Liam Gallagher presentará su nuevo y frenético trabajo en el BBK LIve 2019

Liam Gallagher ha revelado la fecha de lanzamiento de su segundo álbum en solitario. La continuación de "As You Were" de 2017 se llama "Why Me? Why Not." y saldrá el 20 de septiembre. Además le tendremos en directo dentro del  festival Bilbao BBK Live 2019 este verano.


Texto: Víctor M Bustamante 
 


El álbum debut de Liam Gallagher en solitario, tras su etapa en Oasis con su hermano Noel,  "As You Were", fue un éxito crítico y comercial. Debutó en el número 1, vendiendo más que el resto de los demás albums del Top10 juntos, y pronto se certificó como Platino. Liam estaba de vuelta donde pertenecía, haciendo grandes espectáculos al aire libre y ganando importantes premios de revistas especializadas como Q, NME y GQ.
El nuevo álbum de Liam, "Why Me? Why Not.", ya se ha anunciado y se lanzará en septiembre a través de Warner Records. Lo escribió con los productores Andrew Wyatt (de Miike Snow y ganador del Oscar 2019 a la mejor canción original como coautor de 'Shallow' de la película 'A Star Is Born ') y Greg Kurstin, quienes ya contribuyeron al debut de Gallagher.  
"Escribí algunas canciones por mi cuenta para el último álbum, pero esta vez son co-escrituras", dijo Gallagher en un comunicado de prensa. “La razón es que quiero que sea incluso mejor que 'As You Were'. Conozco mis puntos fuertes y conozco mis limitaciones. Soy un buen compositor, pero soy un gran cantante y líder. Quiero que el segundo álbum sea un paso adelante porque lo más difícil es hacer algo igual, solo que mejor. Así que eso es lo que hemos hecho ".
El título del álbum se dio a conocer cuando Gallagher tuiteó la frase el mes pasado. Cuando un fan le preguntó si era el título de su nuevo álbum, confirmó 'es verdad'.
Gallagher reveló que la grabación de su segundo álbum se completó en marzo con una muy especial colaboración de Gene Gallagher, hijo adolescente del artista. También dijo en diciembre que colaboró ​​con un 'ejército de compositores' en Los Ángeles y describió su trabajo como "20 nuevas canciones que cambiarán sus vidas".
Su adelanto es el sencillo "Shockwave".

Liam Gallagher será cabeza de cartel en el próximo festival BBK Live 2019 que se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de julio en Bilbao.

 

El álbum estará disponible en vinilo 'verde botella' de edición limitada, así como en vinilo negro y CD. La versión en CD saldrá el 21 de junio, pero los fans tendrán que esperar hasta el 20 de septiembre para el vinilo. No hay lista de canciones en este momento, e incluso esta portada es temporal.

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA