NOVEDADES: The Comet is Coming, Interpol, Mavis Staples, Rammstein, King Gizzard & The Lizzard Wizard y Fat White Family

La estación más esperada del año ya está aquí y viene con un montón de novedades bajo el brazo. The Comet is Coming, Interpol, Mavis Staples, Rammstein, King Gizzard & The Lizzard Wizard o Fat White Family, entre otros, publican por estas fechas o acaban de lanzar nuevos trabajos. Os los destacamos para que no os perdáis ni uno.



THE COMET IS COMING - Trust In The Lifeforce Of The Deep Mystery (IMPULSE)

La vertiginosa popularidad de este innovador trío de jazz espacial demuestra la expansión infinita de su propio universo, y nos arrastra a través de corrientes cósmicas de espiritualidad fangosa y fantasmas de saxo centelleantes.
El disco fluctúa entre piezas vibrantes, bailables, centradas en los ritmos electrónicos y composiciones más suaves y melódicas con infusión de jazz. The Comet Is Coming son: Danalogue (teclados / electrónica), Betamax (batería) y King Shabaka (saxofón). Los fanáticos de Sons of Kemet, Shabaka and the Ascensors, Moses Boyd o Maisha, sin duda ya se habrán hecho eco de esta banda, pero, si de alguna manera han logrado pasarte inadvertidos hasta ahora, te suplicamos que les des una vuelta. Según la prestigiosa revista Uncut, que le otorga un 8 sobre 10: “Los sintetizadores espirituales se encuentran con el saxo para un jazz pionero y futurista”. Así que ya sabes... Confía en la fuerza vital del misterio profundo.
A la venta desde el 15 de marzo.

Tracklist

  1. Because The End Is Really The Beginning
  2. Birth Of Creation
  3. Summon The Fire
  4. Blood Of The Past (feat. Kate Tempest)
  5. Super Zodiac
  6. Astral Flying
  7. Timewave Zero
  8. Unity
  9. The Universe Wakes Up

INTERPOL- "A Fine Mess" (Matador Records)

Interpol anuncia el nuevo EP "A Fine Mess", grabado durante el tiempo que pasaron en Nueva York con Dave Fridmann. Las cinco canciones que lo componen surgieron gradualmente como una narrativa y un flujo en sí mismo.
La canción principal y el single "Fine Mess" recibe además una producción adicional de Kaines & Tom A.D. y una mezcla de Claudius Mittendorfer, quien había trabajado ya con Interpol como ingeniero en "Our Love To Admire". El conjunto resultante es una postal viva y llena de aire fresco de la banda para con sus fans, mientras recorren el mundo girando a lo largo de 2019, y una continuación lineal de la energía visceral y contagiosa liberada con su anterior "Marauder". Haciéndose eco de su título, la obra de arte que es "A Fine Mess" se ilustra con una serie de imágenes perdidas y recuperadas de una estación de policía abandonada en Detroit. En una sala de la comisaría en ruinas, encontraron entre los escombros un rollo de película sin revelar, fechado el 20 de enero de 1996, con imágenes latentes de escenas de ruptura y caos, que han servido para la imagen del proyecto. Desde el estruendoso estribillo de la canción del título, hasta la conmovedora y remilgada "No Big Deal", el coro catártico de "Real Life", la oleada de "The Weekend" o los tonos angulosos de "Thrones", "A Fine Mess" no es un "buen desastre" sino más bien una entrada reforzada y ​​diferente en la obra conjunta de Interpol.
A la venta el 17 de mayo. 


MAVIS STAPLES - "We Get By" (Epitaph UK)

Mavis Staples regresa con un nuevo álbum de estudio producido y escrito por Ben Harper.
Respaldado por la aclamada banda en vivo de Mavis, "We Get By" presenta 10 canciones de anhelo, fuerza y ​​espiritualidad, presentadas con sencillez, fuerza y ​​belleza sublime. Los aspectos más destacados incluyen la flotabilidad de "Anytime", el catártico "Change", o la pista que le da título al trabajo, un dúo edificante con Ben Harper.
Mavis Staples ha sido una leyenda de la música soul y gospel durante más de 50 años.
Su trabajo al frente de los legendarios Staples Singers definió el sonido de un alma comprometida políticamente e influyó en generaciones de músicos. Como solista en sí misma, ha ayudado a definir gran parte de lo que es justo y conmovedor en la música estadounidense. Hay pocos artistas que puedan decir que han estado tanto tiempo en activo como Mavis Staples. Este año se lanzó asimismo el álbum "Live In London", grabado en directo en Union Chapel en Londres, con su banda tocando algunas de las mejores canciones de su catálogo musical, con motivo de su 79 cumpleaños.
A la venta el 10 de mayo.

Tracklist

  1. Change
  2. Anytime
  3. We Get By (feat. Ben Harper)
  4. Brothers And Sisters
  5. Heavy On My Mind
  6. Sometime
  7. Never Needed Anyone
  8. Stronger
  9. Chance On Me
  10. Hard To Leave
  11. One More Change

KING GIZZARD & THE LIZARD WIZARD - "Fishing For Fishies" (Flightless Records)

"Fishing for Fishies", el decimocuarto álbum desde su debut en 2012 y el primero después del lanzamiento de cinco álbumes muy diferentes en 2017, es una explosión de boogie sónico infundida en blues que se abre paso a través de varios estados de ánimo y diversos terrenos.
Desde la suave pista de apertura hasta la soleada y de fácil escucha "The Bird Song" (inspirada en el Laurel Canyon empapado de lisérgico en el año 1973) y continuando a través de la fiesta funk de "Plastic Boogie" (que de alguna manera invoca al espíritu del excelente "Innervisions" de Stevie Wonder) el rock-road-tracking de "The Cruel Millennial" o "Real's Not Real" (que es lo más parecido a lo que los Carpenters podrían haber sonado si se hubieran fumado un porro bien grande) es una exhibición deslumbrante que aborda una serie de cuestiones ambientales a lo largo de todo el trabajo. "Tratamos de hacer un disco de blues", dice su líder Stu Mackenzie, "una especie de baraja de ritmos blues-boogie, pero las canciones siguieron peleando entre sí, o tal vez fuimos nosotros luchando contra ellas. En última instancia, aunque dejamos que las canciones nos guiaran esta vez, las dejamos tener sus propias personalidades y forjamos su propio camino. Caminos de luz y senderos de oscuridad. Esta es una colección de canciones que marcharon en pos de viajes salvajes de transformación ".
El album saldrá a la venta el 26 de abril.

Tracklist

  1. Fishing For Fishies
  2. Boogieman Sam
  3. The Bird Song
  4. Plastic Boogie
  5. the cruel millenial
  6. Real’s Not real
  7. This Thing
  8. Acarine
  9. Cyboogie

FAT WHITE FAMILY - "Serfs Up!" (Domino Records)

"Serfs Up!" es una obra exuberante y magistral, lasciva y personal. Tropical, simpática y monumental. Invita al oyente a acercarse en lugar de a repelerla a través de la abrasión voluntaria. Fat White Family han roto los patrones de comportamiento predeterminados anteriores y, como tal, su tercer álbum anuncia un nuevo día. Los cantos gregorianos, los ritmos de glamour, las cuerdas, el exótico cóctel sofisticado y exuberante, el electro funk y los espíritus gemelos de Alan Vega y Afrika Bambaataa marcan el disco en varios momentos, mientras que la dramática producción de "Feet" es tan inmaculada como el mítico "Hounds of Love" de Kate Bush. La suciedad todavía está allí, por supuesto, pero raspa y encontrarás un motor ronroneando de cromo brillante. Haciendo eco de los arreglos a lo largo de sus surcos, están las huellas de la sibarita tropicalia de los 60, de la sordidez y la cosmicidad de la Velvet Underground o de Bowie, de una sala de baile digital de los 80, de un David Axelrod de fácil escucha, de alegres sintetizadores de unos Pet Shop Boys crecidos, de acid house, de un post-PIL dub, de baladas metropolitanas de asesinatos, de doom-disco, de bubblegum clásico, de psicodelia de cámara lenta... así que, para cuando se acerque a su escucha, solo un tonto negaría que los "Serfs" ("Siervos") estén lo más arriba. Es algo muy especial. La malevolencia musical no adulterada de Fat White Family ya no se pone en duda. Esto es música cultivada para la cabeza y el corazón. Para los niños no nacidos del mañana. Donde una vez sonaron como una sucia británica de tiendas, como una cena en Fray Bentos, como a papel de aluminio ennegrecido, como un reino crepuscular acechado por Shipman, Goebbels y Mark E. Smith, Fat White Family ahora habita en otro cosmos completamente opuesto. Este "¡Siervos arriba!" es el producto de una banda de forajidos renacidos. Ellos mismos pudieron haberlo pronosticado: Fat White Family han sobrevivido. Fat White Family se hicieron sabios. Fat Whie Family se hicieron sofisticados. 
A la venta el 22 de abril.

Tracklist

  1. Feet
  2. I Believe In Something Better
  3. Vagina Dentata
  4. Kim’s Sunsets
  5. Fringe Runner
  6. Oh Sebastian
  7. Tastes Good With The Money
  8. Rock Fishes
  9. When I Leave
  10. Bobby’s Boyfriend


  

BONUS TRACK:

RAMMSTEIM - "Rammsteim"

La banda germana Rammsteim crea, de nuevo, polémica con su nuevo y esperadísimo trabajo del que ya hemos podido disfrutar el minifilm adelanto "Deutschland". Tras publicar su videoclip, en el que aparecen vestidos de presos de un campo de concentración nazi, el comisionado alemán para asuntos de antisemitismo lo ha criticado duramente asegurando que “la escenificación de los músicos de RAMMSTEIN como presos de campos de concentración condenados a muerte rebasa una línea roja”. Rammsteim actuará en Barcelona el próximo sábado 1 de junio en el estadio RCDE de Cornellà y supondrá la única fecha en España en todo 2019.
A la venta el 17 de mayo.


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA