DCODE 2019 desvela su cartel

El 7 de septiembre de 2019 en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid abre sus puertas una nueva edición del festival DCODE. 


Fuente: Live Nation 


El festival, que se celebrará de nuevo en el campus de la Universidad Complutense de Madrid, ha confirmado la fecha, las novedades y el cartel completo de su novena edición. Este año despediremos el verano bailando con TWO DOOR CINEMA CLUB, AMARAL, THE CARDIGANS, EELS, KAISER CHIEFS, VIVA SUECIA, CARAVAN PALACE, TOM ODELL, LA CASA AZUL, MISS CAFFEINA y GERRY CINNAMON, entre muchas otras bandas.
DCODE 2019 reunirá un año más, en el centro de Madrid, a grandes nombres del indie, del pop y del rock internacional y nacional. Cita señalada en el calendario, la última gran fiesta del verano ofrecerá más de 17 horas de música sobre una pista de baile de césped natural, 3 escenarios, cuidadas opciones gastronómicas y programación para los pequeños fans de DCODE dentro de DCODE KIDS
Además, DCODE da la bienvenida a ECODE, una propuesta de sostenibilidad a largo plazo que tiene como objetivo disminuir el impacto negativo que ejerce cualquier evento sobre el medio ambiente y maximizar su impacto positivo en la sociedad  
Encabeza DCODE 2019 TWO DOOR CINEMA CLUB, considerado uno de los grupos más destacados, completos y adictivos de la escena internacional. Canciones como What you know o Something good can work así lo demuestran. TWO DOOR CINEMA CLUB llegará acompañado de su cuarto álbum de estudio, del que ya se conoce Talk, un primer single de adelanto, pero además hará un repaso a sus temas más significativos.
Una de las sorpresas que tenía reservadas DCODE era AMARAL, presentando por primera vez en directo Salto al color, su esperado próximo trabajo, definido por Eva Amaral y Juan Aguirre como una zambullida a un océano de colores sonoros. En el que será su primer concierto de gira y su única fecha en festivales se podrá disfrutar en primicia su nuevo show, en el que sonarán además sus grandes éxitos, todos ellos parte de la historia de la música.   

Otra actuación imprescindible de la noche será la de THE CARDIGANS, que vuelve a España después de 13 años. La formación sueca, que solo ha visitado nuestro país en dos ocasiones, realizará en DCODE una de las pocas paradas que tiene programadas dentro de su tour 20 aniversario de Gran Turismo, disco al que pertenecen canciones como My favourite game o Erase/Rewind, y con el que alcanzó una gran fama mundial. Banda sonora de toda una generación, THE CARDIGANS recordará otros temas clave, como es Lovefool.   
El festival recibirá además la siempre privilegiada visita de EELS, que continúa presentando The Deconstruction, un trabajo muy positivo creado como receta contra los tiempos actuales. En DCODE también interpretará las canciones más emblemáticas de sus más ya 20 años de carrera, como That look you give that guy o Novocaine for the soul.  
Tampoco podía faltar a esta edición de DCODE una muestra del mejor rock británico. Directo de Leeds, KAISER CHIEFS, insuperable sobre el escenario y archiconocido por hits como Ruby, I predict a riot o Everyday I love you less and less.  
Las confirmaciones continúan con VIVA SUECIA, referentes del rock alternativo patrio, con los parisinos CARAVAN PALACE, reyes del electro-swing, con TOM ODELL, siempre sorprendente en directo, y con el que es uno de los artistas que hay que seguir muy de cerca, el músico escocés GERRY CINNANOM.  
Se suman también a DCODE 2019 dos bastiones de la escena nacional: LA CASA AZUL, que acaba de estrenar su aplaudido La gran esfera, y MISS CAFFEINA, que lanzó recientemente su nuevo y alabado álbum Oh Long Johnson.   
Completan el cartel PICTURE THIS, la banda estrella de Irlanda que recientemente llenaron 5 arenas consecutivas en su país, el londinense YUNGBLUD, que demostrará por qué es más que una joven promesa, FULL, nombre muy a tener en cuenta por los fans del pop-rock en español, y el punk californiano de FIDLAR.  
Cierran DCODE 2019 ST WOODS y ANTEROS. ST WOODS está recién aterrizado de un tour de presentación en EE.UU que ha incluido un concierto en South by Southwest. ANTEROS, la formación de Londres, que cuenta con Laura Hayden como vocalista, ha estado girando con Two Door Cinema Club o White Lies y ha actuado en Glastonbury.  
LEY DJ, quien domina como nadie la conexión con el público, será la encargada de cerrar la noche. En sus sesiones, tienen cabida rasgos freestyle, música alternativa, las últimas novedades en las listas, clásicos pop y rock e incluso guiños a la electrónica más ochentera.  
Al cartel se sumará próximamente el ganador de BDCODER, que, como cada año, representará el talento emergente.

 

 

VIVA SUECIA - BIEN POR TÍ



VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para DCODE 2019 ya están a la venta a través de  www.dcodefest.com, www.livenation.es y www.ticketmaster.es y tendrán un precio de salida especial y limitado de 49 € (+ gastos).  Estarán también disponibles las entradas VIP, que podrán adquirirse por 120 € (+ gastos), y permitirán el acceso prioritario. La zona Vip contará con un bar propio, así como una plataforma elevada de sofás que ofrecerá unas vistas privilegiadas del recinto.  
“Tuents by Tuenti” repite como moneda oficial del festival. Para facilitar la comodidad del público, se podrán adquirir a través de los mismos puntos de venta durante el proceso de compra de las entradas. Esta preventa de “Tuents by Tuenti” estará abierta hasta los días previos a DCODE 2019. 

TWO DOOR CINEMA CLUB - BAD DECISSIONS



DCODE ES ECODE

ECODE es la propuesta desarrollada por DCODE para disminuir el impacto negativo que ejerce un festival sobre el medio ambiente y maximizar el impacto positivo que somos capaces de generar en la sociedad.  
Las principales líneas de actuación en DCODE 2019 estarán centradas en la recogida selectiva y el reciclaje de residuos, en la suma de esfuerzos para combatir el cambio climático – reduciendo las emisiones de CO2 y fomentando el ahorro energético midiendo y compensando la huella de carbono del evento - así como en el compromiso de limitar el uso del plástico. 
Por otro lado, entre los proyectos dirigidos a generar un impacto positivo en el entorno destacan las sinergias entre diferentes iniciativas sociales. Por ejemplo, en las barras se ofrecerá el agua social AUARA, primera marca de agua en Europa y única en España en fabricar botellas con material 100% reciclado. 
A través de los consumos de AUARA en DCODE se reciclará en un solo día miles de botellas de plástico, que se traducen en un ahorro de litros de petróleo. Además, por cada litro de AUARA que se consuma en el evento, se generarán 4 litros de agua en países en vías de desarrollo. Asimismo, DCODE está colaborando con Fundación Prodis, que trabaja para mejorar la calidad de las personas con discapacidad intelectual promoviendo su plena inclusión. 
Puedes conocer el plan completo de ECODE en www.dcodefest.com

THE CARDIGANS - MY FAVOURITE GAME

 

EN DCODE, Y SIEMPRE, RESPÉTAME. PUNTO ANTIACOSO

DCODE se posiciona en contra de todos los tipos de violencia y abuso. Por ello, la organización de DCODE y el Ayuntamiento de Madrid han renovado el protocolo antiacoso desarrollado conjuntamente en 2018. Entre las diferentes acciones que se impulsarán, destaca la instalación de un punto de información, sensibilización, prevención y ayuda contra la violencia sexual. Además, abarca una formación especializada para el personal que vaya a trabajar en DCODE.

MISS CAFFEÍNA - MERLÍ

 

FOODLAND

Porque DCODE no es solo música, en FOODLAND, la cuidada zona de restauración del festival ubicada en una zona arbolada, habrá propuestas para todos los gustos así como opciones veganas, vegetarianas y sin gluten. 

AMARAL - EL UNIVERSO SOBRE MÍ


DCODE KIDS

Una vez más, DCODE abrirá sus puertas a DCODE KIDS, un espacio con monitores cualificados dedicado a los pequeños fans de DCODE. Allí podrán participar en actividades y darlo todo en la pista de baile. Porque DCODE KIDS contará son su propio escenario y música en directo. Con una cuidada decoración, en DCODE KIDS no faltarán los cambiadores y los cojines de lactancia, así como pufs para descansar. Para todo aquel que lo desee, se podrá solicitar el préstamo de protectores auditivos. 
Los niños deberán entrar a DCODE acompañados de un mayor de edad responsable y los menores de 10 años lo harán completamente gratis. La programación completa de DCODE KIDS se conocerá próximamente. 

EELS - NOVOCAINE FOR THE SOUL 

IV EDICIÓN DE DCODE LAB: ENCUENTRO DE MÚSICA Y COMUNICACIÓN

DCODE y la Universidad Complutense de Madrid celebrarán el 8 de mayo, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Información de la universidad, la 4ª edición de DCODE LAB: Encuentro de Música y Comunicación. El objetivo de DCODE LAB es seguir potenciando los vínculos de integración con los jóvenes universitarios, así como fomentar el desarrollo de actividades creativas y culturales encaminadas a profundizar en las relaciones entre la industria de la música y la universidad. Moderadas por profesores de la UCM, en las diferentes sesiones participarán profesionales relevantes de ambos ámbitos.

KAISER CHIEFS - I PREDICT A RIOT

 

DCODE ESTRENA IMAGEN

Este año DCODE estrena nueva imagen firmada por la ilustradora digital Ester Llamazares (León, 1992). La artista ha recreado en el cartel el recinto del festival y nos adelanta cómo será DCODE. En su diseño queda reflejado su estilo tan característico, en el que destaca la armonía cromática entre los elementos, la simplicidad estética y un viaje onírico por la cotidianidad. 

LA CASA AZUL - LA REVOLUCIÓN SEXUAL

 

ENLACES DE INTERÉS

www.dcodefest.com

 Facebook

Twitter

Instagram


TOM ODELL - MAGNETIZED


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA