JESS FABRIC de VIVA SUECIA publica su esperado primer libro

Jess Fabric, el bajo más influencer de la escena musical española, tras oir los sabios consejos de sus fans en Instagram, se ha decidido, por fin, a plasmar todas sus reflexiones, miedos y experiencias en un libro, "Todo un año para cambiar de vida", que sale a la venta el 13 de Mayo.


Texto y Fotos: Víctor M Bustamante

De la unión de Subterfuge Records y Bandaàparte Editores se crea una nueva propuesta cultural que une música y literatura en forma de la nueva colección "Bandaàparte & Subterfuge" y que debuta con este primer libro de Jess Fabric, bajista de la banda murciana Viva Suecia, y que ha supuesto una ingente labor de condensación de más de medio millar de posts en Instagram publicados a lo largo del último año.
Los fans venían reclamándolo hacía ya muchos meses pero el empuje de Carlos Galán, director de Subterfuge Records, fué decisivo a la hora de empezar a transformar esta idea a la realidad. Junto a Marga y Antonio de Bandaàparte Editores y el propio Jess fueron dando forma a toda esta marabunta de ideas y Rafa Ariño puso su granito de arena como responsable del diseño de la portada. 
Con 33 años, Jesús Aguayo Fuente, debuta así en el mundo de las letras confirmando que si 2018 fue el año del despegue definitivo de Viva Suecia, 2019 puede ser incluso aún más grande. 
En sus textos habla de la vida del día a día, de lo que se va encontrando por su camino deambulando por toda la península de sala en sala y de festival en festival, de su familia, de su infancia, de la poca importancia que tiene formar parte de una banda con tanta proyección como Viva Suecia y de la mucha que tiene el tener los pies en la tierra con su gente, de su Murcia, de su Alicante, de su Alcalá La Real, de su María de sus amores, de sus AVES y estaciones de servicio, de los increíbles riesgos de las toallitas húmedas desechables, de los estilismos en su segundo hogar, el gimnasio, de lo que cuesta perder peso y lo fácil que se gana, de sus viajes a Latinoamérica, de sus compañeros de banda y de su road manager, de lo que cuesta lanzar el bajo a sus asistente (y recogerlo), de que ya está harto de que nadie sepa cantar el estribillo de "Hemos ganado tiempo"...  Un auténtico streptease emocional que ha enganchado a miles de personas en sus redes sociales, ayudado por un lenguaje directo, sin cortapisas ni barreras políticamente correctas.
Su compañero de fatigas, el vocalista de Viva Suecia Rafa Val, ha dicho en el epílogo del libro: "Algún día es bastante probable que os encontréis con alguien que compartió días de patronato y rabia juvenil (irracional y necesaria) con Jesús Aguayo Fuentes. Igual os topáis con un wiki-erudito que «conoce al dedillo» la obra y milagros del mismo. Es, incluso, posible que os acabe llegando una de las más de mil anécdotas que ya conforman la piel de la sombra de nuestro héroe (se va a partir el culo cuando lea esto). Pues bien, hacedme caso, mandad eso al mismo sitio en el que veis vuestras deposiciones, justo un momento antes de partir a mejor vida. Os digo esto porque yo conozco el fin último de todo, sé de primera mano hasta donde alcanza el resultado de eso que algunos aseguran saber. Estoy orgulloso, muy mucho, de verle crear historias y compartirlas con él, a pesar de conocer bien sus muescas. Ya sabéis, el fin siempre justifica los medios."

Virginia Díaz, periodista de Radio 3 y conductora de "Cachitos de Hierro y Cromo" ha apuntado que: "Jess se expresa como nos gustaría a todos y no nos atrevemos: sin tapujos, sincero, transparente y directo al grano. Sobre él y sobre lo que le rodea. Digamos que hace fácil lo difícil y, además, añade la dosis de humor justa y necesaria."
En palabras del propio Jess: "«Me llamo Jesús Aguayo Fuentes, aunque ahora ya incluso mis padres me llaman Jess Fabric. Nací hace 33 años (da igual cuando leas esto). De no ser por esa manía que tengo de no terminar nada en la vida, ahora sería oficial del ejército, ingeniero industrial o incluso guitarrista… Pero todo hubiese sido menos divertido. Tenía una vida corriente, madrugaba y recorría 240 kilómetros diarios para ir a mi trabajo en una planta química; lo compaginaba con algunos de mis hobbies: hacer el punk en grupos de rock, la fotografía, el periodismo musical y pinchar canciones guitarreras en discotecas para modernos. Hasta que nació mi hija, ahí lo dejé todo para poder disfrutar de ella, tocar el bajo en Viva Suecia y hacer el gilipollas en redes sociales. Acabo de cumplir otro sueño, ya tengo un libro, este, en el que cuento verdades y muchas mentiras sobre mi vida»." 
Su editorial destaca lo siguiente: "Todo un año para cambiar de vida es el ´Alta fidelidad´ de Nick Hornby y el ´Pégate un tiro para sobrevivir´ de Chuck Klosterman de un tipo con talento, Jess Fabric, pieza clave de una de las bandas más destacadas del rock nacional: Viva Suecia. Aquí están las historias que Jess escribe en Instagram, historias que hablan de la amistad, la música, algunas drogas, el amor y la madurez, y que desmitifican el éxito para defender la posibilidad de vivir como quieres."

Podéis acceder a la preventa del libro aquí

Todos los ejemplares con regalo sorpresa + marcapáginas

Sin gastos de envío 

 

ENLACES DE INTERÉS



NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA