Ir al contenido principal

CHAKA KHAN: El Retorno

Chaka Khan, la gran diva del Funk, el Soul y el Disco regresa con material nuevo, tras 12 años de silencio y superar la muerte de Prince, uno de sus pilares emocionales más fuertes.





















Texto: Víctor M Bustamante  

A estas alturas del cuento, la diva estadounidense, de 65 espléndidos años, no necesitaría seguir publicando material nuevo para llenar sus conciertos hasta la bandera (su anterior trabajo "Funk You" data de 2007), pero no se resiste a ello. Tras un fantástico adelanto, "Like Sugar", lanzado el pasado Record Store Day, la ganadora de diez premios Grammy regresa con "Hello Happiness", una poderosa colección de temas con una producción vanguardista de Switch (del grupo Major Lazer) sin descuidar ese sonido que le catapultó a la fama hace ya cuatro décadas y que es una verdadera declaración de principios: “Take me back to the dancefloor so I can dance away my blues”. Y no es para menos, la muerte de Prince y su internamiento en una clínica de rehabilitación por una maldita adicción a los medicamentos han marcado a fuego su última década.
La intérprete de himnos funk tales como "I´m every woman", "Ain´t nobody" o "I feel for U" (un regalazo de su amado Prince), presenta un nuevo single, llamado precisamente "Hello Happiness" como su abum, tan inspirador como nos tiene acostumbrados.
Un total de siete nuevos temas, que hacen que el trabajo sea más breve de lo deseado, pero que no decaen en ningún momento. "Like a Lady", con aires a Shannon, es uno de los incluídos y nos retrae al ambiente disco más festivo de la década gloriosa de los setenta. "Don´t Cha Know" desarrolla una producción R&B más actual con poderosos riffs de ecos progresivos y multitud de samples. "Too Hot" es nuestro momento favorito, una pieza clásica de R&B donde la voz de Chaka brilla sensualmente con luz propia. "It´s not enough" nos sumerge en un glorioso ragga lleno de fuerza vocal mientras que "Ladylike" es el broche elegido para cerrar su trabajo, una delicada pieza soul que demuestra que por ella no pasan los años ni física (como demuestran las fotos promocionales) ni vocalmente.     







ENLACES DE INTERÉS


Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO DE RESPUESTA POLAR: A un milímetro del suelo (Santander Music Festival, 4/8/18)

Crónica del concierto de Modelo de Respuesta Polar en Santander del 4 de agosto Texto: Luis del Rosal Pernia aka Mr. Deck
Fotos: Víctor M Bustamante

Pasadas las dos de la tarde había ya un par de cientos de personas en el pasaje Zorrilla, todas ellos a la sombra, y es que brillaba el sol en Santander este sábado como pocos días lo había hecho hasta ahora en el verano; la mitad de los asistentes recién llegados de la playa o esperando a que el concierto finalizara para ir, pero en cualquier caso, todos con una cerveza bien fría entre las manos. Con este sol de justicia que martilleaba también en el propio escenario empezaron a tocar los valencianos Modelo de Respuesta Polar abriendo la sesión con “Siempre”, primer tema de su trabajo “Más Movimientos” el cual he de decir que me ha gustado - quizá por la melancolía que aflora de las letras esta vez - y que sigue más o menos la estela de sus anteriores trabajos: temas que hablan del amor (¡como no!), composiciones marinadas, íntimas, senci…

MUSE - Apoteósico show en Bilbao (Galería de fotos)

MUSE encabezaban el cartel del previo a la gala de los premios EMA de la MTV. Allí estuvimos y estas son algunas de las imágenes que pudimos tomar para que os hagáis una idea del tremendo show que ofrecieron.  Fotos: Víctor M. Bustamante 

















David Guetta: La cronología de un desastre ¿anunciado?

El día 28 de julio estaba programada en Santander una de las citas con la música electrónica más importante de este verano y su cabeza de cartel era David Guetta. O eso parecía, porque no apareció...
Texto y Fotos: Víctor M Bustamante / J.M. Hoyos

La noche prometía ser tremenda. Uno de los reyes del dance electronico, el archiconocido dj francés David Guetta iba a actuar, en una cita única en la península este verano, y nada menos que en una ciudad de las dimensiones de Santander, no acostumbrada a eventos de tal magnitud. Muchas fueron las voces que se apresuraron entonces a predecir que no iba a aparecer y que todo era un montaje de la productora para sacarnos las perras y poco más. Pero las fechas iban pasando, las entradas vendiéndose como rosquillas y hasta la zona vip, a precios poco "populares", se estaba agotando. La publicidad del macro evento no cesaba y hasta los más recelosos comenzaban a pensar que sí, que el gran dj iba a hacer acto de presencia en esta tranqui…