FLORENCE + THE MACHINE: Inminente desembarco en España

Este mes tendremos la ocasión de ver a los británicos Florence and the Machine que, liderados por la carismática Florence Welch, nos presentrarán su último trabajo "High as hope" del que ya hemos hecho himnos los singles "Sky full of hope", "Hunger" o "Big God"



Texto:  Víctor M Bustamante 

A su cita española no faltarán en el setlist bombazos en vivo como "Shake it out", "Delilah", "What kind of man", "Ship to wreck" o "Dogs days are over". Tuvimos ocasión de ver a Florence y sus chicos en su anterior gira en el Palau Sant Jordi y en el pasado BBK Live y nos quedamos francamente sorprendidos tanto con el poderío vocal de ésta como con su complicidad con el público. Os aconsejamos ser puntuales y pillar un buen sitio porque gana en las distancias cortas. 
El pasado julio conseguimos, no sólo verles desde la primera fila, sino tambíen tocar, abrazar y hasta compartir el micro de Florence por unos instantes. No era la primera ocasión que los disfrutabamos en directo, por lo que su presencia en las tablas no nos sorprendió, pero nos confirmó que Mrs. Welch es un auténtico animal escénico que lo mismo te canta que te baila o te regala danzas oníricas propias de ritos iniciáticos celtas. 
Para haceros una idea del material que trae esta gira y que pudimos degustar en "formato festival" el pasado verano, comenzó con un poco conocido, entre los asistentes menos iniciados, "Between two lungs", y fué encadenando hit tras hit como "Queen of Peace", "Delilah", "Sweet nothing", "Dogs days are over", "You got the love", "Ship to wreck", "What kind of man", o el ya clásico "Shake it out", con temas como "Hunger", "Patricia" (dedicado a la grandísima Patty Smith) o "Big God" de su último largo "High as hope"
En cuanto a su último trabajo, y excusa de esta gira, consiguió este año la medalla de bronce en nuestro Top 50 de mejores trabajos de 2018, y bien merecida. "High as hope" no ha desentonado un ápice la estela de sus tres trabajos anteriores y no era tarea fácil. Normalmente cuando has tenido tanto éxito con tus tres primeros discos el cuarto apunta hacia abajo, pero no ha sido este el caso en absoluto. Todo lo contrario, temas como "Hunger", "Big God", "Patricia" o el primer single que lanzaron, "Sky full of Song", se han convertido por derecho propio en clásicos de la banda con lo que nutrir el núcleo duro de los setlist de todas sus giras de ahora en adelante. Además en vivo nos tienen ya ganados de calle. 
Para los que aún no han tenido la suerte de poder ver a Mrs Welch en directo sólo nos queda animarles a que apunten estas fechas en el calendario bien grande y vayan buscando entradas porque se están agotando.

MIÉRCOLES 20 DE MARZO - PALAU SANT JORDI (BARCELONA)

JUEVES 21 DE MARZO - WIZINK CENTRE (MADRID)

Puedes conseguir aún entradas oficiales a través de

TICKETMASTER

LIVENATION



NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA