Bilbao BBK Live 2019: Ya están aquí los HORARIOS de los 12 escenarios

Un año más, el festival traspasa las fronteras de Kobetamendi y baja al centro de la ciudad para disfrute de todos los bilbaínos y los que durante estos días visitan la ciudad y recorren sus calles durante el día.


Fuente: BBK Live 

El BBK Live 2019 contará con una variada programación para todos los públicos repartida en 4 escenarios, Torres Isozaki Carrefour, Jardines de Albia Cinzano, Arenal Heineken y el escenario frente a la Sala BBK en la Gran Vía.
El centro de la ciudad sentirá los primeros compases del festival, el jueves, en plena Gran Vía, con la actuación de Mastodonte, el laureado y arriesgado proyecto liderado por el bilbaíno actor Asier Etxeandía junto con Enrico Barbaro. Por el resto de escenario pasarán Anni B Sweet, presentando su cuarto álbum; Cariño, una de las bandas revelación de la temporada gracias a sus canciones frescas, desparpajo y espíritu descarnado; Gimnástica, banda de gran personalidad que se mueve entre la contundencia del rock alternativo, los guiños a la electrónica y unas melodías envueltas en cierto halo de misterio; Los Hermanos Cubero, abriendo sus heridas y su corazón; Lorena Álvarez, reinterpretando el folk y demostrando una gran polivalencia artística; Mujeres, considerada como una de las grandes bandas de rock de la escena alternativa; el don de Ortiga por convertir la verbena en arte; Pony Bravo, con su esperado cuarto disco, ‘Guru’; The Intergalactic Republic of Kongo, cuya música viene marcada por sonidos electrónicos guiados a través de la percusión africana, una estética cercana al punk y unas letras que profundizan sobre la sociedad moderna; y Venturi, joven trío madrileño que con su primer disco, ‘Mi estúpida opinión’ plasma a ritmo de guitarras consistentes y buenas melodías toda la rabia y la ternura que surge al estrujar la juventud con una sola mano. 

ANNI B SWEET

La  aclamada artista malagueña  presentará en Bereziak las canciones de “Universo por estrenar”. Un cuarto álbum que supone un cambio total respecto a sus trabajos anteriores, en el que Annie se lanza al pop perfecto de estribillos infecciosos con tintes de electrónica retrofuturista y neopsicodelia.

CARIÑO

María, Paola y Alicia son Cariño, una de las bandas revelación de la temporada gracias a sus canciones frescas, desparpajo y espíritu descarnado. Honestas, irónicas, despechadas y en ocasiones también inocentes, sus composiciones están plagadas de melodías sobresalientes que rezuman naturalidad por los cuatro costados, en una necesidad urgente de gritar al mundo sus sentimientos más urgentes y, sobretodo, reales.

GIMNÁSTIC

A finales de 2018 Gimnástica lanzó ‘Líquido’, su tercer y último trabajo. Un álbum con nueve temas en que el que la banda ha conseguido definir una personalidad que se mueve entre la contundencia del rock alternativo, los guiños a la electrónica y unas melodías envueltas en cierto halo de misterio que han convertido a los alicantinos en uno de los nombres más destacables de la escena independiente nacional.

HERMANOS CUBERO

Hace tiempo que los Hermanos Cubero se coronaron como una de las propuestas más interesantes  y respetadas de la canción popular.  El dúo presentará en Bereziak las canciones del aplaudido  “Quique dibuja la tristeza” (el Segell, 2018). Un disco marcado por una tragedia personal que dio lugar a un puñado de buenas canciones. Nacido desde la pena y el dolor pero de una belleza desgarradora.

LORENA ÁLVAREZ

En ‘Colección de canciones sencillas’, Lorena Álvarez vuelve a aunar contemporaneidad y tradición haciendo uso de su particular visión de la canción popular española. Reinterpretando el folk gracias a su polivalencia artística y creatividad, la artista presenta su trabajo más íntimo hasta la fecha, interpretando sus propias experiencias gracias a palabras que no siempre transmiten lo que parece.

MASTODONTE

Mastondonte es el inclasificable proyecto musical-conceptual creado por el Asier Etxeandia y Enrico Bárbaro. Nacido sin género concreto y capaz de abarcar multitud de sonidos (electrónica, pop, rock o punk), su debut discográfico es mucho más que un álbum: es una toda una experiencia sensorial, una explosión de emociones expresadas a través de la música.

MUJERES

Tras más de diez años en activo, Mujeres ya es considerada como una de las grandes bandas de rock de la escena alternativa, capaz de abarrotar salas allá donde van y de tocar en prácticamente todos los festivales nacionales. El trío barcelonés hará un repaso de ascendente carrera en Bereziak y presentará en las canciones ‘Romance Romántico’, su último ep que contiene cuatro himnos incontestables de letras directas y melodías perfectas y que sirven para saciar las ganas de su próximo álbum.

ORTIGA

Chicho, el que fuera la mitad del grupo de cumbia  Esteban&Manuel, se lanza en solitario con ORTIGA. Un proyecto festivo  de melodías pop con querencia verbenera,  capaz de crear un imaginario sonoro en el que conviven sin complejos Rubén Blades, la Orquesta Panorama, Metallica, Bad Bunny, la Miami Sound Machine, Omar Souleyman o la cabra y la trompeta

PONY BRAVO

El rock experimental del cuarteto sevillano también sonará con fuerza en los escenarios de Bereziak. Tras cinco años sin publicar material inédito, Pony Bravo vuelve cuarto disco de estudio, cargado como siempre de su particular sentido del humor y de su personalísima propuesta. Una rara avis imperdible.

THE INTERGALATIC REPUBLIC OF CONGO

Su música viene marcada por sonidos electrónicos guiados a través de la percusión africana, una estética cercana al punk y unas letras que profundizan sobre la sociedad moderna. Reconocidos por la fuerza incendiaria de sus directos, I.R.O.K, promete ofrecer una salvaje y emocionante experiencia inmersiva a través del hipnotismo de sus canciones.

VENTURI

El trio madrileño formado por Daniel Durán (voz y bajo), Lucas Olazabal y Jonás Batuecas (guitarra y batería) presentará las canciones de su reciente debut discográfico (‘Mi estúpida opinión’) editado bajo el sello Oso Polita. Un álbum vibrante de pop-rock capaz de plasmar a ritmo de guitarras consistentes y buenas melodías toda la rabia y la ternura que surge al estrujar la juventud con una sola mano.

 ANNI B SWEET - Buen Viaje

CARIÑO - Canción de Pop de Amor

MASTODONTE - Redención

MUJERES - Vivir sin tí

GIMNÁSTICA - La Revolución de las Abejas

PONI BRAVO - Totomami

En cuanto a los horarios por días del festival, quedan distribuídos de la siguiente forma





Además, se ha programado un evento exclusivo el miércoles 10 con el gran Nicola Cruz para inaugurar el camping del festival

 


MÁS INFO Y TICKETS EN

https://www.bilbaobbklive.com/

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA