FANGORIA lanza un disco de versiones

El dúo español de música electrónica más exitoso de nuestra historia reciente cumple ya 30 años de carrera con nuevo disco, esta vez de versiones de temas que van desde Los Planetas a Los Sencillos pasando por OBK o su excompañero de fatigas Carlos Berlanga.   



Hace ya unas semanas que descubrimos el vídeo "¿De qué me culpas?" adelanto de su nuevo trabajo "Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000" y ahora estrenan el tema que lo abre, "Historias de amor".  "Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000" es el decimotercer álbum de Fangoria. Coincide con el 30 aniversario del dúo y está compuesto por 13 versiones y dos canciones nuevas. Los mismos Alaska y Nacho Canut explican el motivo de este disco.

Alaska: "Cuando teníamos 12 o 14 años, Bowie, que era nuestro ídolo, grabó un disco llamado "Pin Ups". Todas las canciones eran versiones de originales que desconocíamos. Es un concepto que, de algún modo, se grabó en nuestro ADN. Siempre quisimos hacer un disco así y y este era el momento. Hemos reunido canciones ajenas que nos gustan y que nos gusta también lo que nos han dado, por lo felices que nos han hecho y lo acompañados que nos hemos sentido gracias a ellas.

Nacho Canut: "Y puede que de paso quizá se las descubramos a gente que por edad, o por el motivo que sea, no las conocen. Sobre todo para la parte más joven de nuestros seguidores, porque en este disco estamos tocando unas décadas que ya quedan lejanas, todas se hicieron en el siglo pasado. Y también porque muchos fans contemporáneos no sabrán quienes eran Family, Corcobado o los grupos de Spicnic."

Alaska: "Todo perfecto hasta que caímos en la cuenta que tendríamos que elegir un single para rodar el vídeo y sonar en radios. ¿Cómo seleccionar una versión de todas y hacerle ese feo a las no seleccionadas? No es posible, así que los singles tendrían que ser canciones nuevas. "Historias de Amor" es la primera porque es de 1990 y las canciones están ordenadas cronológicamente. Además está muy bien empezar con OBK, otro grupo que estaba haciendo pop y tecno en español y que nunca han tocado en el Sònar. Tienen otras actitudes y eso les permitió ser masivos y vender millones de discos pero pertenecían a las misma esfera en la que estábamos nosotros".


El nuevo trabajo saldrá a la venta el 15 de febrero en varias ediciones: CD Libro Deluxe, Doble Vinilo + CD Libro Deluxe, CD Digipack, Doble Vinilo + CD y Albúm Digital. Ya es posible reservarlo en preventa en Itunes, Amazon, El Corte Inglés, Fnac, Mediamarkt y La Casa Del Disco.

Sus nuevos temas ya están disponibles en Spotify, Apple Music, Deezer, Tidal, Itunes, Amazon Music y Google Play.




Las canciones que han elegido para celebrar estos 30 años y que forman parte de la vida de Fangoria son:

  1. Historias de Amor (OBK)
  2. Dame Estrellas o Limones (Family)
  3. ¿Qué sería de mí sin tí? (Carlos Berlanga)
  4. Llorando por Tí (Ku Minerva)
  5. Metaluna (Parade)
  6. La Banda Sonora de una Parte de mi Vida" (Los Sencillos)
  7. Tormenta en la Mañana de la Vida" (La Buena Vida)
  8. "Coches de Choque" (Corocobado)
  9. "Sólo para tí" (Killer Barbies)
  10. "Gritando Amor" (McNamara)
  11. "Diferentes" (Ellos)
  12. "Santos que yo pinté" (Los Planetas)
  13. "Voilá" (Alpino)
  14. ¿Quién te has creído que soy? (Tema inédito)
  15. ¿De qué me culpas? (Tema inédito)

 

ENLACES DE INTERÉS



NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA