Kindness regresa con su tercer álbum, "Something Like A War"

Kindness entrega nuevo trabajo repleto de suaves vibraciones pop de verano. Si te gusta Blood Orange, Robyn, Solange o How to Dress Well, este es tu disco.

 

Texto: Víctor M Bustamante

Kindness es el nombre artístico del músico, cantante y compositor británico Adam Bainbridge. Desde 2009, Bainbridge ha lanzado tres álbumes de estudio, once singles y ha dirigido nueve videos musicales, cuatro de ellos para sus propios temas.
Bainbridge ha estado haciendo música profesionalmente desde 2009, pero su primer álbum se produjo dos años antes, en 2007. Gracias a la beca Eric James Johnson Memorial en The Philadelphia Institute for Advance Study creó su primer bootleg, el cual se tituló "Live In Philly", y lo lanzó de forma gratuita en internet poco después de regresar a su hogar en el Reino Unido. Fue suficiente para asegurarle al artista un acuerdo con la productora independiente Moshi Moshi, conocida por lanzar las carreras de Lykke Li, Bloc Party, Florence and the Machine o Kate Nash.
Grabó su single debut en este sello, una versión del "Swingin’ Party" de The Replacements, que se lanzó con un VHS que contenía el videoclip musical. El zumbido a su alrededor continuó con un vinilo de 12", lanzado al año siguiente, pero llegó a un punto crítico con su álbum debut, "World, You Need a Change of Mind " en 2012. El álbum le llevó a grabar sesiones con Zane Lowe y Lauren Laverne además de formar parte del Festival de iTunes de ese año apoyando a sus compañeros de Moshi Moshi, los archiconocidos Hot Chip
Un segundo disco seguido en 2014 llamado "Otherness", lo hizo coincidir en el estudio con Robyn, Kelela y Devonté Hynes (a.k.a. Orange Blood) durante su creación. En este disco, Adam Bainbridge se inspiró en una inmensa variedad de música, D'Angelo, Herbie Hancock, Prince, Sade, Kate Bush o Ryuichi Sakamoto, para crear un conjunto de canciones perfectamente coherentes que eran al mismo tiempo crudas y modernas. "Otherness" poseía, en mayor grado que su debut, "World, You Need A Change Of Mind", lo que la BBC atribuyó a su predecesor: "una humanidad que diferencia [a la música] de la frágil pristinidad del pop moderno". Un álbum hermosamente elaborado, con sinceros homenajes al R&B de Jam & Lewis o al swish club de Womack & Womack transformado por un anhelo claramente inglés. 
Desde su anterior trabajo, Kindness ha estado trabajando en varios proyectos: co-produjo cinco pistas del álbum de Solange, "A Seat at the Table", contribuyó con la producción, la composición y la voz al "Freetown Sound" y el "Cupide Deluxe" de Blood Orange y a los álbumes de Black Swan, además de la producción del último álbum de Robyn, "Honey".
Bainbridge es uno de los artistas más fascinantes de su generación, y se toma su tiempo para trabajar en algo que seguramente acabará finalmente girar al mundo pop. Su 3er álbum es un verdadero triunfo de elaboración lenta que continúa desarrollando sus incursiones en el R&B. Es la culminación de años de colaboración con Robyn, Jazmine Sullivan, Seinabo Sey y Cosima, entre muchos otros. Producido en su totalidad por Bainbridge, el album es una colección de trabajos que representan un período de reflexión y transformación en el transcurso de cuatro años desde su segundo disco "Otherness"
Con una base de operaciones establecida en Londres, este nuevo álbum fue grabado en varios lugares mientras Kindness se inspiraba principalmente en Nueva York durante la escritura y grabación del mismo. 
En la actualidad, Kindness es DJ, presentador de radio, escritor, colaborador y conferencista por todo el mundo desde temas de arte y patrimonio musical hasta otras inquietudes como la historia. Ha pasado los últimos años actuando como DJ por todo el mundo, desde el Palais de Tokyo hasta el Guggenheim Musseum y presentó su propio programa de radio en Red Bull Radio entre 2016 y 2017. Asimismo, dio una conferencia en el Boiler Room en Nueva Delhi y moderó la conferencia de Robyn en el marco del Red Bull Music Academy en el MOMA de Nueva York. Apareció recientemente en el anuncio de Calvin Klein de Solange, filmado por Willy Vanderperre, junto con sus amigos Dev Hynes, Kelela y Caroline Polachek.

Tracklist:

  1. Sibambaneni
  2. Raise Up
  3. Lost Without (feat. Seinabo Sey)
  4. Softness As A Weapon
  5. Hard To Believe (feat. Jazmine Sullivan)
  6. Who You Give Your Heart To (feat. Alexandria)
  7. Samthing’s Interlude
  8. Dreams Fall
  9. The Warning (feat. Robyn)
  10. Cry Everything
  11. No New Lies (feat. Cosima)
  12. Something Like A War (feat. Bahamadia)
  13. Call It Down (feat. Cosima & Nadia Nair)

 ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA