NOVEDADES: Bibio, Blaqk Audio, Cologne, Kalax y Wraetic

De lo nuevo y calmado de Bibio al synthpop más industrial de Blaqk Audio pasando por lo nuevo de Cologne, Kalax o Wraetic. Novedades frescas para ir preperando los días de calor que nos vienen. 

 

BIBIO - RIBBONS (2019)

2019 marca una década desde que Bibio lanzó su primer LP en el sello Warp. Como tal, parece apropiado que Stephen Wilkinson, el alma responsable del pruecto, marcara la ocasión con el nuevo álbum "Ribbons", su séptimo para el sello y el décimo de una carrera impresionante.
"Ribbons" encuentra una manera de equilibrar los dos lados de Bibio, entre la escritura centrada en la canción y los paisajes sonoros ambientales. El single 'Curls' es una hermosa balada folk psicodélica, que nos da una idea de lo que hay entre manos. La forma en que la producción de ensueño de la canción une cuerdas de trinos, guitarras y armonía vocal, da a 'Curls' una gran sensación hipnótica.
El resto de "Ribbons" mantiene este aire de nostalgia rosa desteñida. La época dorada de Americana, las discotecas, la psicología de la costa oeste, y más, se calientan y se disparan a lo largo de la escucha. El uso de Wilkinson de grabaciones de campo y sonidos encontrados solo suma a la atmósfera evocadora.
Su sonido, como siempre, incorpora grabaciones de psicodelia, soul, ambient, electrónica y de campo de los años 60 y 70, pero agrega además el buen gusto de los samplers de artistas como Madlib y J Dilla.
A la venta desde el 12 de Abril.

ÓYELO EN SPOTIFY

Tracklist:
01 – Beret Girl
02 – The Art Of Living
03 – Before
04 – Curls
05 – Ode To A Nuthatch
06 – Watch The Flies
07 – It’s Your Bones
08 – You Couldn’t Even Hear The Birds Singing
09 – Pretty Ribbons And Lovely Flowers
10 – Erdaydidder-Erdiddar
11 – Frankincense And Coal
12 – Old Graffiti
13 – Patchouli May
14 – Valley Wulf
15 – Quarters
16 – Under A Lone Ash

BLAQK AUDIO - "Only Things We Love" (2019)

Blaqk Audio está formado por los estadounidenses Davey Havok (ex-A.F.I.) y Jade Puget y hacen música electrónica y dark-electro. Su nuevo trabajo, "Only Things We Love", es su cuarto álbum de estudio y ya podemos ver el vídeo oficial de su primer single "The Viles".
Sobre "The Viles", Puget comenta: "Siempre me ha gustado ese gran sonido industrial de los 80: Nitzer Ebb, Front 242, Babyland, etc., así que comencé esta canción con esa era en mente. Incluso hice algo que nunca hacemos, que es poner guitarras en una canción de Blaqk Audio, aunque están muy ajustadas y muestreadas".
En cuanto a la letra de la canción, Havok dice que se inspiraron "directamente por la cultura escapista del arte oscuro, la vida nocturna que lo rodea y los sentimientos de alienación que atraen a cierta clase de personas para disfrutar de un comportamiento extremo en un ambiguo intento en el que ambos desaparecen momentáneamente y encuentran conexión”.
Al preguntarle cómo "Only Things We Love" se compara con su predecesor "Material", Havok dice: "Se siente muy diferente. Debido a que estábamos muy contentos con las muchas canciones que escribimos, la lista de canciones siguió cambiando hasta unas pocas semanas antes de que se publicara. Al final, los elementos futurepop de Blaqk Audio tienen una mayor representación en este álbum que en el último. Synthpop y electropop aún conforman la mayor parte del disco, sin embargo, estas pistas tienen un toque moderno único. Aunque es más bailable que "Material", "Only The Things We Love" ofrece una calidad de ensueño menos presente en cualquier versión anterior". 
A la venta desde el 15 de marzo.



Itunes 

 

KALAX - "III" (2019) 

Lee Blanshard, también conocido como Kalax, es un productor y artista de synthwave con base en Liverpool y con una dilatada experiencia como vocalista y bajista en varias bandas de metal / alternativas. Desde 2006 produce música electrónica inspirada en la colección de casetes y vinilos de los 80 de su madre, con la cual creció escuchandolos, y también en películas de los 80 como The NeverEnding Story, The Flight Of The Navigator o Legend. Desde su primer EP, "Journey" (2013), ha lanzado dos discos de EP y dos de larga duración, y ha realizado una gran cantidad de shows en vivo. Varias de sus canciones también se presentarán en el documental de 2019 ROBODOC, un documental sobre la figura icónica de Robocop.
A la venta desde el 25 de marzo.




 

COLOGNE - "Sophia" (2019)

Cologne son Danny Lane y Vasilios Manoudakis. Vasilios trabaja como capitán de barcos en Nueva York mientras Danny produce pistas y trabaja como fotógrafo / actor en Los Ángeles.
Los dos se comunican entre sí a través de la música, enviando bucles y fragmentos desde donde sea que estén, escribiendo piezas de canciones de forma independiente que encajan sin problemas. Además, los dos comparten una pasión enfermiza por los sintetizadores y el pop clásico, creando canciones que son cálidas, relajadas e ineludiblemente pegadizas. Aunque sus influencias van desde la música de baile de los 80 hasta la música minimal house y ambiental, ven a Cologne como algo nuevo y tienen una idea muy pura del éxito: "si a la gente le gusta, somos felices".






WRAETLIC – "Ad Absurdum" (2019)


Desde que Pete Tong publicó "Chica Wappa" en 2004, hemos estado siguiendo al abrupto Alex Smoke en su viaje armonioso. Ahora nos presenta un álbum de novela, similar a algunos de su circuito actual como al de "The Eraser" de Thom Yorke, un completo y diferente crescendo electrónico basado en terrenos etéreos y en desarrollo. Siguiendo una agitación impulsada por el sintetizador y los ritmos derivados de los clubes a través de una trama centrada pero experimental, "Ad Absurdum", dibuja un colorido lienzo con estructura electrónica y ritmos futuristas. Alex Smoke lo ha vuelto a hacer. Desde que lanzara su último álbum, "Love Over Will" en 2016, apenas había publicado más trabajos salvo un EP a medias con Maarten Vos y dos cassettes de ambient firmadas con su propio nombre. Este último proyecto se presentó en 2013 a través de Convex Industries y no había sido retomado hasta ahora, seis años después.
"Ad Absurdum" se lanza a través de Huntleys + Palmers, sello que dirige Andrew Thompson desde la misma ciudad de Alex Smoke, Glasgow. A la venta desde el 22 de marzo.





 

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA