El Mallorca Live Festival 2019 cierra cartel

Ya está aquí. Una de las citas musicales más importantes de esta primavera cierra cartel y muchas bocas al mismo tiempo. 




Texto: Victor M Bustamante 

A los nombres que ya anunciamos hace un par de meses en nuestra web, sumamos ahora otra tanda gloriosa de confirmaciones.

THE VACCINES
FUEL FANDANGO
SECOND
BABASÓNICOS
MATHEW JONSON 
DENGUE DENGUE DENGUE
RAMÓN MIRABET
DINAMO
ISLA IGLÚ
SWEET POO SMELL
BILLY FLAMINGOS
THE MARKET NOISE 
HAUS FRAUEN
BALICA
LOS DOS
SATORE
ROSANA NUN
GURI FEAT EIDER
DISCO CANELA
THE SOUTHNORMALES
J.A.M.C.
BOCABEATS
GOODMAN

THE VACCINES


La banda británica de indie rock formada en 2010 ya ha lanzado cuatro albums hasta la fecha, todos ellos sin bajar del Top 4 de las listas en UK y a cada cual más pelotazo. Su debut "What do you espect from The Vaccines?" marcó la bases de su sonido y congratuló a partes iguales a crítica y público. Los Rolling Stones los han escogido como teloneros en su última gira lo que dice bastante de su calidad en escena. Su trabajo más reciente, "Combat Sports" (2018) es un disco que bebe a partes iguales del rock y el garage más puro de los 70 y 80. Su último single extraído, y van cinco, "Your love is my favorite band", está calentito pero, sin duda, no olvidarán en su directo clásicos como "Post break-up sex", "If you wanna", "No hope", "Melody calling" o más recientes como su "I can´t quit".


FUEL FANDANGO


Ya hemos tenido ocasión de disfrutar de su directo en otras ocasiones y creednos cuando os decimos que el productor y dj Alejandro Acosta a los mandos y la dulce y flamenca Cristina Manjón aka Nita a las voces manejan con soltura todos los palos del funk, el soul, la electrónica, el jazz y el flamenco. Una fusión diferente al resto de bandas actuales que les sitúa en los primeros puestos en cuanto a innovación y eclecticismo. Su último trabajo publicado es "Aurora" (2916) con colaboraciones de la talla de El Niño de Elche o Estrella Morente


SECOND


Con 9 discos a sus espaldas, el cuarteto de Murcia se ha erigido como uno de los grupos indies más consolidados gracias a canciones de pop-rock honestas y un sólido directo. Desde sus primeros trabajos "Private life" (2000) y "Pose" (2003) apuntaban a un sonido muy británico y ochentero con letras en inglés y singles como "Behind the pose" o "Star glasses". En 2005 se lanzan a publicar en castellano con "Invisible" y su inclusión en un anuncio de una conocida marca de cerveza, con el sencillo homónimo, los sitúa bien fuerte en el panorama nacional. "Fracciones de un segundo" (2009) fué su confirmación como banda con temas como "Palabras" o "Rincón exquisito". Desde entonces han publicado cuatro albums más de estudio y un directo y han lanzado sencillos como "Las serpientes", "2502", "Lobotomizados", "Primera vez", "Atrévete", "Nivel inexperto" o "Mira la gente"  hasta llegar a su último largo "Anillos y Raíces", producido por Raúl de Lara y publicado en noviembre pasado.





BABASÓNICOS


La banda Babasónicos se formó en 1991 abanderando el movimiento rock argentino, han publicado 12 trabajos a fecha de hoy, han sido teloneros de INXS o U2, fueron pioneros al incluir en sus filas a un DJ como miembro fijo de la banda, han colaborado con gente como Ian Brown de los Stones Roses, y todo esto tocando todos los palos posibles: rock, metal, hip-hop, jazz, folk, soul, psicodelia, funky e incluso la música disco. El año pasado publicaron su último trabajo: "Discutible". Una de las bandas más grandes de argentina, y de la música latina en general, de todos los tiempos está a tu alcance. Cita ineludible.



MATHEW JONSON 


Mathew Jonson es un compositor, DJ y músico electrónico originario de Vancouver y residente en Berlín desde hace muchos años. Es conocido como productor a través de su sello Wagon Repair y como miembro del grupo Cobblestone Jazz. En 2011, Resident Advisor lo colocó en el puesto 16 en su ranking de los mejores directos de música electrónica. En 2010 publicó su único largo hasta la fecha "Agents of time" aunque ha estado en activo desde 2001 lanzando Eps regularmente. Su último trabajo, publicado en 2018, es "The Decompression Remixes Vol. 2". Una leyenda en los teclados y los platos que subirá la temperatura balear sin duda alguna.





Pero esto no queda aquí. El Mallorca Live te traerá el único concierto de Jamiroquai en España, te dejarás la voz cantando cada himno de Two Door Cinema Club, te emocionarás con el regreso de Vetusta Morla a la isla, disfrutarás de una sesión de Laurent Garnier tan multitudinaria como única, sentirás la fuerza de La M.O.D.A., los bailes que nos concederán DJ Coco y Ley DJ, la emoción de PAVVLA y Ramon Mirabet y el sonido genuino de Amaia, Her's o Los Estanques.
Destino del indie patrio, con bandas como Second o Viva Suecia, pero también de la fiesta y el mestizaje que traen La Pegatina y Dinamo, del rock de Side Chick o The Mani-las y por supuesto, de la electrónica cuando viene firmada por Maya Jane Coles o Dixon. Viajarás a sitios nuevos, tan transitados como los barrios de Granada a las que cantan Dellafuente o Ayax Y Prok y tan remotos como la naturaleza latinoamericana que inspira a El Búho y Dengue Dengue Dengue, o a las tierras gallegas que ilustran las sesiones y los temas de Baiuca o Novedades Carminha y serás testigo de la presencia de la plana mayor de la isla con DJs locales como Los Dos, Satore, Rosana Nun, Guri Feat Eider, Disco Canela, The Southnormales, J.A.M.C., Bocabeats o Goodman y bandas mallorquinas como Ombra, Lava Fizz, Jorra i Gomorra, Isla Iglú, Sweet Poo Smell, Billy Flamingos, The Market Noise o Haus Frauen.
No esperes a que te lo cuenten...

MÁS INFO Y ENTRADAS EN . . .

www.mallorcalivefestival.com

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA