MORCHEEBA - Regreso a España y nuevo disco

La banda británica de trip-hop Morcheeba vuelve a nuestro país. Barcelona, Pontevedra, Santander y Madrid son las ciudades escogidas para presentar su nuevo trabajo "Blaze away".


Texto: Víctor M Bustamante 

Siempre es un lujo disfrutar de un directo de Morcheeba, como ya comprobamos hace unos años en el BBK Live, y mucho más si es en distancias cortas caso de esta mini gira de otoño que comienza en breves fechas por nuestro país.
Tras varios cambios en la formación, que comenzó como un trío entre los hermanos Paul y Ross Godfrey y la tremendisima vocalista Skye Edwards, en la actualidad está formada únicamente por Skye y Ross. Comenzaron su carrera allá por 1995 con el EP "Trigger Hippie" y un primer album, "Who can you trust?" al año siguiente que incluía su primer single de éxito, "Tape Loop", y sentando las bases de su personal marca fusión de trip hop, psychodelia, soul y rock. 
Con su segundo album ("Big Calm", 1998) consiguieron llegar masivamente al público gracias a singles como "The Sea" o "Part of the Process". Tras dos albunes más, en 2003, Skye dejó la banda y comienza un periodo de transición en el que los hermanos Godfrey colaboran con diversas solistas como Daisy Martey, Judie Tzuke o Amanda Napolo. De esa confusa época quedan para la discografía sencillos como "Rome wasn´t built in one day", "World looking in", "Otherwise", "Wonders never cease", "Enjoy the ride" o "Gained the world", todos ellos con cierta repercusión mediática.
Habría que esperar hasta 2010 en el que las aguas vuelven a su cauce y Skye retoma su puesto como vocalista oficial. El album "Blood like Lemonade" marcaría su esperado regreso. Tras el album "Head of High" en 2013 Paul decide dejar el proyecto y éste pasa a ser un dueto que, en un principio pasó a llamarse Skye & Ross y que sacaría a la luz un único proyecto homónimo en 2016.
Este año Morcheeba, ya como tal, lanza un nuevo disco "Blaze away" precedido de los singles "Never undo", "Blaze away" y, el más reciente, "It´s summertime"
Los días 21 de noviembre (Razzmatazz, Barcelona), 23 de noviembre (Pazo de la Cultura, Pontevedra), 24 de noviembre (Escenario Santander, Santander) y 27 de noviembre (La Riviera, Madrid) son los escogidos por la banda para presentar este nuevo trabajo y hacer un repaso a su extensa discografía.
Allí estaremos para contaros todo lo que acontezca. Como siempre.
   

Video de "It´s Summertime"

 Video de "Rome wasn´t built in one day"

Video de "World Looking In"

 Video de "Part of the Process"

Enlaces de interés:

Página oficial de Morcheeba: https://www.morcheeba.uk/home 
Canal de YouTube oficial: https://www.youtube.com/user/realmorcheeba 

Más info sobre tickets en... 

https://www.ticketea.com/search/?term=morcheeba

https://www.morcheeba.uk/tour


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA