CHAKA KHAN: El Retorno

Chaka Khan, la gran diva del Funk, el Soul y el Disco regresa con material nuevo, tras 12 años de silencio y superar la muerte de Prince, uno de sus pilares emocionales más fuertes.





















Texto: Víctor M Bustamante  

A estas alturas del cuento, la diva estadounidense, de 65 espléndidos años, no necesitaría seguir publicando material nuevo para llenar sus conciertos hasta la bandera (su anterior trabajo "Funk You" data de 2007), pero no se resiste a ello. Tras un fantástico adelanto, "Like Sugar", lanzado el pasado Record Store Day, la ganadora de diez premios Grammy regresa con "Hello Happiness", una poderosa colección de temas con una producción vanguardista de Switch (del grupo Major Lazer) sin descuidar ese sonido que le catapultó a la fama hace ya cuatro décadas y que es una verdadera declaración de principios: “Take me back to the dancefloor so I can dance away my blues”. Y no es para menos, la muerte de Prince y su internamiento en una clínica de rehabilitación por una maldita adicción a los medicamentos han marcado a fuego su última década.
La intérprete de himnos funk tales como "I´m every woman", "Ain´t nobody" o "I feel for U" (un regalazo de su amado Prince), presenta un nuevo single, llamado precisamente "Hello Happiness" como su abum, tan inspirador como nos tiene acostumbrados.
Un total de siete nuevos temas, que hacen que el trabajo sea más breve de lo deseado, pero que no decaen en ningún momento. "Like a Lady", con aires a Shannon, es uno de los incluídos y nos retrae al ambiente disco más festivo de la década gloriosa de los setenta. "Don´t Cha Know" desarrolla una producción R&B más actual con poderosos riffs de ecos progresivos y multitud de samples. "Too Hot" es nuestro momento favorito, una pieza clásica de R&B donde la voz de Chaka brilla sensualmente con luz propia. "It´s not enough" nos sumerge en un glorioso ragga lleno de fuerza vocal mientras que "Ladylike" es el broche elegido para cerrar su trabajo, una delicada pieza soul que demuestra que por ella no pasan los años ni física (como demuestran las fotos promocionales) ni vocalmente.     







ENLACES DE INTERÉS


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA