Ir al contenido principal

VIVA SUECIA: Calor Sueco en Santander (Santander Music Festival, 2/8/18)

Rafa, Alberto, Jess y Fernando forman Viva Suecia, grupo del panorama indie español y que con tan solo dos álbumes y un EP en cinco años de carrera se han hecho fuertes, están presentes en casi todos los festivales de música y han sido cabeza de cartel en el Santander Music Festival este verano.

 
Texto: Luis del Rosal Pernía aka Mr. Deck
Fotos: Víctor M Bustamante


Viva Suecia han traído a Santander el sol - porque aún brilla -, buen tiempo, buen rollo y un repertorio de canciones que han hecho vibrar la campa de La Magdalena el pasado jueves. La música de este grupo tiene los ingredientes necesarios para venirse arriba con títulos como “Piedad” y “El nudo y la esperanza” con los que abrieron la noche. Temas épicos que mueven al personal porque transmiten euforia.
La noche prometía y Viva Suecia lo dio todo, como siempre. La complicidad del bajista Jess con el resto de la banda resultará envidiable para otros grupos, las tablas del cantante Rafa Val en el escenario son de admirar y, en fin, las posturitas guitarreras de Alberto dan para muchas fotos; cuando ves en el escenario a este grupo sientes que estos cuatro chicos están compenetrados, que tocan juntos pero también que viajan juntos, que comen juntos, que disfrutan a la vez y que son uno.
La velada continuó con temas como “Los años”, “¿Nos ponemos con esto?”, “A donde ir” .... Para los que nos encontrábamos en primera fila y en general para todos los fans de Viva Suecia fue una noche para recordar, con guiños constantes a los asistentes. Continuaron con “Acabaremos muriendo en ello”, “Palos y piedras”, “Casi todo”, “Mamá, te va a encantar” y la pletórica “Permiso o perdón” para la que ya a más de uno no le quedaba aire suficiente en los pulmones.
La noche terminó con el tema de estribillo repetitivo “Hemos ganado tiempo” y con Rafa Val cantando y mezclado entre todos nosotros; se trata de un tema ineludible del grupo en el que el confeti saltó por los aires y nos bañó a todos antes de que la ligera brisa que soplaba en la bahía de Santander se lo llevara.
Viva Suecia se despidieron por segunda vez de Santander, pero ya les estamos esperando de nuevo.

PUEDES VER LA GALERÍA COMPLETA DE FOTOS DE ESA NOCHE AQUÍ

Síguenos en:   

Twitter: https://twitter.com/nosvemosen1fila 

Instagram: http://www.instagram.com/nosvemosenprimerafila 

Facebook: https://www.facebook.com/pg/nosvemosenprimerafila 

Vimeo: https://vimeo.com/nosvemosenprimerafila 

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCkE-aoGY6RESDuGuMoLdRuA


Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO DE RESPUESTA POLAR: A un milímetro del suelo (Santander Music Festival, 4/8/18)

Crónica del concierto de Modelo de Respuesta Polar en Santander del 4 de agosto Texto: Luis del Rosal Pernia aka Mr. Deck
Fotos: Víctor M Bustamante

Pasadas las dos de la tarde había ya un par de cientos de personas en el pasaje Zorrilla, todas ellos a la sombra, y es que brillaba el sol en Santander este sábado como pocos días lo había hecho hasta ahora en el verano; la mitad de los asistentes recién llegados de la playa o esperando a que el concierto finalizara para ir, pero en cualquier caso, todos con una cerveza bien fría entre las manos. Con este sol de justicia que martilleaba también en el propio escenario empezaron a tocar los valencianos Modelo de Respuesta Polar abriendo la sesión con “Siempre”, primer tema de su trabajo “Más Movimientos” el cual he de decir que me ha gustado - quizá por la melancolía que aflora de las letras esta vez - y que sigue más o menos la estela de sus anteriores trabajos: temas que hablan del amor (¡como no!), composiciones marinadas, íntimas, senci…

MUSE - Apoteósico show en Bilbao (Galería de fotos)

MUSE encabezaban el cartel del previo a la gala de los premios EMA de la MTV. Allí estuvimos y estas son algunas de las imágenes que pudimos tomar para que os hagáis una idea del tremendo show que ofrecieron.  Fotos: Víctor M. Bustamante 

















David Guetta: La cronología de un desastre ¿anunciado?

El día 28 de julio estaba programada en Santander una de las citas con la música electrónica más importante de este verano y su cabeza de cartel era David Guetta. O eso parecía, porque no apareció...
Texto y Fotos: Víctor M Bustamante / J.M. Hoyos

La noche prometía ser tremenda. Uno de los reyes del dance electronico, el archiconocido dj francés David Guetta iba a actuar, en una cita única en la península este verano, y nada menos que en una ciudad de las dimensiones de Santander, no acostumbrada a eventos de tal magnitud. Muchas fueron las voces que se apresuraron entonces a predecir que no iba a aparecer y que todo era un montaje de la productora para sacarnos las perras y poco más. Pero las fechas iban pasando, las entradas vendiéndose como rosquillas y hasta la zona vip, a precios poco "populares", se estaba agotando. La publicidad del macro evento no cesaba y hasta los más recelosos comenzaban a pensar que sí, que el gran dj iba a hacer acto de presencia en esta tranqui…