BBK LIVE 2019: Sleaford Mods presentarán su nuevo disco "Eton Alive"

Sleaford Mods visitará el festival BBK Live 2019 este verano y publicarán en febrero su próximo disco, “Eton Alive”. 



Fuente: Houston Party 


El dúo de Notthingham Sleaford Mods publicará su próximo disco en febrero de este año. Se trata del quinto LP de su carrera y llevará por título “Eton Alive”. Ha sido grabado en su ciudad natal, contiene doce canciones y va a ver la luz en el sello Extreme Eating, la flamante disquera que han creado sus dos componentes, Jason Williamson (fundador de la formación y responsable de las letras) y Andrew Robert Lindsay Fearn (que se incorporó al proyecto en 2012). Os recordamos que Sleaford Mods actuarán, y por lo tanto presentarán en directo “Eton Alive”, en el festival vizcaíno Bilbao BBK Live, que tendrá lugar del 11 al 13 de julio.  
Sleaford Mods es, seguramente, el conjunto musical que mejor está sabiendo expresar estos últimos años desde el Reino Unido y con el post-punk como bandera, gracias a sus catarsis nihilistas y rabiosas, las crudas emociones de la clase obrera más hastiada. Es el suyo un rap genuinamente británico, callejero, con cero vacuidad. Prueba del algodón, lo que Jason Williamson ha comentado acerca del disco que están a punto de sacar y de sus letras: “´Eton Alive´ habla por sí solo. Aquí estamos de nuevo en medio de otro plan elitista que nos está digiriendo lentamente mientras esperamos a que nos conviertan en mierda una vez más. Algunos ya lo han sido, otros están muertos y el resto nos vamos erosionando en el intestino de una ideología prehistórica que, dependiendo de nuestras habilidades y disposición, nos asigna diferentes niveles de confort que oscilan de lo horroroso a lo razonablemente aceptable, dependiendo de nuestra contribución”.
Como se escribió en la revista Wire en la reseña de su disco “Key Markets” (2015), “muchos grupos entusiasmados con la promesa inicial del punk no han hecho mucho más que bailar alrededor de su cadáver. Sleaford Mods se las han apañado para animar a su fantasma”. O dicho con palabras de Clash Music, Sleaford Mods saben expresar perfectamente y sin sonar forzados lo que se siente al vivir en Gran Bretaña en el siglo XXI, y desde aquí en adelante solo pueden hacerse más grandes”. Llamándose primero That´s Shit, Try Harder y luego Sleaford, en los inicios del dúo Williamson tenía como otra mitad del proyecto a Simon Parfrement. Ambos crearon los cinco primeros álbumes de la formación, desde su debut homónimo de 2007 hasta “Wank” (2012). A partir de ahí Parfrement dejó la producción musical en manos de Fearn y han llegado cinco LPs más, “Austerity Dog” (2013), “Divide And Exit” (2014), el antes citado “Key Markets”, “Live At S036” (2016) y el último hasta la fecha, “English Tapas” (2017) -más dos EPs en 2014, “Tiswas” y “Fizzy”, uno en 2016, “T.C.R.”, y otro de título homónimo que sacaron a mediados de septiembre de 2018. En febrero, con “Eton Alive”, empezará un nuevo capítulo de su apasionante libro.

ENLACES DE INTERÉS

11-13 JUL – BILBAO – Bilbao BBK Live – 
Web Oficial de Sleaford Mods:  https://sleaford-mods.myshopify.com/
Facebook Oficial de Sleaford Mods: https://www.facebook.com/SleafordModsOfficial?fref=ts   
Twitter Oficial de Sleaford Mods: https://twitter.com/sleafordmods 
 

Sleaford Mods - "Kebab Spider"

 

 

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA