LOS PASAJEROS: Synthpop con elegancia

Víctor M Pacheco y José Apolo, ambos con una dilatada trayectoria en bandas de música electrónica, nos presentan la reedición mejorada de su largo de debut "Días extraños" que nos dejó un más que grato sabor de boca en su momento.   




Texto: Víctor M Bustamante

Los orígenes de este dúo electrónico no dejan de ser curiosos. Santi Rex (Niños del Brasil) fue contactado por ambos, por seperado, ya que eran seguidores de su mítico grupo, y éste los puso en contacto entre sí y les dirigió al productor Juami Misterfly (Lemon Fly, Commutadores). A partir de ese momento se estableció un nexo de amistad y profesional entre los tres que perdura actualmente. Víctor ya había participado en proyectos electrónicos como Proyecto Moda, Betania, Strangers in Black o DAI, hasta acabar como vocalista de la banda Commutadores. José (Octavo Pasajero) tenía un largo bagaje en bandas como La Saga o Los Nervios antes de volcarse en el campo de las remezclas para grupos como Lemon Fly,  Commutadores o Caótico. En este tiempo, compuso además la banda sonora del corto "Fancy Blood". En un principio el tema era instrumental pero acabó resultando la primera colaboración entre ambos músicos cuando Víctor puso letra y voz al tema.
No sería hasta 2015 cuando, tras una pausa en Commutadores, deciden poner la primera piedra que acabaría resultando en el proyecto "Días Extraños". Se lanza el videoclip del tema "Pasajero" recibiendo críticas muy positivas de la prensa especializada e incluyen otro tema, "Colores Primarios", en el recopilatorio "Synthetic Generation 2" que recoge trabajos de nuevas bandas nacionales emergentes de música electrónica.  En marzo de ese año autoeditan "Días extraños" y lo presentan en directo junto a Tröika.Tras colaborar en el tributo a uno de sus bandas referentes, Azul y Negro, en 2016 con su clásico "No tengo tiempo (Con los dedos de una mano)" publican su single "Historias que contar" adelanto e su nuevo trabajo. Como curiosidad, también incluyen una versión del fantástico "Angel Caído", tema bandera de unos Danza Invisible en su mejor momento creativo. Habría que esperar a 2019 para que se fijara en ellos el sello especializado en música electrónica Nordhausen Schallplatten y reeditara su "Días Extraños" ya de forma profesional y con una espectacular producción. Su segundo album también está pendiente de ser reeditado y lanzado internacionalmente a través del citado sello. Desde Nos Vemos En Primera Fila os recomendamos que pongaís el ojo y los dos oídos bien abiertos hacia Los Pasajeros los cuales, a pesar de su larga experiencia, se nos presentan como una banda nueva y renovada.

 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA