MYSTERY SKULLS... Apunta el nombre

Mystery Skulls, nos presenta un nuevo trabajo de baile y sintetizadores infeccioso. El sonido nos trae ecos de Scissor Sisters, con la musicalidad de un San Serac y el recuerdo permanente al falsete de Prince. 



El proyecto Mystery Skull se formó en 2011 por Luis Dubuc después de que se disolviera su proyecto anterior, The Secret Handshake. Dubuc anunció inicialmente el proyecto el 8 de agosto de 2011 a través de la cuenta oficial de Tumblr de Mystery Skulls, donde publicó un video de la canción "Amazing". Más tarde siguió este post con un EP de cinco canciones el 30 de diciembre de 2011. Desde entonces, Mystery Skulls se ha presentado en ciudades de EE.UU., ha firmado con Warner Bros. Records y ha colaborado con artistas notables como Brandy Norwood y Nile Rodgers. En 2017, Mystery Skulls realizó una versión en inglés de "Forever Dreaming" de Czecho No Republic para el tema final de Dragon Ball Super.
Dubuc continúa presentando espectáculos en todo el mundo, incluida una presentación anunciada en Furry Weekend Atlanta en mayo de 2019. Además, Dubuc acaba de anunciar que estará de gira por los EE. UU. y Toronto en el verano de 2019, tras el lanzamiento de este, su tercer álbum, "Back to Life".
Según palabras del propio Dubuc: "Me encerré por más tiempo que nunca para poner todo en la escritura y la grabación de una cantidad infinita de música nueva que me empujara más creativamente que cualquiera de mis álbumes anteriores. El resultado es un álbum que tiene su propio sonido especial y único y del que no podría estar más emocionado. Creo que este es un nuevo capítulo especial para Mystery Skulls y no puedo esperar para experimentar esto en directo. ¡Estoy emocionado de volver a la vida!"
De su album de debut "Forever" dijo en su momento la crítica especializada": "El álbum debut de larga duración de Mystery Skulls, "Forever" (2014), muestra la infecciosa influencia de la discoteca de los 80, el R&B y el soul orientado al dance. Centrado principalmente en los talentos del cantante, compositor y maestro musical Luis Dubuc, Mystery Skulls hace un R&B pulsante y en tonos láser que toca la música de club de los años 70 y 80 tanto como el R&B contemporáneo, el techno y el EDM. En ese sentido, temas como "The Future", "Fantasy" y "Forever" se ajustan perfectamente a temas de Daft Punk o Grum, al igual que a artistas tan similares como Sam Sparro o Justin Timberlake. Lo que ayuda a diferenciar a Mystery Skulls del resto del paquete electro-R & B es la habilidad vocal de Dubuc. Bendecido con un fraseo conmovedor, una amplitud vocal media bruñida y una habilidad para ascender a un lujurioso croon de falsete, Dubuc aparece como el centro de una mente robótica de colmena, a la Daft Punk. Tampoco perjudica al álbum, ni a la credibilidad de Dubuc, que se haya unido en "Magic" y "Number 1" por la leyenda de la guitarra Nile Rodgers (Chic) y a la diva de los 90 Brandy. Musicalmente, mientras que la mayoría de las canciones en "Forever" están programadas para ritmos profundos y pesadas líneas de bajo sintetizadas, Dubuc, sin embargo, logra un equilibrio uniforme entre su uso del sintetizador (su instrumento principal), el piano, la batería y las cuerdas orquestales. En última instancia, es este equilibrio sofisticado el que ayuda a "Forever" a sonar tanto orgánico como computarizado, cordialmente familiar y completamente nuevo."
Tenéis su nuevo trabajo "Back to life" disponible en una amplia variedad de formatos, con o sin merchandise incluído, en la plataforma Pledgemusic.



ENLACES DE INTERÉS


Web Oficial
Facebook

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA