Ir al contenido principal

Lo último de Fools por fascículos

La banda de rock británica Foals firma su primer trabajo desde 2015 y lo entrega por capítulos. "Everything Not Saved Will Be Lost - Part 1" se lanza este 8 de marzo, mientras que para su segunda parte habrá que esperar hasta otoño. 

"All Not Saved Will Be Lost - Parte 1" es el quinto álbum de estudio de la banda británica Foals, y será lanzado el 8 de marzo de 2019. El álbum se considera la primera mitad de un proyecto de dos piezas, que se complementa con su sexto álbum de estudio "Nothing Not Saved Will Be Lost - Parte 2", que se lanzará en el cuarto trimestre de otoño de 2019. Este es su primer álbum que no cuenta con el miembro fundador y bajista, Walter Gervais, ya que dejó el grupo amistosamente en 2018, con lo que la banda queda en la actualidad formada por Yannis Philippakis a las guitarras, bajos y voces, Jimmy Smith a las guitarras y teclados, Jack Bevan a la percusión y Edwin Congreave a los teclados y bajo.
En enero de 2019, la banda lanzó una serie de tres clips cortos para anunciar las fechas de lanzamiento de ambos álbumes. El tercer teaser, con un grupo de políticos agrediéndose físicamente entre sí en el Parlamento, anunció el lanzamiento del primer single "Exits". El video musical, filmado en Budapest y dirigido por Albert Moya, presenta a la actriz inglesa Christa Théret y a Isaac H. Wright, de la serie "Juego de Tronos", como estudiantes de una academia clandestina de esgrima en una serie aleatoria de viñetas interconectadas de naturaleza surrealista.



En la promoción de "Exits", el 16 de enero de 2019, el equipo de marketing de la banda creó una gimkana de pistas basadas en coordenadas GPS y fotos, para que los fans buscasen sobres situados ocultos tras puertas de salida de edificios públicos y estaciones de metro de Nueva York, Londres, París, México y Tokio. Los sobres contenían la letra de "Exits" antes de su lanzamiento. 


El 14 de febrero de 2019, la banda estrenó el segundo sencillo del álbum, "On The Luna". Junto con el lanzamiento, anunciaron una serie de pequeños shows en el Reino Unido antes del inicio de su gira de primavera y verano de América del Norte y Europa en 2019. 
El 25 de febrero de 2019 se estrenó el tercer single del álbum, "Sunday".  Con este trabajo Foals convierten su legendario rock artístico en una esfera electrónica, haciendo que su sonido sea más intrigante que nunca.
Se han vuelto más populares y las 20 pistas que formarán ambos lanzamientos desafían las expectativas. Hay temas exploratorios y teñidos progresivamente con segmentos atmosféricos que hacen de la música una experiencia en lugar de una mera colección de canciones. Sin embargo, la capacidad de la banda para lograr ritmos implacables con una potencia sorprendente y un innegable gancho también alcanza nuevas alturas.



"Everything Not Saved Will Be Lost - Part 1" está ilustrado por el artista ecuatoriano Vicente Muñoz. Su ya icónica imagen de portada se creó con película infrarroja, capturando esta señal en lugar de la luz visible, para contrastar la vegetación sobre la fachada del fondo. Esta imagen es parte de su serie artística, Sublimis, que explora la lucha inevitable del hombre contra la naturaleza en el entorno urbano. El título del álbum está tomado del epígrafe de la novela de T. Michael Martin, "The End Games", que afirma que "Todo lo que no se haya guardado se perderá" y que se originó en base a un mensaje de "Quit Screen" de Nintendo. Aunque Martin inventara la cita y ninguna consola de Nintendo nunca la haya usado realmente, esta frase se ha convertido en cultura popular y ha aparecido innumerables veces a través de muchas plataformas de medios sociales. 
"Everything Not Saved Will Be Lost - Part 2"  será el sexto álbum oficial de estudio de Foals y se lanzará en septiembre de 2019. Del mismo ya hay un tema confirmado: "Black Bull".

 

TRACKLIST

1.    "Moonlight"    2:39
2.    "Exits"    5:57
3.    "White Onions"    3:05
4.    "In Degrees"    4:57
5.    "Syrups"    5:28
6.    "On the Luna"    3:12
7.    "Cafe d'Athens"    4:06
8.    "Surf, Part 1"    0:44
9.    "Sunday"    5:54
10.    "I'm Done with the World (and It's Done with Me)"    3:02

Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO DE RESPUESTA POLAR: A un milímetro del suelo (Santander Music Festival, 4/8/18)

Crónica del concierto de Modelo de Respuesta Polar en Santander del 4 de agosto Texto: Luis del Rosal Pernia aka Mr. Deck
Fotos: Víctor M Bustamante

Pasadas las dos de la tarde había ya un par de cientos de personas en el pasaje Zorrilla, todas ellos a la sombra, y es que brillaba el sol en Santander este sábado como pocos días lo había hecho hasta ahora en el verano; la mitad de los asistentes recién llegados de la playa o esperando a que el concierto finalizara para ir, pero en cualquier caso, todos con una cerveza bien fría entre las manos. Con este sol de justicia que martilleaba también en el propio escenario empezaron a tocar los valencianos Modelo de Respuesta Polar abriendo la sesión con “Siempre”, primer tema de su trabajo “Más Movimientos” el cual he de decir que me ha gustado - quizá por la melancolía que aflora de las letras esta vez - y que sigue más o menos la estela de sus anteriores trabajos: temas que hablan del amor (¡como no!), composiciones marinadas, íntimas, senci…

MUSE - Apoteósico show en Bilbao (Galería de fotos)

MUSE encabezaban el cartel del previo a la gala de los premios EMA de la MTV. Allí estuvimos y estas son algunas de las imágenes que pudimos tomar para que os hagáis una idea del tremendo show que ofrecieron.  Fotos: Víctor M. Bustamante 

















David Guetta: La cronología de un desastre ¿anunciado?

El día 28 de julio estaba programada en Santander una de las citas con la música electrónica más importante de este verano y su cabeza de cartel era David Guetta. O eso parecía, porque no apareció...
Texto y Fotos: Víctor M Bustamante / J.M. Hoyos

La noche prometía ser tremenda. Uno de los reyes del dance electronico, el archiconocido dj francés David Guetta iba a actuar, en una cita única en la península este verano, y nada menos que en una ciudad de las dimensiones de Santander, no acostumbrada a eventos de tal magnitud. Muchas fueron las voces que se apresuraron entonces a predecir que no iba a aparecer y que todo era un montaje de la productora para sacarnos las perras y poco más. Pero las fechas iban pasando, las entradas vendiéndose como rosquillas y hasta la zona vip, a precios poco "populares", se estaba agotando. La publicidad del macro evento no cesaba y hasta los más recelosos comenzaban a pensar que sí, que el gran dj iba a hacer acto de presencia en esta tranqui…