The National anuncian nuevo lanzamiento para Mayo

The National, una de nuestras bandas favoritas, presenta un álbum totalmente nuevo que además cuenta con una gran cantidad de estrellas invitadas, como Sharon Van Etten, el Coro Juvenil de Brooklyn, Lisa Hannigan, Mina Tindle y muchas más. 

 

El nuevo álbum de The National, "I Am Easy To Find", se lanzará el 17 de mayo y es el octavo álbum de estudio de la banda tras el galardonado a los Grammy 2017 "Sleep Well Beast". También se estrenará un cortometraje de acompañamiento con el mismo nombre, con música de The National e inspirado en el álbum. El film de 24 minutos ha sido dirigido por Mike Mills y protagonizado por la ganadora del Oscar Alicia Vikander
El corto no es el videoclip del album y el disco no es la banda sonora del film. Los dos proyectos son, como lo define el propio Mills: "hermanos juguetonamente hostiles a los que les encanta robarse el uno al otro. Comparten música, palabras, ADN e impulsos y una visión de lo que significa ser humano en 2019, pero no necesariamente se necesitan unos a otros."
La película fue compuesta como una pieza musical y la música fue ensamblada como una película por un director de cine. El líder y el punto focal natural se desviaron deliberada y dramáticamente en favor de una variedad de voces femeninas, casi todas las cuales han estado en la órbita del grupo durante mucho tiempo. Es diferente a todo lo que cualquiera de los artistas haya intentado y también totalmente en línea con la forma en que se ha ido desarroyando gran parte de su carrera.
Mills, junto con la banda, está acreditado como co-productor del álbum, que se grabó principalmente en Long Pond, Hudson Valley, Nueva York, con sesiones adicionales en París, Berlín, Cincinnati, Austin, Dublín, Brooklyn y más lugares lejanos. El álbum presenta contribuciones vocales de Sharon Van Etten, Brooklyn Youth Chorus, Lisa Hannigan, Mina Tindle y más.
A medida que el tema de apertura del álbum, "You Had Your Soul With You", se despliega, comprobamos que, hasta el momento, es muy The National: una línea de guitarra manipulada digitalmente, baterías deslumbrantes, el familiar barítono de Berninger, una tensión creciente. Algo más tarde, la verdadera naturaleza de "I Am Easy to Find" arranca: la guitarra se desploma, las cuerdas se hinchan y la voz de Gail Ann Dorsey, antigua compañera de banda de David Bowie, resuena, no como vocalista de fondo, no como un mero gancho, sino para hacerse cargo de la canción. En otros cortes del trabajo está la cantante y compositora irlandesa Lisa Hannigan, o Sharon Van Etten, o Mina Tindle o Kate Stables de This Is the Kit, o diferentes combinaciones de ellas. El Coro Juvenil de Brooklyn, con quien Bryce Dessner había trabajado antes, también tiene su momento. Hay arreglos corales y cuerdas en casi todas las pistas, en gran parte compuestas por Bryce en París, y no como una negación de las tendencias dramáticas de la banda, sino como una redistribución de ellas. "Sí, hay muchas mujeres cantando en esto, pero no fue porque 'Oh, vamos a tener más voces de mujeres", dice Berninger. "Era más, 'Tengamos más de una trama de identidades de personas'. Hubiera sido mejor tener otros cantantes masculinos, pero mi ego no permitiría que eso sucediera". 

Tracklist

     You Had Your Soul With You
    Quiet Light
    Roman Holiday
    Oblivions
    The Pull Of You
    Hey Rosey
    I Am Easy To Find
    Her Father In The Pool
    Where Is Her Head
    Not In Kansas
    So Far So Fast
    Dust Swirls In Strange Light
    Hairpin Turns 
    Rylan
    Underwater
    Light Years



 

ENLACES DE INTERÉS

Facebook   

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA