SANTANDER MUSIC FESTIVAL 2019: Nuevas confirmaciones

A la espera de que se cierre definitivamente el cartel para este verano, se confirma la asistencia de gente tan interesante como Second, Carolina Durante, Zahara, Morgan, La Plata o Elyella. 



El festival cántabro que se celebrará este año los días 1, 2 y 3 de agosto acaba de anunciar nuevos nombres a su cartel que se suman al de Mastodonte, como ya os contamos hace algunas semanas. 

 

Texto: Víctor M Bustamante  

Ya son 11 los años los que repetiremos cita en la Península de la Magdalena, uno de los recintos más bellos de todos los festivales patrios. Al borde de la playa, rodeado por bosques y a un paso del centro de la capital cántabra tendremos ocasión de vibrar con grupos tan dispares como Second o La Plata, comprobar porqué se habla tanto del directo de los Carolina Durante, bailar hasta la extenuación con las sesiones de Elyella, descubrir a nuevos talentos como Sierra, o saltar al ritmo de los versos de ToteKing
Estos son sólo algunos de esos nombres....

 

TOTEKING

El rapero sevillano cumple 40 años este 2019 y nada menos que 20 de carrera. Desde sus inicios en el proyecto La Alta Escuela, ha colaborado con gente como La Mala Rodríguez, SFDK, su hermano, el también MC Shotta, El Canijo de Jerez, Falsalarma, Solo Los Solo, Ojos de Brujo, Hazhe, Def Con Dos, Macaco o incluso Antonio Orozco, colaboración no exenta de controversia en su momento. En su último trabajo ("Lebron", 2018) colaboraba además con artistas como: Little Pepe, Principe Palanca, Erick Hervé, Ceerre, Lone, Green Valley, Rozalén, Shotta, Andreas Lutz y Mezkla Dohnaire pero tenemos nuevos temas para este verano, su reciente "Veneno" o "Habla su mirada" junto a Waor & Dollar


SIERRA


Aún semidesconocidos, y es una auténtica lástima, para el común de los mortales, esta banda madrileña debutó con el EP "Tiene mucha fuerza" hace dos años y aún tienen calentito su primer largo, "A ninguna parte". Ecos de la new wave para un trabajo pop redondo y que ya ha sido catalogado por la prensa especializada de lo mejorcito de este año pasado. Les han comparado como el siguiente eslabón evolutivo a Carlos Berlanga (Kaka de Luxe, Pegamoides, Dinarama), Jaime Urrutia (Gabinete Caligari), El Zurdo (Paraíso, La Mode) o Eduardo Benavente (Parálisis Permanente) pero Hugo Sierra (ex Margarita Prisma en Llamas), Arturo Hernández (ex Juventud Juché), Clara Collantes (ex El día después), y Antonio Castro (ex Charades) no se quedan en la mera anécdota y unen fuerzas en un proyecto fresco, con aires de supergrupo, esperamos que por muchos años.


LA PLATA


También proviniendo de agrupaciones distintas, Carmona (batería), Salvador (guitarra), María (Bajo), Patricia (teclados) y Diego (guitarra y voz solista), hacen un synthpop de vieja escuela, mezcla de punk y nueva ola pero con ánimo de renovación. Su alabado tema "El Atasco" nos trajo a la cabeza nostalgia sana de gloriosas bandas, y a primera vista tan poco comunes entre sí, como Joy Division, Eskorbuto, la Velvet Underground o Estación Victoria. En Santander escucharemos temas como su reciente “Miedo”, primer adelanto del album “Desorden”, editado por el sello Sonido Muchacho y grabado por Carlos Hernandez Nombela.



KOKOSHCA


Los navarros Kokoshca presentan su último trabajo, “El Mal”, un album repleto de rock que en sus propias palabras son "doce nuevas canciones en las que la oscuridad toma protagonismo de un modo revelador y, a la vez, misterioso."
Kokoshca han estado trabajando sin prisa estas canciones, igualmente inspiradas por las catacumbas del rock neoyorquino como por el progresivo andaluz. El resultado es su disco más variado. Hay folk sintético, rock ibérico y psicodelia castiza, guiños al glam rock, estructuras imposibles, desarrollos instrumentales inesperados, coros griegos e incluso acercamientos a los ritmos pseudolatinos… sorpresas en cada surco. Sus nuevas canciones, abiertas y entregadas, pasan desde la fusión rock con folklore de "Calle Lloviendo", hasta la sofisticación rock del "Leviatán". La voz de Amaia suena más honesta que nunca en el bolero mutante, dramático y con progresiones cambiantes de "Me arranqué la piel". La voz de Iñaki brilla como nunca en el Rocknroll alienígena de "Txomin", "Alarma", o "El mal", que titula y cierra este trabajo agarrando del cuello al oyente con su energía y sinceridad desbordantes.




ENTRADAS Y ABONOS PARA EL FESTIVAL EN...

https://www.santandermusic.es/entradas/

 

 


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA