sus primeros dos discos, "Human´s Lib" y "Dream into action" y este proceso de reciclaje de sus primeros álbumes ha influído en gran medida en este nuevo disco. 
Según  Jones: "estaba pensando: ¿Qué es lo que realmente le gusta a la gente de mi trabajo que me hace diferente a otras personas? Entonces me puse a analizar eso un poco más, y esa búsqueda me ha llevado a un rumbo más electrónico del que había tomado en mis últimos trabajos. A veces, al principio, hay más simplicidad y franqueza y a medida que las carreras de las personas continúan, las cosas se complican. O tal vez la gente piensa demasiado las cosas... Eso puede suceder. A veces me complico un poco. Hay cosas bastante complejas y, a continuación, se presenta una idea simple en un momento dado, lo que creo que fue el caso de 'Human' Lib '".

Anuncio de la gira "Transform" de 2019 y el 35 aniversario de 'Human's Lib'

Para celebrar el lanzamiento de "Transform" y el 35 aniversario desde el lanzamiento de "Human' s Lib", Howard Jones anuncia una gran gira teatral por Reino Unido, Europa, Japón y EEUU. Al presentar esta nueva gira, Howard ha prometido que "traerá muchos sintetizadores" y que los fans van a poder gozar de un "festín sonoro y visual". El setlist contará con dos canciones del nuevo álbum de Howards, además de celebrar muchos de sus singless más populares. La gira "Transform" comienza el 23 de mayo.

El primer lanzamiento del álbum es este "Hero In Your Eyes".



ENLACES DE INTERÉS


TEMAS CLÁSICOS DE HOWARD JONES

WHAT IS LOVE?

NEW SONG

THINGS CAN ONLY GET BETTER

LIKE TO GET TO KNOW YOU WELL

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA