Ir al contenido principal

Próximas citas: Editors en el BIME

Nos encontramos a las puertas del festival BimeLive que se celebrará los días 26 y 27 de octubre en Barakaldo, donde Editors serán cabeza de cartel.


Texto: Luis del Rosal Pernía aka Mr. Deck

La gira que está llevando a cabo Editors en esta ocasión, y que sirve para presentar su sexto y último trabajo “VIOLENCE”, está sirviendo para ver y sentir la potencia del directo de esta banda que resulta verdaderamente excepcional. Editors, con “VIOLENCE”, confirman los vaivenes compositivos de sus últimos trabajos que, aunque todos ellos resultan aceptables, descolocan y parece que algo se hayan dejado atrás; la sensación final es inconexa, la aguja sigue el surco y los temas pasan uno tras otro sin sensación de haber escuchado al mismo grupo. Aquellos que pretendan regresar a escuchar el sonido más industrial de Editors como aquellos que aparecían en sus primeros trabajos “The back room” y “An End has a Start” se quedarán algo decepcionados con “VIOLENCE”, donde los títulos más potentes como “Hallelujah (So Low)” con sus guitarras o “Violence” se suceden con otros más anodinos como “Nothingness” o la sintética y poco afortunada “Counting spooks”.
Aún y todo, y a pesar de que esta formación no cuenta con un fuerte carisma o con una imagen concreta y definida de producto, las distintas salas de Madrid, Barcelona y Coruña colgaron el Sold Out este año. Su directo es francamente monumental. Además, tendremos ocasión de escuchar sus temas más importantes y respetados, aquellos que hicieron de Editors un grupo mayúsculo y esto se merece, por lo pronto, nuestro comentario y atención.

 

 

 

 

 

web oficial: https://www.bime.net/live/es/

tickets: https://www.bime.net/live/es/entradas/

twitter: https://twitter.com/BIMEnet 

instagram: https://www.instagram.com/bimenet/

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO DE RESPUESTA POLAR: A un milímetro del suelo (Santander Music Festival, 4/8/18)

Crónica del concierto de Modelo de Respuesta Polar en Santander del 4 de agosto Texto: Luis del Rosal Pernia aka Mr. Deck
Fotos: Víctor M Bustamante

Pasadas las dos de la tarde había ya un par de cientos de personas en el pasaje Zorrilla, todas ellos a la sombra, y es que brillaba el sol en Santander este sábado como pocos días lo había hecho hasta ahora en el verano; la mitad de los asistentes recién llegados de la playa o esperando a que el concierto finalizara para ir, pero en cualquier caso, todos con una cerveza bien fría entre las manos. Con este sol de justicia que martilleaba también en el propio escenario empezaron a tocar los valencianos Modelo de Respuesta Polar abriendo la sesión con “Siempre”, primer tema de su trabajo “Más Movimientos” el cual he de decir que me ha gustado - quizá por la melancolía que aflora de las letras esta vez - y que sigue más o menos la estela de sus anteriores trabajos: temas que hablan del amor (¡como no!), composiciones marinadas, íntimas, senci…

MUSE - Apoteósico show en Bilbao (Galería de fotos)

MUSE encabezaban el cartel del previo a la gala de los premios EMA de la MTV. Allí estuvimos y estas son algunas de las imágenes que pudimos tomar para que os hagáis una idea del tremendo show que ofrecieron.  Fotos: Víctor M. Bustamante 

















David Guetta: La cronología de un desastre ¿anunciado?

El día 28 de julio estaba programada en Santander una de las citas con la música electrónica más importante de este verano y su cabeza de cartel era David Guetta. O eso parecía, porque no apareció...
Texto y Fotos: Víctor M Bustamante / J.M. Hoyos

La noche prometía ser tremenda. Uno de los reyes del dance electronico, el archiconocido dj francés David Guetta iba a actuar, en una cita única en la península este verano, y nada menos que en una ciudad de las dimensiones de Santander, no acostumbrada a eventos de tal magnitud. Muchas fueron las voces que se apresuraron entonces a predecir que no iba a aparecer y que todo era un montaje de la productora para sacarnos las perras y poco más. Pero las fechas iban pasando, las entradas vendiéndose como rosquillas y hasta la zona vip, a precios poco "populares", se estaba agotando. La publicidad del macro evento no cesaba y hasta los más recelosos comenzaban a pensar que sí, que el gran dj iba a hacer acto de presencia en esta tranqui…