VIVA SUECIA: Adelanto del nuevo album y gira de presentación

El 4 de octubre del 2019 publican “El Milagro”, su tercer álbum con Subterfuge, y darán comienzo a su nueva gira.  


Fuente: MusikazePro 

Viva Suecia son sin lugar a dudas uno de los fenómenos del rock alternativo en España. Formados en Murcia en diciembre de 2014, con tan solo 4 años de vida, ya han conseguido lo que muchas formaciones tardan décadas en alcanzar.  
Desde que Viva Suecia publicaron su segundo disco en 2017 “Otros Principios Fundamentales” (Subterfuge) con el que consiguieron el Premio MTV a “Mejor Banda Española” en 2018, y que contiene himnos como “A dónde ir”, “Hemos ganado tiempo” o “El Nudo y la Esperanza”, y habiendo creado “Bien por ti” – la mejor canción del 2016, así galardonada en los Premios MIN, incluida en su primer disco “La Fuerza Mayor” (Subterfuge) junto con ya clásicos de la banda como “Los años” o “Permiso o perdón” – la banda murciana no ha parado de crecer en público, premios y reconocimientos, dando el salto a México y Colombia. 
No ha habido un solo fin de semana en el que no hayan abarrotado una sala o un festival, hasta tal punto que el grupo sigue sin parar este 2019 y en verano les esperan infinidad de festivales ya como cabezas de cartel. 
Con la experiencia adquirida en directo que les acerca a terrenos más bailables y la sensibilidad, energía, emotividad y profundidad intacta, el grupo dará en la diana con “El Milagro”, un nuevo álbum del que ya se ha dado a conocer el single de adelanto “Lo que te mereces”, un mantra que no nos podremos sacar de la cabeza porque… «deberíamos decir más veces: ‘te deseo lo que te mereces’». 
Un tema al que la definición “himno coreable” se le queda muy pequeño, un tema universal, planetario, con una potente pegada para cantar a pleno pulmón entre el gentío de un festival, para usarlo como meme, para gritarlo por las ventanilla del coche o para sacarte una espinita. 
En menos de un año han protagonizado 5 soldouts en Madrid, los dos últimos en la Sala La Riviera, la más grande de la capital española y paso previo al Palacio de los Deportes-Wizink Center. Para Viva Suecia colgar el cartel de “No hay entradas” en las salas más grandes de cada ciudad de España es ya habitual. 
Los datos de reproducciones en streaming, escuchas y oyentes, se cuentan por millones y su último álbum “Otros principios Fundamentales” entró en el Top 10 de ventas en 2017, manteniéndose arriba durante semanas. 
Rafa Val (voz y guitarra), Jess Fabric (bajo), Alberto Cantúa (guitarra) y Fernando Campillo (batería) bromean habitualmente con el concepto del milagro por todas las cosas maravillosas que están viviendo con Viva Suecia, ese ha sido el motivo por el que su próximo gran disco llevará por título “El Milagro”, un álbum más luminoso que los anteriores y que desde ya se postula a uno de los grandes discos del año.


 Estas son las primeras fechas de la gira "El Milagro"

 ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA