BLOSSOMS "Cool like you" ***

Blossoms, después de hacerse notar con su primer disco de estudio de homónimo titulo y cosechar muy buenas críticas, han conseguido superar el vértigo inicial publicando su segundo álbum “Cool like you”. 



Texto : Luis del rosal aka Mr. Deck

Han pasado dos años desde que este grupo formado en Manchester sacara al mercado su primer álbum el cual contenía buen número de hits que sonaron mucho y muy duro y que consiguió encaramar, así, como de un soplo se tratara, a este grupo entre los más prometedores de la escena pop inglesa, llegando a estar nominados en el año 2017 a los premios Mercury.

Blossoms, en este segundo trabajo, apuestan por el sonido pop de los años ochenta al que han añadido - sin ningún prejuicio y con total descaro - sintetizadores sin medida, aunque se puede decir que el álbum les ha salido redondo porque consiguen mantener a lo largo de las 11 canciones que lo integran un mismo sonido, muy sólido, y que en ocasiones trae a la cabeza las melodías que emitían las máquinas de videojuegos cuando tenían el mismo tamaño que un armario y funcionaban con monedas de 25 ptas.

La edición deluxe de “Cool like you” incluye como bonus tracks las mismas canciones pero en versión acústica, lo cual extiende más allá de lo que viene a ser habitual la duración de una edición de este tipo y, por otro lado, tenemos la oportunidad de escuchar sin aditivos electrónicos las canciones, comparar y sacar nuestras conclusiones.

En cuanto a los temas incluidos en el álbum es “There’s A Reason Why (I Never Retuned Your Calls)” el que lo abre y que aporta dinamismo, un tema con muchas ganas de sonar, al igual que el tercer corte, también denominado “Cool like you”.

Con “I can’t stand it”, elegido como primer single del álbum, suena el pop más ochentero y fácil del álbum que no sorprende si no fuera precisamente por eso, por retornar al pop más plano e insulso. Prácticamente hay que esperar a “Lying Again”, décimo tema del disco, para volver a encontrar la energía que en algún lugar han dejado olvidada los chicos de Blossoms.

Por la parte de las letras en este álbum “Cool like you” tampoco Blossoms han corrido mucho riesgo. Así es, las canciones tocan los temas habituales y recurrentes en cualquier tele-concurso grasiento y cargado de azúcar: Desamor, infidelidad y relaciones varias.

Con este segundo trabajo Blossoms no llega al nivel de calidad de su predecesor, lo que supone una oportunidad perdida, porque es un grupo joven que irradia mucho potencial - que es el que realmente tiene - así que solo espero que se tomen el tiempo necesario para sacar el siguiente trabajo, que sean capaces de hacer madurar su música porque aprovechar el tirón de popularidad y ventas a veces supone correr un riesgo innecesario cuando no un desastre. 

SINGLES EXTRAÍDOS HASTA LA FECHA

I Can't Stand It

 

There's A Reason Why (I Never Returned Your Calls)

 

How Long Will This Last?

 

ENLACES DE INTERES

Soundcloud Oficial: https://soundcloud.com/blossomsband 
 

 

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA