Ir al contenido principal

Ed Sheeran: El galán pelirrojo triunfa de nuevo

El cantante británico cumple las expectativas, él solito con su guitarra parado frente a 55.000 españoles en el Wanda Metropolitano. 

Este artículo fue publicado originalmente por nuestros compañeros de La Factoría del Ritmo
Texto y fotos: Lucía Pavón Fernández


En el Wanda Metropolitano, el 11 de junio se olía con anticipación y nerviosismo por todas partes lo que en breve iba a acontecer. Miles y miles de fans habían acampado y habían estado esperando un tiempo inimaginable a las afueras del estadio para coger el mejor de los sitios. Y cuando por fin las puertas se abrieron, la alegría de los fans aumentó a medida que pasaban por las respectivas puertas.
Zara Larsson y James Bay, los talentosos teloneros que acompañan a Ed en este tour tocaron algunas de sus respectivas canciones, calentando al público para la maravilla que estaban a punto de presenciar.
Como era de esperar, en cuanto el reloj marcó las nueve, el inglés estaba ahí, con su guitarra, sonriendo al público mientras gritaban eufóricos al pelirrojo, que empezó el concierto con “Castle on the hill”.
Es innegable la química que tiene con su público. Después de cada canción el agradable chico hablaba y compartía experiencias con su audiencia mientras se tomaba un vasito de agua y no dejaba de recordarles lo mucho que disfruta cuando está en España y lo mucho que le gusta su gente.
A “Castle on the Hill” le continuó “Eraser” y después la exitosa y dulce “The A team” primer sencillo proveniente de su primer álbum “+”. Siguieron “Don´t / New Man”, “Dive”, “Bloodstream” … Y por fin, la novedad, su nueva grabación junto al también joven y exitoso Justin Bieber, “I don’t Care” con unos clips cómicos al estilo del divertido videoclip a su espalda.
“Tenerife Sea” nos confirmó sus afirmaciones previas sobre lo mucho que le gusta España y nos regaló sus hermosos agudos, seguidos de unas cuantas de sus sonrisas, que seas quien seas te derriten.
Después de recordarnos que su primer álbum no tuvo demasiado éxito en algunos lugares cuando fue lanzado, nos cantó tres canciones de “+” cuidadosamente unidas para que sonaran tan dulces como se merecen, “Lego House / Kiss Me / Give Me Love”.
“Galway girl”, aún sin ese instrumental adicional a la guitarra que la destaca no se quedó atrás. Como era de esperar, Ed la supo interpretar igual o incluso mejor, sin dejarla sentir vacía sin todo ese sonido extra a la guitarra.
Nos regaló también un momento literalmente fantástico cuando tocó “I see Fire” su aportación al soundtrack de la película “El Hobbit”, que nos transportó a todos a ese mundo mágico gracias a su voz.
Llegó el momento culminante del concierto, aparecieron “Thinking Out Loud”, “Photograph” y “Perfect” canciones lentas e inmensamente populares que fueron de las más coreadas por el público mientras el cantante los miraba con dulzura y una pizca de orgullo para después romper la dulzura del momento y hacer al público bailar con “Sing”.
Salió del escenario y volvió, cómo no, con la camiseta de la selección española y una bandera de nuestro país en sus manos.
Terminó su concierto con la gran “Shape of You”, la canción más transmitida en Spotify y “You Need Me, I Don’t Need You”, dejando un maravilloso gusto de boca a la audiencia.
La organización del Wanda, impecable, igual que el sonido. Escuchamos la mejor versión de Ed Sheeran.
El tío se marcó el sólo con su guitarra, un pedal para los loops y su voz un conciertazo. Te guste o no su tipo de música, hay que admitir que aparte de un chico humilde y educado, es un pedazo de artista.


Muchas gracias a Lucía por su crónica y sus fotos!!!





 





 


ENLACES DE INTERÉS

Comentarios