STING: Nuevo trabajo ,"My Songs"

Sting ha anunciado su próximo álbum, "My Songs", en el que volverá a trabajar (o "reimaginar") canciones de su catálogo como solista y con The Police. 



La selección se enfoca principalmente hacia los grandes éxitos, lo que apunta a aspiraciones comerciales en lugar de exploraciones creativas, y de hecho, al hablar con Billboard recientemente sobre la nueva versión de "Brand New Day" (que fué el tema que provocó la idea del proyecto), Sting apuntaba: "... hicimos una versión actualizada del tema... sacando algunos filtros y usando un sonido de bombo diferente, sonaba muy contemporáneo y terminó en Spotify, junto a Ariana Grande. Así que pensé, 'Sí, eso funciona. Sigamos haciendo eso".
Sting admite que está "jugando constantemente" con su catálogo (por ejemplo, volvió a trabajar "We Work The Black Seam" en el '93) y le dijo a Billboard que "Siempre quiero hacer las canciones tan contemporáneas como sea posible, porque creo que son buenas canciones. Algunas veces las canciones se identifican por la tecnología con la que se grabaron: las técnicas de grabación, el sonido de los sintetizadores o el sonido de batería. Todos fechan una canción, así que solo queremos volver a contemporizar las cosas ".
La versión estándar de 15 canciones de "My Songs" es aproximadamente la mitad del material basada en temas de su carrera en solitario y la otra mitad de clásicos de The Police. Con respecto a esto último, las canciones incluyen "Walking On The Moon", "Every Breath You Take", "Message in a Bottle", "Can´t Stand Losing You", "So Lonely" y una versión en vivo de "Roxanne". De su faceta como solista, así como el mencionado "Brand New Day", se incluyen nuevas versiones de "If You Love Sombody, Set Them Free", "Fields Of Gold", "An Englishman in New York" y "Shape of my Heart" (esta última una gran canción que inexplicablemente sólo alcanzó el puesto 57 en las listas británicas).
El álbum se presenta en diversos formatos: doble vinilo con un póster A2 y una edición de lujo en CD que agrega cuatro pistas grabadas en vivo. Además, se pone en circulación un CD deluxe exclusivo en Francia, disponible en FNAC, que agrega una versión extendida a la nueva versión de "Desert Rose", mientras que el CD deluxe de Japón presenta en exclusiva una versión en directo del tema "I Can’t Stop Thinking About You".
"My Songs" se grabó en varios lugares, utiliza pistas existentes y grabadas recientemente, con miembros de la banda de gira de Sting (el guitarrista Dominic Miller y su hijo Rufus, el batería Josh Freese y el miembro de The Last Bandoleros and Sting, Martin Kierszenbaum. Asimismo incluye en su interior nuevas notas escritas por Sting en las que comparte las historias personales detrás de cada canción.
"My Songs" se lanzará el 24 de mayo de 2019 a través de Universal Music (el vinilo el 7 de junio).

Tracklist CD/vinyl
  1. Brand New Day
  2. Desert Rose
  3. If You Love Somebody Set Them Free
  4. Every Breath You Take
  5. Demolition Man
  6. Can’t Stand Losing You
  7. Fields of Gold
  8. So Lonely
  9. Shape of My Heart
  10. Message in a Bottle
  11. Fragile
  12. Walking on the Moon
  13. Englishman in New York
  14. If I Ever Lose My Faith in You
  15. Roxanne (Live)
Deluxe CD bonus tracks:
  1. Synchronicity II (Live)
  2. Next To You (Live)
  3. Spirits In The Material World (Live)
  4. Fragile (Live)
Japanese Deluxe CD bonus track:
I Can’t Stop Thinking About You (Live) (Japan Exclusive)

French Exclusive Deluxe CD bonus track:
Desert Rose (Extended Version) (France Exclusive)


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA