Ir al contenido principal

VIVA SUECIA: Calor Sueco en Santander (Santander Music Festival, 2/8/18)

Rafa, Alberto, Jess y Fernando forman Viva Suecia, grupo del panorama indie español y que con tan solo dos álbumes y un EP en cinco años de carrera se han hecho fuertes, están presentes en casi todos los festivales de música y han sido cabeza de cartel en el Santander Music Festival este verano.

 
Texto: Luis del Rosal Pernía aka Mr. Deck
Fotos: Víctor M Bustamante


Viva Suecia han traído a Santander el sol - porque aún brilla -, buen tiempo, buen rollo y un repertorio de canciones que han hecho vibrar la campa de La Magdalena el pasado jueves. La música de este grupo tiene los ingredientes necesarios para venirse arriba con títulos como “Piedad” y “El nudo y la esperanza” con los que abrieron la noche. Temas épicos que mueven al personal porque transmiten euforia.
La noche prometía y Viva Suecia lo dio todo, como siempre. La complicidad del bajista Jess con el resto de la banda resultará envidiable para otros grupos, las tablas del cantante Rafa Val en el escenario son de admirar y, en fin, las posturitas guitarreras de Alberto dan para muchas fotos; cuando ves en el escenario a este grupo sientes que estos cuatro chicos están compenetrados, que tocan juntos pero también que viajan juntos, que comen juntos, que disfrutan a la vez y que son uno.
La velada continuó con temas como “Los años”, “¿Nos ponemos con esto?”, “A donde ir” .... Para los que nos encontrábamos en primera fila y en general para todos los fans de Viva Suecia fue una noche para recordar, con guiños constantes a los asistentes. Continuaron con “Acabaremos muriendo en ello”, “Palos y piedras”, “Casi todo”, “Mamá, te va a encantar” y la pletórica “Permiso o perdón” para la que ya a más de uno no le quedaba aire suficiente en los pulmones.
La noche terminó con el tema de estribillo repetitivo “Hemos ganado tiempo” y con Rafa Val cantando y mezclado entre todos nosotros; se trata de un tema ineludible del grupo en el que el confeti saltó por los aires y nos bañó a todos antes de que la ligera brisa que soplaba en la bahía de Santander se lo llevara.
Viva Suecia se despidieron por segunda vez de Santander, pero ya les estamos esperando de nuevo.

PUEDES VER LA GALERÍA COMPLETA DE FOTOS DE ESA NOCHE AQUÍ

Síguenos en:   

Twitter: https://twitter.com/nosvemosen1fila 

Instagram: http://www.instagram.com/nosvemosenprimerafila 

Facebook: https://www.facebook.com/pg/nosvemosenprimerafila 

Vimeo: https://vimeo.com/nosvemosenprimerafila 

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCkE-aoGY6RESDuGuMoLdRuA


Comentarios