Ir al contenido principal

Thom Yorke lanza nuevo trabajo y visita España

Thom Yorke, de Radiohead, lanzará su tercer álbum en solitario, "ANIMA", en julio. El álbum estará acompañado por un cortometraje dirigido por Paul Thomas Anderson. Además tendremos ocasión de verlo en directo este julio en el marco del BBK Live 2019.


Thom Yorke anunció el álbum en las redes sociales el 20 de junio y lo lanzará este mes. Descrito por Yorke en una entrevista como "distópico", "ANIMA" fue escrito y producido en colaboración con Nigel Godrich y estará acompañado por un cortometraje del mismo nombre dirigido por Yorke y Paul Thomas Anderson.
El álbum sigue la banda sonora de Yorke para el remake del film "Suspiria" de Luca Guadagnino, que se lanzó a fines del año pasado. "ANIMA" estará disponible en CD, doble vinilo y en formatos digitales, así como en una edición de lujo con dibujos de Stanley Donwood, colaborador de Radiohead
Antes de su anuncio, "ANIMA" fue promovido con una campaña de marketing viral. En junio de 2019, se lanzaron carteles publicitarios por todo el mundo de "Anima Technologies", una compañía que afirmaba recuperar los sueños perdidos por medio de una 'cámara de ensueño'. Llamando al número anunciado en el cartel se daba lugar a la escucha de un mensaje pregrabado que informaba que Anima Technologies había sido ´incautada´ después de ´actividades ilegales´, seguido de parte del tema "Not the News". Además, esta campaña fue acompañada por proyecciones en importantes puntos de referencia de Londres. 
Yorke escribió "ANIMA" tras un largo un período de bloqueo y ansiedad. Inspirado por el músico electrónico Flying Lotus, y sus improvisaciones en directo cargadas de loops, Yorke y su antiguo colaborador Nigel Godrich desarrollaron el album a través de presentaciones en vivo y trabajos de estudio. Yorke envió a Godrich extensas pistas sin terminar, Godrich las editó en muestras y bucles más cortos y, a continuación, Yorke escribió las voces. Realizaron varias pistas de "ANIMA", incluyendo el citado "Not the News", en la gira "Tomorrow's Modern Boxes", la cual tendremos ocasión de ver en directo este año en el festival BBK Live 2019. El batería de Radiohead, Philip Selway y el de Atoms for Peace, Joey Waronker, también aparecen en el álbum. 
"ANIMA" comprende música electrónica con, según Yorke, "capas de pelusa electrónica y ruido deconstruido". Yorke dijo asimismo que "los temas incluyen ansiedad y distopía" y agregó: "Por alguna razón, pensé que una manera realmente buena de expresar la ansiedad de manera creativa era en un ambiente distópico".
Tanto el álbum como la película se lanzarán el 27 de julio, y la película se mostrará en Netflix y en algunos cines IMAX.

Tracklist: 

  1. Traffic
  2. Last I Heard (...He Was Circling the Drain)
  3. Twist
  4. Dawn Chorus
  5. I Am a Very Rude Person
  6. Not the News
  7. The Axe
  8. Impossible Knots
  9. Runwayaway
  10. Ladies & Gentleman, Thank You For Coming (sólo en la edición en vinilo)
La edición  de vinilo de lujo se compone de un hermoso libro de tapa dura que contiene tanto la letra como muchos extraños dibujos hechos a lápiz por Stanley Donwood & Dr Tchock e incluirá un doble vinilo de 180 gramos de color naranja con una décima pista adicional ("Ladies & Gentleman, Thank You For Coming"). Impreso en papel italiano de Fedrigoni Special Brown y con un lomo hecho con una espina de tela naranja y un borde dorado y acabado con una cuidada encuadernación de Bodonian


ENLACES DE INTERÉS

Comentarios