Ir al contenido principal

MASTODONTE: Primera confirmación del Santander Music 2019

Mastodonte inaugura el line up de la XI edicion de Santander Music. El festival santanderino tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de agosto de 2019.

 

El proyecto musical de Asier Exteandía y Enrico Barbaro es el primer nombre confirmado para el festival, que tendrá lugar desde el 1 al 3 de agosto de 2019 en la ciudad cántabra. Una apuesta arriesgada y rompedora, avalada por la crítica que se ha rendido a la puesta en escena de su primer disco, y que inicia la undécima edición de Santander Music, en una actuación que se presenta en primicia en festivales en España este verano.

Santander Music arranca su edición número once, que volverá a Cantabria los días 1, 2 y 3 de agosto de 2019. Una propuesta que cumplió una década el pasado verano y que inicia una nueva trayectoria como una cita consolidada en los veranos en la cornisa cantábrica. Una marca, la de Santander Music, que está presente en la vida cultural de la ciudad durante todo el año, en contacto también con otras disciplinas como el arte, el teatro, el cine o la danza y con otros agentes culturales que se dan cita en la vida diaria de Santander.

El encuentro musical cántabro por excelencia desarrolla una programación que es continua a lo largo del año teniendo sus días más intensos en el comienzo de agosto en la ciudad de Santander, con un espacio como la Península de la Magdalena que actúa como escenario principal y núcleo central todas las actividades que se localizan por toda la ciudad: Desde las sesiones vermú, conexiones con el arte o la literatura a través de la muestra ArteSantander, convierten la ciudad en un lugar de encuentro que cada verano atrae a miles de jóvenes a Cantabria para disfrutar de estos días.

El primer nombre que aterriza en el cartel de Santander Music 2019 es Mastodonte. El totalmente novedoso proyecto encabezado por el intérprete Asier Exteandía, junto con Alberto Barbaro. Exteandía es uno de los actores más representativos del panorama nacional, uno de sus últimos trabajos ha sido co-protagonizar la próxima película del conocido director Pedro Almodóvar que se estrenará en los próximos meses. Unido a Barbaro, han creado un tándem que ha conseguido una simbiosis creativa en Mastodonte tras haber colaborado previamente en el espectáculo "El Intérprete". Esta vez, el dúo ha creado un trabajo conceptual que se ha presentado hace unos meses, tras captar la atención mediática con sus dos potentes singles "Redención" y "Anatomía de un Éxodo"


En Mastodonte la música y la interpretación, como no podía ser de otra manera, van de la mano. Un show difícilmente clasificable donde se dan cita la realidad y la ficción. Un proyecto que encaja con la filosofía multidisciplinar del festival. Además, Cantabria está presente en el imaginario de Mastodonte, que han utilizado espacios de la región en los exteriores de sus videos. 


«Mastodonte es un concepto, es la materialización imaginaria de un ente enorme y pesado, algo con lo que todo el mundo suele cargar. Mastodonte es el peso de todas las inseguridades que no nos permiten revelar al mundo exterior nuestras peculiares cualidades, por el íntimo terror a juicio ajeno, por el miedo de no estar 'a la altura', por el pánico que nos produce pensar que los demás descubran que en el fondo somos unos impostores» 


Esta original propuesta es la que comienza a dar forma al cartel de Santander Music 2019, Mastodonte es una apuesta arriesgada que captará toda la atención en su puesta en escena en el festival cántabro, que se rendirá a las bases electrónicas de la formación. 



ENLACES DE INTERÉS

SANTANDER MUSIC 2019:

MASTODONTE:
Official Site: www.mastodonte.es 



Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO DE RESPUESTA POLAR: A un milímetro del suelo (Santander Music Festival, 4/8/18)

Crónica del concierto de Modelo de Respuesta Polar en Santander del 4 de agosto Texto: Luis del Rosal Pernia aka Mr. Deck
Fotos: Víctor M Bustamante

Pasadas las dos de la tarde había ya un par de cientos de personas en el pasaje Zorrilla, todas ellos a la sombra, y es que brillaba el sol en Santander este sábado como pocos días lo había hecho hasta ahora en el verano; la mitad de los asistentes recién llegados de la playa o esperando a que el concierto finalizara para ir, pero en cualquier caso, todos con una cerveza bien fría entre las manos. Con este sol de justicia que martilleaba también en el propio escenario empezaron a tocar los valencianos Modelo de Respuesta Polar abriendo la sesión con “Siempre”, primer tema de su trabajo “Más Movimientos” el cual he de decir que me ha gustado - quizá por la melancolía que aflora de las letras esta vez - y que sigue más o menos la estela de sus anteriores trabajos: temas que hablan del amor (¡como no!), composiciones marinadas, íntimas, senci…

MUSE - Apoteósico show en Bilbao (Galería de fotos)

MUSE encabezaban el cartel del previo a la gala de los premios EMA de la MTV. Allí estuvimos y estas son algunas de las imágenes que pudimos tomar para que os hagáis una idea del tremendo show que ofrecieron.  Fotos: Víctor M. Bustamante 

















David Guetta: La cronología de un desastre ¿anunciado?

El día 28 de julio estaba programada en Santander una de las citas con la música electrónica más importante de este verano y su cabeza de cartel era David Guetta. O eso parecía, porque no apareció...
Texto y Fotos: Víctor M Bustamante / J.M. Hoyos

La noche prometía ser tremenda. Uno de los reyes del dance electronico, el archiconocido dj francés David Guetta iba a actuar, en una cita única en la península este verano, y nada menos que en una ciudad de las dimensiones de Santander, no acostumbrada a eventos de tal magnitud. Muchas fueron las voces que se apresuraron entonces a predecir que no iba a aparecer y que todo era un montaje de la productora para sacarnos las perras y poco más. Pero las fechas iban pasando, las entradas vendiéndose como rosquillas y hasta la zona vip, a precios poco "populares", se estaba agotando. La publicidad del macro evento no cesaba y hasta los más recelosos comenzaban a pensar que sí, que el gran dj iba a hacer acto de presencia en esta tranqui…