Mallorca Live: Confirmaciones

Mallorca Live confirma a Jamiroquai, Two Door Cinema Club, Vetusta Morla, Viva Suecia y muchas más bandas en su edición de 2019


El grupo liderado por el carismático Jay Kay corona un cartel en el que ya figuran otros nombres como Two Door Cinema Club, Vetusta Morla o Dixon. Con este cartel, aún pendiente de muchas más confirmaciones, se consagra el crecimiento del evento y coloca a Mallorca en el mapa de los festivales europeos. 


JAMIROQUAI

El Mallorca Live sorprende un año más con su cabeza de cartel internacional. El festival ha confirmado a Jamiroquai en el Antiguo Aquapark de Calvià en el que será el único concierto de la banda británica en España en 2019, posicionando Mallorca como un destino musical imprescindible al margen del turismo de sol y playa y a la altura de grandes citas culturales internacionales. Un gran nombre para la cuarta edición del festival en el que ya es el cartel más ambicioso de todas sus ediciones.
Jamiroquai ha vendido más de 27 millones de discos en todo el mundo desde su aclamado debut “Emergency on Planet Earth” en 1993. Se ha convertido por derecho propio en el grupo abanderado del "future funk" y toda una influencia para artistas como Pharrell Williams, Bruno Mars o Chance the Rapper. Después de un parón de casi siete años, la banda volvió a la actualidad firmando uno de los mejores discos de 2017, “Atomaton”, y demostró estar en un estado de forma envidiable en una gira mundial que ha colgado el cartel de “sold out” concierto tras concierto.
La relación del lider de la banda con Mallorca viene de largo: después de 14 años regresará para actuar tras sus míticos conciertos en la Plaza de Toros de Palma en 2003 y 2005.  Además, Jay Kay ha elegido la isla en diferentes ocasiones como destino de sus vacaciones y fue precisamente en Mallorca donde rodó el videoclip de la canción "Love Foolosophy" junto a la modelo alemana Heidi Klum.
Hace unas semanas los vecinos de Palma desayunaron con lo que parecía ser la confirmación del grupo de funk en el festival, que se celebrará los días 10 y 11 de mayo en Calvià. Con el café que servían multitud de bares y cafeterías de la ciudad se encontraron un azucarillo con la silueta icónica del cantante del grupo, que protagonizó la portada de sus primeros discos. Una exitosa campaña viral que ha sorprendido a todo el mundo.

 

TWO DOOR CINEMA CLUB

El grupo norirlandés, formado por Alex Trimble, Sam Hallyday y Kevin Baird, son una de las bandas más importantes del panorama musical internacional, cuentan con millones de seguidores y encabezan los festivales más importantes del mundo.
La banda saltó a la primera línea musical con su disco debut "Tourist History" en 2010, en el que se encontraba "What You Know", el himno de toda una generación de festivaleros. A este álbum le siguieron "Beacon" en 2012 y "Game Show" en 2016, dos trabajos con los que sutilmente fueron sofisticando su sonido. En estos momentos Two Door Cinema Club están ultimando los detalles de su esperado cuarto disco de estudio, previsto para 2019.

VIVA SUECIA

Rafa, Alberto, Jess y Fernando forman Viva Suecia, grupo del panorama indie español y que con tan solo dos álbumes y un EP en cinco años de carrera se han hecho fuertes y están presentes en casi todos los festivales de música de este país.
Los murcianos nos regalan en sus todos shows muy buen rollo y un repertorio de canciones que hacen vibrar al público desde el minuto cero. Su estilo tiene los ingredientes necesarios para venirse arriba con títulos como “Piedad” y “El nudo y la esperanza”, temas épicos que transmiten euforia pero también con otros como  “Los años”, “¿Nos ponemos con esto?”, “Acabaremos muriendo en ello”, “Palos y piedras”, “Casi todo”, “Mamá, te va a encantar”, “Permiso o perdón” o “A donde ir” . Además están ya metidos de lleno en plena grabación de su nuevo largo que esperamos con ansias para los próximos meses. 
Cuando ves en el escenario a estos zagales sientes que están compenetrados al cien por mil, que tocan juntos pero también que viajan juntos, que comen juntos, que disfrutan a la vez y que son uno sólo.

VETUSTA MORLA

Vetusta Morla es el grupo musical español de rock más importante de los últimos años. Desde la presentación de su álbum debut en 2008, el sexteto no ha dejado de recibir el reconocimiento de público y crítica hasta convertirse en el referente del auge de la música en directo en España. En 2018, Vetusta Morla vuelve a crear un nuevo hito con la gira "Mismo Sitio, Distinto Lugar", al ser la primera banda española de su género capaz de reunir a 38.000 personas en un concierto propio, el celebrado el 23 de Junio en la explanada de la Caja Mágica de Madrid. Este concierto ha sido galardonado con el Premio Ondas Nacional de Música en la categoría de “Mejor espectáculo, gira o festival” por la repercusión en términos de afluencia, 38.000 asistentes, y por el salto cualitativo en el planteamiento escenográfico y el estudio detallista de su propuesta. Vetusta ha cuidado cada interpretación como una experiencia única. Además vive hoy un momento único en su carrera, tejiendo de manera autónoma una de las comunidades musicales más fieles en España y donde el vivo es parte esencial en su propuesta artística.
La gira ya ha sido vista por más de 176.000 personas. Vetusta Morla ha conseguido que sus shows sean auténticos acontecimientos en cada una de las plazas por las que está pasando. Estos números de asistencia avalan el crecimiento paulatino y constante de Vetusta Morla desde su formación hace ahora 20 años."Mismo Sitio, Distinto Lugar", la que está siendo la gira del año por la numerosa concurrencia de público, también lo es por una propuesta escénica y artística nunca antes realizada en España. El espectáculo presentado en esta gira de grandes recintos cuenta con un imponente y sofisticado soporte visual que apoya la contundente interpretación de unos Vetusta Morla en su mejor momento como músicos.

LAURENT GARNIER

El Mallorca Live Festival da un nuevo golpe de efecto con la confirmación del DJ y productor Laurent Garnier. Poco se puede decir que no se sepa del francés: es el Maestro de la Electrónica y el artista más reverenciado entre los DJ de todo el mundo desde que fuera residente del mítico club The Haçienda de Manchester a finales de los ochenta. 
Laurent Garnier es historia pura de la música electrónica, conocido por sus eclécticas y largas sesiones y por saber captar el pulso de su audiencia como nadie. Levantó la escena francesa de la nada, convirtiendo el Club Rex parisino -templo del disco en los setenta y del rock en los ochenta- en toda una institución de la electrónica internacional.  
Desde su sello F Communications fue responsable de la edición de algunos de los discos más memorables de la electrónica francesa: "Shot in the dark" del mismo Laurent Garnier"Boulevard" de Saint Germain, "Flat beat" de Mr. Oizo (1999), "Newcomer" de Llorca (2002) o "Come with me" de Alexkid (2002). 
Caballero de la Legión de Honor de Francia en 2017, concedido por el Ministerio de Cultura francés por sus 30 años de servicio como compositor y productor musical, Laurent Garnier ha sido el único DJ que ha actuado en todas y cada una de las ediciones del festival Sónar de Barcelona desde 1994.
Laurent Garnier lidera junto con Dixon el cartel de electrónica del Mallorca Live. 

MÁS CITAS ELECTRÓNICAS

Entre las propuestas de esta primera tanda de confirmaciones encontramos al dj y productor británico Robin Perkins, que bajo el pseudónimo de El Búho ha sabido aunar la la electrónica con la cumbia y otros sonidos latinoamericanos, indagando en la línea marcada por artistas ya veteranos del Mallorca Live como Nicola Cruz o Chancha Vía Circuito. Otro DJ más ecléctico y variado que no faltará a la cita será Abel Suárez, más conocido como DJ Coco, que se marcará una de las eclécticas sesiones que le han hecho famoso en todas las cabinas de España.
Con esta confirmación el festival da un nuevo paso en su consolidación como una de las citas imprescindibles de la electrónica europea, tras haber contado con otros artistas como Solomun, Nina Kraviz, Henrik Schwarz, Ben Klock, The Martinez Brothers o Kölsch en anteriores ediciones.

 

MÚSICA BALEAR

Como no podía ser de otra forma, los grupos baleares también serán los protagonistas del festival: el primer grupo mallorquín confirmado ha sido Lava Fizz, que acaban de presentar su primer álbum “The Hardest Thing” y ya son una de las bandas con mayor proyección de las islas. Y para terminar estas confirmaciones una de las propuestas delicatessen por las que se empieza a ser conocido el Mallorca Live: Los Estanques, una insólita banda que lleva el pop progresivo en castellano por bandera y que harán las delicias de los paladares musicales más exigentes de la isla. Otras bandas mallorquinas como Jorra i Gomorra y Ombra estarán presentes así como una que ya ha arrasado en la Península: Novedades Carminha.

El MLF19 no va a dejarte indiferente, como tampoco lo hará Amaia con uno de sus primeros conciertos en solitario presentando su disco debut. Enrédate entre los versos de Ayax Y Prok y Dellafuente, y paralízate con el directo electrizante de Pavvla. Siente la música bajo las luces y el deep house en la sesión de Maya Janes Coles. Y baila sin pausa mientras Ley DJ pincha hit tras hit en el escenario. Her's, la sensación dream-pop de Liverpool, posiblemente se convierta en tu nuevo grupo favorito, y, además, podrás descubrir el rock and roll alocado de The Mani-las y Side Chick.  

 

El Mallorca Live Festival se celebrará los días 10 y 11 de mayo de 2019 en el Antiguo Aquapark de Calvià, aL lado de la playa y frente a la montaña, el mismo recinto que en las últimas dos ediciones que para la ocasión ampliará las zonas dedicadas a gastronomía, barras y esparcimiento para hacer aún mejor la experiencia de sus asistentes. 

 

Los abonos de dos días para el festival pueden conseguirse desde 65€ más gastos en su página web  www.mallorcalivefestival.com.


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA