Ir al contenido principal

MUSE: El Simulation Theory World Tour llega el 26 de julio a Madrid

MUSE, una de las bandas con mejor directo de la historia del rock, presentará su Simulation Theory World Tour el 26 de julio en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.  

Texto: Víctor M Bustamante 

Muse, el trío británico de rock alternativo formado en 1994 por Matt Bellamy, Dominic Howard y Chris Wolstenholme presentará en Madrid su nuevo y excelente trabajo de estudio, "Simulation Theory", del que ya hemos podido gozar los sencillos ‘Pressure’, ‘The Dark Side’, ‘Something Human’, ‘Thought Contagion’ y ‘Dig Down'. 
Os detallamos todo lo que hemos podido conocer ya por las redes del tremendo show que se nos viene encima.

ATENCIÓN:  SPOILER DE LA GIRA

Muse ya ha arrancado su gira "Simulation Theory World Tour" con un espectáculo que se puede definir como una simbiosis entre el film "Tron" y el ciberpunk.
El show es todo un placer para la vista y el oído: robots inflables, luces láser y sintetizadores omnipresentes incluidos. Un pequeño vistazo a la carátula del álbum "Simulation Theory" ya nos da un ligero indicio de la temática en la que se basa esta gira. Sobre las tablas los músicos, embutidos en bronce, marchan adornados con cascos iluminados y con una armadura metálica a juego. A medida que la parte instrumental alcanza su clímax, Matt Bellamy hace su debut provisto de anteojos cubiertos con mini luces. 
El setlist es bárbaro. Éxitos como "Uprising", un "Hysteria" interpretado de tal forma que bien podría ser parte de la discografía de unos AC/DC, "Time is Runnin´ Out", “Starlight”, “Madness”, o "Plug in Baby". También tendremos la ocasión de disfrutar de una mezcla muy especial de "Stockholm Syndrome / Killer / The Reapers / The Handler y New Born” mientras en su clímax un esqueleto inflable de cyborg se eleva sobre el escenario detrás de la banda. Finalmente, como no, volveremos a terminar la noche con su clásico broche de oro, "Knights of Cydonia". Pero también habrá lugar para pistas más nuevas, como “The Dark Side”, “Algorithm", "Propaganda", y una versión acústica y reducida de "Dig Down".
Saliendo del centro de la pasarela y rodeados de trombones adornados con luces estroboscópicas, el guitarrista y vocalista Matt Bellamy se eleva al centro del escenario para recibir un aplauso atronador. Con una chaqueta de cuero tachonada y deslumbrante, con un tigre cosido en la espalda, un guante con rayos de luz y gafas de luz estroboscópica, Bellamy parece el niño más feliz de una feria en la que acaba de ganar todos los premios. Es ridículo y cursi más allá de lo que se puede creer, pero maldita sea si la audiencia no se queda completamente paralizada. Al igual que en su disco "Simulation Theory", el concierto sigue la temática de advertencia sobre el auge de la Inteligencia Artificial, algo que el gobierno o la clase gobernante promueve para atrapar a todos en una realidad ficticia. 
El espectáculo presenta uno de los mejores espectáculos de luces que podrás vero Esto se amplía con músicos adicionales que apoyan a la percusión, además de asumir más roles temáticos, mientras cuelgan de la plataforma de luces y bailan en trajes de exoesqueleto. El espectáculo del escenario en su conjunto es ciertamente ambicioso y en gran parte impresionante, ya que la banda hace uso permanentemente de la pasarela, las trampillas debajo del escenario, las pantallas gigantes y la iluminación atmosférica.
Muse es una de esas bandas que, a pesar de lo mucho que disfrutes o te disgusten sus álbumes, siempre te sorprenden con su show en vivo. Al asociarse con Microsoft, la banda buscaba claramente hacer que su espectáculo, notoriamente impresionante de por sí, fuera incluso aún más entretenido. La fiesta VIP previa a la presentación incluye incluso múltiples juegos de estilo arcade VR exclusivos del evento. Cuando todas las grandes bandas actuales parecen estar buscando la forma de mejorar la experiencia de sus fans en los conciertos, esta es sin duda un excelente primer paso para brindar una aún mayor sensación de inmersión con el grupo. Esperamos que Microsoft, o empresas similares, sigan haciendo esto y cómo otros artistas adaptan un entorno similar previo o posterior a cada show.
Reconocida como una de las mejores bandas en directo del planeta, Muse ha logrado 2 Grammy, 1 American Music Award, 5 MTV Europe Music Awards, 2 Brit Awards, 10 NME Awards y 7 Q Awards, entre otros.
La prensa ha dicho de su gira: 
“El mayor espectáculo del mundo” - Q Magazine
“Un show extravagante que te deja con la boca abierta. Una noche que ofrece nuevas posibilidades en los conciertos de rock de estadios" - The Independent (UK)
“Emocionante, teatral y técnicamente perfecto, el rock de estadio en su máxima expresión - The Standard (UK)


Entradas a la venta en 

www.livenation.es y www.ticketmaster.es (+red ticketmaster)

26 JULIO 2019 - ESTADIO WANDA METROPOLITANO - MADRID

Comentarios