Philip Bailey (ex Earth, Wind & Fire) regresa con un album de cinco estrellas


Su nuevo trabajo, "Love Will Find A Way", nos sumerge en el jazz progresivo más emocional de la última década. 


Philip Bailey, legendaria voz de falsete, ganador del Premio Grammy y cofundador de Earth, Wind & Fire ha anunciado su próximo álbum en solitario, "Love Will Find A Way", a través de Verve Records este 21 de junio. 
Su single de adelanto es el superlativo "Billy Jack", escrito por el legendario Curtis Mayfield y producido por Robert Glasper y el propio Philip con la colaboración de Kendrick Scott a la batería y Robert Glasper en los teclados.
Cuando Earth Wind & Fire comenzaron a grabar en la década de 1970, Bailey y sus compañeros de banda, como muchos grandes artistas de la época, tenían poco interés en separar géneros y audiencias, una filosofía que resultó en un éxito creativo y comercial sin precedentes.
En "Love Will Find a Way", Bailey demuestra que la atmósfera y las ideas que hicieron posible Earth Wind & Fire, un respeto por la verdadera musicalidad y la convicción de que toda la música importa, están vivas en 2019. Para este trabajo se ha unido a algunos de los artistas de jazz progresivo más populares de hoy y, además, amigos de confianza, como el bajista Christian McBride , el icónico pianista de jazz Chick Corea y la leyenda de la precusión Steve Gadd. Asimismo, el álbum presenta varias de las luces contemporáneas más brillantes del jazz, el R&B y el pop: el teclista Robert Glasper, el saxofonista Kamasi Washington, el rapero, músico y productor Will.i.am, el trompetista Christian Scott aTunde Adjuah, el cantautor Bilal, la cantante y saxofonista Casey Benjamin, el guitarrista Lionel Loueke, el batería Kendrick Scott y el bajista Derrick Hodge, entre muchos otros. 
"Love Will Find a Way" se gestó durante un período de dos años, y se inició después de que Bailey comenzó a introducirse en esta nueva generación de músicos de jazz con visión de futuro y que abarcaba todos los géneros. "Escuché que Rob Glasper estaba mejorando el jazz", dice Bailey, "y tras asistir a su show en vivo, fuí abducido por su sonido. No solo la música era caliente y progresiva, sino que la audiencia era moderna, diversa, juvenil y apasionada".
Bailey rápidamente trajo a Glasper a bordo para reproducir y producir algunas pistas, y se convirtió en un imprescindible para el cantante al reclutar músicos y tomar otras decisiones. Pero Bailey también continuó con su propia investigación. En el Jazz Fest de Nueva Orleans, se propuso capturar el set de Kamasi Washington y tuvo una pequeña sorpesa. "Kawasi me presentó a su padre, (el músico de viento Rickey Washington) y Rickey y yo nos conocíamos desde hacía muchos años”, recuerda Bailey riéndose, “¡Fuimos a la misma iglesia! Kamasi fue a la misma escuela católica que mis hijos. Artistas como Robert, Kamasi y Christian", continúa, "abrazan los matices del jazz y su valor histórico, pero realmente han infundido a la música nuevas posibilidades. Y yo he sido el destinatario de toda esa fusión". 
"Love Will Find A Way" es el duodécimo álbum en solitario de Philip Bailey desde su debut como solista en 1983 con "Continuation", que obtuvo el puesto número 19 en la lista de álbumes de Billboard Top R&B/Hip-Hop ese mismo año. Su continuación de 1984, "Chinese Wall", producido por Phil Collins, alcanzó el disco de platino. De 1984 a 1991, lanzó cuatro álbumes de gospel, incluido el album "Triumph" ganador del Grammy. En 1999, Bailey lanzó "Dreams", su primer álbum de jazz. Su segundo álbum de jazz, que también era su último lanzamiento hasta este año, "Soul on Jazz" (2012), alcanzó el puesto 45 en la lista de álbumes de Billboard Jazz.
Si su sencillo de adelanto "Billy Jack" o esa apoteósica versión del "Once in a Lifetime" de los Talking Heads no te atrapan a la primera escucha, háztelo mirar.

Tracklist

  1. ‘Billy Jack’ (ft. Robert Glasper)
  2. ‘You’re Everything’ (ft. Chick Corea)
  3. ‘We’re a Winner’ (ft. Bilal)
  4. ‘Stairway To The Stars’ (ft. Christian Scott and Christian McBride)
  5. ‘Brooklyn Blues’
  6. ‘Once In A Lifetime’
  7. ‘Just To Keep You Satisfied’
  8. ‘Sacred Sounds’ (ft. Kamasi Washington and Robert Glasper)
  9. ‘Long As You’re Living’ (ft. Christian McBride)
  10. ‘Love Will Find A Way’ (ft. Casey Benjamin)



TEMAS CLÁSICOS

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA