León Benavente: "Vamos a Volvernos Locos", nuevo trabajo y nueva gira

Nuevo disco de León Benavente que llevará por título "Vamos a volvernos locos". A la venta el 13 de septiembre.


León Benavente es un grupo español de indie rock formado en 2012 y surgido de la reunión de cuatro veteranos músicos: Abraham Boba, Eduardo Baos, Luis Rodríguez y César Verdú. Con sus dos anteriores discos se han consolidado como banda imprescindible del panorama actual, destacando sobre todo su directo, uno de los mejores de la escena nacional. Su música rock tiene melodías pegadizas y ciertos oscuros toques ochenteros; sus letras son ácidas y muchas de ellas reflejan la difícil realidad española en los últimos tiempos. 
El nombre del grupo proviene de un tramo de carretera entre León y Benavente que hay yendo del norte hacia el sur de España, bastante transitado por los cuatro músicos. Los miembros de León Benavente tienen experiencia tocando en otros grupos: Abraham Boba, Eduardo Baos y Luis Rodríguez tocan habitualmente en la banda de Nacho Vegas, Abraham Boba ha publicado trabajos como solista, Eduardo Baos tocó en Tachenko y César Verdú ha sido batería en Schwarz
El próximo 13 de septiembre lanzan "Vamos a volvernos locos", del que ya se puede escuchar el primer adelanto, "Como la piedra que flota" en la que cuentan con la colaboración de Maria Arnal. El videoclip es un plano secuencia dirigido por Sara Condado y producido por The Royal Family Films.  "Amo", el segundo adelanto de "Vamos A Volvernos Locos", ya está disponible en todas las plataformas digitales. En este tema han colaborado Eva Amaral.
Su tercer larga duración ha sido producido y grabado por el propio grupo en el estudio El Cariño de Mozota. La mezcla la ha realizado Jordi Mora y la masterización la ha llevado a cabo Víctor García en Ultramarinos Mastering. El álbum incluye 10 nuevas canciones. Con su anterior trabajo titulado “2”, la banda se posicionó como uno de los grupos indispensables del panorama. Según la mayoría de medios de comunicación, tanto especializados como generalistas, “2” fue el mejor disco del año 2016 y el directo de la banda uno de los mejores de la escena.

"En tiempos oscuros bailar es un acto de resistencia y nosotros seguiremos haciéndolo con todas nuestras fuerzas. Esperamos que tú también lo hagas." (León Benavente)


Tracklist

  1. Cuatro monos
  2. Amo
  3. No hay miedo
  4. Como la piedra que flota
  5. La canción del daño
  6. Ayer salí
  7. Mano de santo
  8. Disparando a los caballos
  9. Volando alto
  10. Tu vida en directo 

PRIMERAS FECHAS DE LA GIRA

(ENTRADAS)

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA