Alan Parsons regresa con un nuevo trabajo, "The Secret"

Alan Parsons, ícono legendario de la música y maestro del rock progresivo, once veces nominado al Grammy, regresará con un nuevo álbum, "The Secret". 

El pasatiempo favorito de Alan siempre ha sido realizar magia y en este nuevo álbum muestra su propia pasión por el oficio, de ahí el título "The Secret". El álbum será un retorno al sonido pop rock con interludios de rock progresivo y sinfónico por los que Alan Parsons Project siempre ha sido reconocido.
Será su primero de estudio desde "A Valid Path" de 2004, donde trabajó con grandes músicos como David Gilmour.
"The Secret" contiene temas muy intimistas sobre sus intereses y sus pasiones y en varios de los cortes colaboran vocalistas varios como Jason Mraz, Todd Cooper, Lou Gramm, Mark Mikel, PJ Olsson, Jordan Huffman y Jared Mahone.
La historia de Alan en el negocio de la música es histórica y única. Tuvo la suerte de trabajar como ingeniero asistente en los dos últimos álbumes de The Beatles y, después de convertirse en ingeniero de grabación, trabajó con Paul McCartney y The Hollies, entre muchos otros. Pero fue su contribución como ingeniero en el clásico de Pink Floyd, "The Dark Side of the Moon", lo que realmente llamó la atención del mundo. Este album le llevó a más éxitos como productor, en particular con "Magic" de Pilot, "Highfly" y "Music" de John Miles, y "Make Me Smile" de Steve Harley. También produjo el exitoso álbum "Year Of The Cat" con Al Stewart y dos álbumes con la banda estadounidense de rock progresivo Ambrosia.
En 1975 conoció a Eric Woolfson, quien no solo se convirtió en su manager, sino que también se unió a Alan como compositor y socio para lo que se conoció como el Alan Parsons Project. El álbum debut de APP, "Tales Of Mystery And Imagination", basado en los trabajos de Edgar Allan Poe, allanó el camino para firmar al recién lanzado sello Arista de Clive Davis y una serie de álbumes exitosos, a saber, "I Robot" (1977), "Pyramid" (1978), "Eve" (1979), "The Turn of a Friendly Card" (1980), "Eye in the Sky" (1982), "Ammonia Avenue" (1984), "Vulture Culture" (1985), "Stereotomy" (1986 ), y "Gaudí" (1987). 
Con sus antiguos colaboradores en la APP, el guitarrista Ian Bairnson, el batería Stuart Elliott y el arreglista orquestal Andrew Powell, Alan abandonó la identidad del "Proyecto" para "Try Anything Once" como simplemente Alan Parsons en 1994. La asociación continuó con "On Air" en 1996 y "The Time Machine" en 1999. El último álbum hasta la fecha de Parsons, "A Valid Path", una incursión única en el mundo de la electrónica, se lanzó en 2004. Durante este tiempo, la primera encarnación de "Alan Parsons Live Project" realizó numerosas giras por todo el mundo. Tras la reubicación de Alan en California en 1999, se formó una nueva banda de Live Project en 2003. Otra reorganización de la banda tuvo lugar en 2010. La actual banda en vivo consiste en Alan en guitarra acústica, teclados y voz, PJ Olsson como solista, Tom Brooks en los teclados, Guy Erez en el bajo, Jeff Kollman en la guitarra y la voz, Danny Thompson en la batería, Todd Cooper en el saxo, la percusión y la voz, Dan Tracey en la guitarra y la voz y Tyson Montgomery Leonard en el violín.
Según palabras del propio Alan: "`The Secret'  incluirá temas musicales y líricos que están muy cerca de mi corazón y mis propios intereses y pasiones. Realmente no quiero revelar mucho al respecto, excepto que por el momento todo lo que rodea a `The Secret'  va a ser solo eso ... ¡un secreto!" 
El álbum se lanzará en CD, vinilo LP, combo CD + DVD (con una mezcla de sonido envolvente 5.1 en el DVD) y una caja de cinco discos que ofrece CD, DVD, vinilo y el trabajo anterior grabado en directo "LiveSpan" en dos CD (además de una camiseta, una litografía y mucho más). Un tesoro para los fans de Parsons que no debería de faltar en su estantería.
A la venta a partir del 26 de abril.
Tracklist
  1. THE SORCERER’S APPRENTICE (instrumental)
  2. MIRACLE (lead vocal: Jason Mraz)
  3. AS LIGHTS FALL (lead vocal: Alan Parsons)
  4. ONE NOTE SYMPHONY (lead vocal: Todd Cooper)
  5. SOMETIMES (lead vocal: Lou Gramm)
  6. SOIRÉE FANTASTIQUE (lead vocal: Todd Cooper, Alan Parsons)
  7. FLY TO ME (lead vocal: Mark Mikel)
  8. REQUIEM (lead vocal: Todd Cooper)
  9. BEYOND THE YEARS OF GLORY (lead vocal: PJ Olsson)
  10. THE LIMELIGHT FADES AWAY (lead vocal: Jordan Huffman)
  11. I CAN’T GET THERE FROM HERE (lead vocal: Jared Mahone)
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA