METRONOMY publican nuevo trabajo, "Metronomy Forever"

Este verano, Metronomy lanzará un nuevo álbum llamado "Metronomy Forever".  La continuación del album "Summer 08" de 2016 nos presenta 17 nuevas pistas cargadas de positividad.


Su creación nace del deseo de respirar, de una forma moderna de escuchar música. La habilidad innata de Metronomy para mezclar el funk, el dinamismo de las vibraciones de los clubes y el pop esotérico se entremezcla con algunas brillantes pistas electrónicas melódicas y de ambient. El líder de la banda, Joseph Mount, invocó a una variedad de inspiraciones para este álbum. En particular, quiso replicar la sensación de escuchar en la radio suntuosas canciones de diferentes estilos, siempre en movimiento, y que le ayudaran a aligerar su estado de ánimo. Alejarse del bullicio de su antigua casa parisina para establecerse en la cima de una colina en un jardín de Inglaterra tuvo su impacto, infundiendo al álbum un sentido de tranquilidad y una alegría que refleja la relativa felicidad de su existencia. También influyó el tiempo dedicado a trabajar en el álbum "Honey" de Robyn, con un sentimiento similar de emotiva e intensa manía carnal que influye en temas como "Sex Emoji" o "Salted Caramel Ice Cream"
"Metronomy Forever" representa algo que mira hacia atrás y hacia adelante simultáneamente, algo eterno. "Estabas hecho de polvo y al polvo volverás", ese tipo de cosas. "Lo que sucede es que cuando haces música y entras en un mundo donde has alcanzado algún tipo de celebridad, no importa cuán grande o pequeña, empiezas a pensar en ti mismo en términos de legado y lo que vas a dejar atrás", cuenta Mount. "Y luego te das cuenta de que se limita al interés que la gente tiene en ti. Al final me siento completamente cómodo con ello. Cuanto menos importancia le pongas en cualquier arte, más interesante puede llegar a ser de alguna manera ... Estoy haciendo música, voy a hacer algunos conciertos, necesito alimentar a mis hijos".
Tras su single "Lately" el mes pasado, Metronomy ahora está de actualidad con el sabroso y divertido "Salted Caramel Ice Cream (Helado de caramelo salado)". La pista viene con un divertido video musical dirigido por el propio Mount en el que dos heladerías compiten entre sí. Sobre el mismo nos cuenta: "Hace años, un amigo mío me regaló una cinta VHS del programa de MTV ´120 Minutes´ ya que estaba un poco obsesionado con la música en ese momento. En una cinta en particular estaba el video ´Sonne´ de Rammstein. Nunca los había visto antes y aquello me dejó perplejo. Este video es una especie de homenaje a eso, pero con una historia adicional sobre la gentrificación de las heladerías".

Sobre su videoclip "Lately" comenta: “Este video musical es una promo pop en la gran tradición de las promo pop: el fin de clases los viernes por la tarde, las pequeñas y misteriosas personas que viven en una cinta de cassette, los padres preocupados y los efectos especiales. La canción y el video son sobre crecer. Me ha encantado aprovechar la oportunidad de dirigir nuestros propios videos musicales. Tengo opiniones bastante firmes sobre cómo deben ser los videos musicales en 2019 y cómo se deben presentar. Lo más impresionante es que me he dado cuenta del esfuerzo de un grupo para crear un video musical. Siempre lo he sabido, pero esta vez, obviamente, he trabajado mucho más de cerca con los diferentes personajes involucrados en cada departamento".
 

Tracklist

  1. Wedding
  2. Whitsand Bay
  3. Insecurity
  4. Salted Caramel Ice Cream
  5. Driving
  6. Lately
  7. Lying Now
  8. Forever Is A Long Time
  9. The Light
  10. Sex Emoji
  11. Walking In The Dark
  12. Insecure
  13. Miracle Rooftop
  14. Upset My Girlfriend
  15. Wedding Bells
  16. Lately Going Spare
  17. Ur Minxtape

Metronomy estarán el 10 de julio en el Mad Cool Festival 2019

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA