Ir al contenido principal

Lo ¿nuevo? de Morrissey

El exlider de los míticos The Smiths presenta en su nuevo trabajo, "California Son", un compendio de versiones de temas predilectos, que van desde el rock al camp, tocando todos los palos posibles.



Texto: Víctor M Bustamante

El nuevo álbum de versiones de Morrissey incluye canciones de Joni Mitchell, Bob Dylan, Roy Orbison, Laura Nyro, Dionne Warwick y muchas más, además de contar con la voz como invitados de Billie Joe Armstrong (Green Day), LP o Ed Droost (Grizzly Bear) entre otros. 
Su lanzamiento está previsto para el 24 de mayo y el tracklist es, como poco, sugerente:
  1. Morning Starship (Jobriath)
  2. Don’t Interrupt The Sorrow (Joni Mitchell)
  3. Only A Pawn In Their Game (Bob Dylan)
  4. Suffer The Little Children (Buffy Sainte Marie)
  5. Days Of Decision (Phil Ochs)
  6. It’s Over (Roy Orbison)
  7. Wedding Bell Blues (Laura Nyro)
  8. Loneliness Remembers What Happiness Forgets (Dionne Warwick)
  9. Lady Willpower (Gary Puckett & the Union Gap)
  10. When You Close Your Eyes (Carly Simon)
  11. Lenny’s Tune (Tim Hardin)
  12. Some Say I Got Devil (Melanie)
Su primer adelanto, un cover de la desgarradora "It´s over" de Roy Orbison, viene acompañado a las voces por la cantautora norteamericana LP. Lanzado originalmente en 1964 es uno de los temas bandera del añorado Roy y, en propias palabras de Morrissey, es uno de esos temas que marcaron su infancia y su personal estilo de interpretar la música.


Este disco llegará un año y medio después de haber estrenado "Low in High School" (2017), siendo así el álbum número 12 de la discografía de Morrissey como solista. "California Son" ha sido producido por Joe Chiccarelli (The Strokes, U2) en los famosos estudios Sunset Sound de Los Ángeles. 






Comentarios