WEEZER sorprenden con un album sorpresa de versiones

Weezer lanzan por sorpresa "The Teal Album", un disco de versiones de temas clásicos, y a tan sólo dos meses de su anunciado "The Black Album".



 
Texto: Luis del Rosal Pernia aka Mr. Deck 

Weezer, la banda de rock alternativo formado en el año 1992 en California, llevan ya publicados 11 LPs de estudio y, cuando este año estábamos esperando impacientes su “Black Album”, de improviso, nos lanzan un álbum de versiones con diez temas que recorren un amplio espectro desde el “Billie Jean” de Michael Jackson hasta el “Paranoid” de Black Sabbath pasando por su ya clásico “Africa” de Toto. El germen de todo ello empezó presisamente con “Africa” en los directos de este cuarteto cuando versionaban este clásico de los ochenta. Es de suponer que la acogida positiva que tuvieron y unas gotas de embriaguez y ganas de cachondeo les impulsó a grabar este “Teal Album”
Las versiones que han publicado los californianos son fieles a los temas originales; ninguna de ellas sorprende pero todas ellas son agradables y amenas. La voz de Rivers Cuomo es clara y depurada, aportando el único punto reseñable que encuentro en este trabajo. De hecho, Weezer se ha esmerado tanto en este karaoke tan bien estructurado, tan correctamente grabado, al que han añadido almidón para dejar los temas rígidos tan poco flexibles que, con media copa de más, estoy seguro que no diferenciaríamos Weezer de Eurythmics.
Se incluyen en este trabajo, entre otras, las versiones de “Take on me” de A-Ha, “Everybody Wants to Rule The World” de Tears for Fears, “Happy Together” de The Turtles y la multi-versionada por ende “Sweet dreams (are made of this)” de Eurythmics. Si, el nivel de azúcar es alto, pero se rebaja ligeramente con el mencionado tema “Paranoid”.
Por lo pronto vamos a esperar al mes de marzo, cuando Weezer esperan publicar su siguiente trabajo de estudio: el “Black album”. Podremos entonces volver sobre los pasos de este grupo y comprobar si han conseguido pasar pagina tras su más bien mediocre “Pacific Daydreamer”.
Esperamos además verles en directo este julio en el festival decano del panorama musical veraniego: el BBK Live 2019.

BONOS Y ENTRADAS BBK LIVE 2019

https://www.bilbaobbklive.com/es/tickets-festival/

 

ENLACES DE INTERÉS

Web Oficial:  https://weezer.com/ 
Facebook Oficial: https://www.facebook.com/weezer/  
Twitter Oficial: https://twitter.com/weezer   

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA