NOVEDADES: Hot Chip, Bananarama, Rolling sTONES, The Divine Comedy, Tuung, The Oh Sees y Cage the Elephant

Desde el electropop de Hot Chip al pop más ochentero de Bananarama pasando por el enésimo recopilatorio de los Rolling o lo nuevo de gente tan dispar como The Divine Comedy, Tuung, The Oh Sees o Cage the Elephant, analizamos algunos de los nuevos trabajos publicados recientemente. 

HOT CHIP - A Bath Full of Ecstasy (Domino records)

"A Bathfull of Ecstasy" es un capítulo nuevo, vigorizante y esencial en la carrera de Hot Chip, que abarca su enorme influencia y sus características melodías como solo Hot Chip sabe hacer. 
Esta es la primera vez que la banda elige utilizar productores externos del offset, trabajando con Philippe Zdar (Cat Power, Beastie Boys, Phoenix, Cassius) y Rodaidh McDonald (The XX, Sampha, David Byrne). Hay un marcado dinamismo en la mezcla de Zdar que pone de manifiesto la audacia de las canciones recogidas en el trabajo. Este nuevo disco es una celebración de la alegría, pero reconociendo a la vez la lucha que puede tomar el llegar a ese punto de la felicidad. Se puede palpar claramente el placer que tuvieron Hot Chip creando cada corte de este álbum y ese sentimiento se transmite al oyente. Es hora de perderse en "Un baño lleno de éxtasis". El concept art es de Jeremy Deller y el estudio Fraser Muggeridge



Tracklist

  1.     Melody of Love
  2.     Spell
  3.     Bath Full of Ecstasy
  4.     Echo
  5.     Hungry Child
  6.     Positive
  7.     Why Does My Mind
  8.     Clear Blue Skies
  9.     No God

 

THE ROLLING STONES - Honk (Polydor Records)


Esta nueva recopilación de los inmortales Rolling Stones recopila 36 temas esenciales de su dilatada discografía, antiguos y nuevos, incluyendo hasta ocho Top 10 singles. 
La lista de canciones incluye los clásicos: "Brown Sugar", "Tumbling Dice", "Angie", "It's Only Rock and Roll (but I like it)", "Fool To Cry", "Miss You", "Emotional Rescue" o "Start Me Up". Para actualizar la historia de la banda, "Honk" también contiene el hit "Doom & Gloom", grabado en 2012, así como "Just Your Fool", "Ride 'Em Down" y "Hate To See You Go" del álbum número 1 y ganador del premio Grammy en 2016, "Blue & Lonesome".
El disco extra de la edición de lujo de 3 CDs incluye 10 pistas en vivo adicionales grabadas en estadios de todo el mundo durante las giras más recientes de la banda junto a gente tan dispar como Ed Sheeran, Florence Welch (Florence + The Machine) o Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters).

Tracklist
  1. ‘Start Me Up’
  2. ‘Brown Sugar’
  3. ‘Rocks Off’
  4. ‘Miss You’
  5. ‘Tumbling Dice’
  6. ‘Just Your Fool’
  7. ‘Wild Horses’
  8. ‘Fool To Cry’
  9. ‘Angie’
  10. ‘Beast Of Burden’
  11. ‘Hot Stuff’
  12. 'It’s Only Rock’n’Roll (But I Like It)’
  13. ‘Rock And A Hard Place’
  14. ‘Doom And Gloom’
  15. ‘Love Is Strong’
  16. ‘Mixed Emotions’
  17. ‘Don’t Stop’
  18. ‘Ride ‘Em On Down’
  19. ‘Bitch’
  20. ‘Harlem Shuffle’
  21. ‘Hate To See You Go’
  22. ‘Rough Justice’
  23. ‘Happy’
  24. ‘Doo Doo Doo Doo Doo (Heartbreaker)’
  25. ‘One More Shot’
  26. ‘Respectable’
  27. ‘You Got Me Rocking’
  28. ‘Rain Fall Down’
  29. ‘Dancing With Mr D’
  30. ‘Undercover (Of The Night)’
  31. ‘Emotional Rescue’
  32. ‘Waiting On A Friend’
  33. ‘Saint Of Me’
  34. ‘Out Of Control’
  35. 'Streets Of Love’
  36. ‘Out Of Tears’
deluxe 3cd: Live Tracks
  1. ‘Get Off My Cloud’
  2. ‘Dancing With Mr D’
  3. ‘Beast Of Burden’ (with Ed Sheeran)
  4. ‘She’s A Rainbow’
  5. ‘Wild Horses’ (with Florence Welch)
  6. ‘Let’s Spend The Night Together’
  7. ‘Dead Flowers’ (with Brad Paisley)
  8. ‘Shine A Light’
  9. ‘Under My Thumb’
  10. ‘Bitch’ (with Dave Grohl)

TUUNG - This is Tunng...Magpie Bites and Other Cuts (Full Time Hobby Records)


Desde su formación en 2003, y en el transcurso de sus seis álbumes de estudio, Tunng es un grupo que ha explorado los límites entre la música acústica y la electrónica, convirtiéndose en sinónimo del género folktronica antes de pasar a un territorio que logró evadir ese sello y continuar redefiniéndolo.
Esta es una colección de gemas extrañas y rarezas lanzadas desde 2004 hasta 2018. Recopila 7", ediciones especiales, caras b y pistas ocultas que de lo contrario se perderían en el éter, y que, con esta edición, estarán disponibles en edición física. Los distintos formatos están sentados uno al lado del otro como una pandilla retorcida inclinándose para compartir sus extraños cuentos. Ya podemos disfrutar de la primera canción escogida en esta recopilación: "Heatwave" (anteriormente solo disponible en el bonus de 7" incluido en las versiones de lujo del álbum de 2018 "Songs You Make at Night")."Heatwave" fue escrito en una mañana pegajosa mientras trabajaba en lo que se convertiría en "Songs You Make at Night", dice el cofundador Mike Lindsay. "Se escribió alegremente mientras Sam Genders (co-fundador) bailaba alrededor de la mesa de mezclas"
Las primeras ediciones del lanzamiento incluyen las 11 pistas más un disco adicional que contiene 9 cortes aún más raros y profundos del archivo de Tunng.



Tracklist:
  1.     Heatwave
  2.     The Pioneers
  3.     Bodies
  4.     Pool Beneath the Pond
  5.     Death and the Maiden Retold
  6.     Bank Holiday
  7.     No Man Can Find the War
  8.     Magpie Bites
  9.     Clump
  10.     Band Stand
  11.     Peanu
Limited Disc 2
  1.     The Bonnie Black Hare
  2.     Sefa Deta (Birds)
  3.     The Source
  4.     Robin
  5.     The Raven Flies
  6.     Weekend (In The Cabin)
  7.     Wood
  8.     Shove It
  9.     Walter Wash Me


THE DIVINE COMEDY - Office Politics (Divine Comedy Records)

"Office Politics" es un tour de force de 16 pistas lleno de música inventiva, atemporal, poblada por un elenco de personajes típicamente irreverente. 
“Tiene sintetizadores y canciones sobre sintetizadores”, dice Neil, "pero no te asustes. También tiene guitarras, orquestas, acordeones y canciones sobre el amor y la codicia”
Los personajes centrales de esta "Política de Oficina" son las máquinas o "Máquinas infernales" como ruge una de las pistas incluídas. "Trato de hacer registros normales", dice Neil con una sonrisa. "Pero siempre parece vagar en territorios extraños". Y por eso debemos estar agradecidos. El álbum fue escrito, producido y arreglado por Neil Hannon y grabado en Irlanda y Londres.



Tracklist:
  1.     Queuejumper
  2.     Office Politics
  3.     Norman And Norma
  4.     Absolutely Obsolete
  5.     Infernal Machines
  6.     You'll Never Work In This Town Again
  7.     Psychological Evaluation
  8.     The Synthesiser Service Centre Super Summer Sale
  9.     The Life and Soul Of The Party
  10.     A Feather In Your Cap
  11.     I'm A Stranger Here
  12.     Dark Days Are Here Again
  13.     Philip And Steve's Furniture Removal Company
  14.     'Opportunity' Knox
  15.     After The Lord Mayor's Show
  16.     When The Working Day Is Done
CD2 (Swallows and Amazons - The Original Piano Demos)
  1.     Whistle For A Wind
  2.     The Swallow
  3.     The Conquering Heroes
  4.     Fighting Swallow
  5.     The Amazon Pirates
  6.     The Parley
  7.     Better Drowned Than Duffers
  8.     Let's Make The Best Of It
  9.     Navy Stroke
  10.     Like Robinson Crusoe
  11.     Titty's Dream
  12.     The Conquering Heroes, Victory Chorus
  13.     The Black Spot
  14.     The Parley - Flint's Apology
  15.     Swallows And Amazons Forever

CAGE THE ELEPHANT - Social Cues (Sony Records)

El mejor momento de Cage The Elephant siempre será el momento en que el cantante Matt Schultz se presentó al programa de TV británico "Never Mind The Buzzcocks". La imagen de él, jugando al air-guitar con el "Shiny Happy People" de R.E.M., permanecerá por mucho tiempo en la mente de sus fans. Dicho esto, si fueras a hacer una lista de "Lo mejor del Resto" para Cage The Elephant, entonces su quinto LP "Social Cues" tendría una oportunidad de estar en ella. Esto es Blues con cabeza en la onda Black Keys / Alabama Shakes. En este trabajo, la banda de Kentucky sintoniza su soleado lado más pop con un puzzle sonoro de blues fuerte y melancólico.
Musicalmente, es un replanteamiento radical de su garaje rock que incendió 2015, con unas canciones de pop alternativo y estrafalario que traen recuerdos lejanos a Devo ("Broken Boy") y a The Shins ("The war is over"; "Tokyo smoke"), junto a descoloridas baladas y el pop más sincopado y dubby de "Night Running", un dúo ganador con una estrella invitada de lujo, Beck. Mientras Schultz crea nuevos ambientes sonoros a base de juegos de palabras, y presenta "Love´s the only way" como una especie de transmisión espacial con cuerdas del Hollywood clásico, él y sus compañeros de banda no se salen del nuevo guión preestablecido.
 

Tracklist:

  1.     Broken Boy
  2.     Social Cues
  3.     Black Madonna
  4.     Night Running
  5.     Skin and Bones
  6.     Ready To Let Go
  7.     House Of Glass
  8.     Love's The Only Way
  9.     The War Is Over
  10.     Dance Dance
  11.     What I'm Becoming
  12.     Tokyo Smoke
  13.     Goodbye

 

BANANARAMA - In Stereo (In Synk Records)

Durante las últimas tres décadas, Sara Dallin y Keren Woodward de Bananarama han sido uno de los grupos más influyentes y venerados del pop.
En "In Stereo", Bananarama vuelve a su mejor momento, un flashback total de diez pistas sobre una irresistible capacidad de narración pop. El electro pulso palpita a través del tema "Dance Music", el temperamental "I'm On Fire", el bullicioso sábado por la noche de puro disco de "Stuff Like That", el Blondie-nista "Looking for Someone" o el house bassline de "Tonight".... Rematan el trabajo con una balada, como hacen todos los mejores álbumes de Bananarama, la triste y hermosa "On Your Own". La banda también ha colaborado con el productor Richard X en la aplastante "Love In Stereo".

Tracklist
  1. Love In Stereo
  2. Dance Music
  3. I’m On Fire
  4. Intoxicated
  5. Tonight
  6. Looking For Someone
  7. Stuff Like That
  8. It’s Gonna Be Alright
  9. Got To Get Away
  10. On Your Own

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA