MODELO DE RESPUESTA POLAR: A un milímetro del suelo


Crónica del concierto de Modelo de Respuesta Polar en Santander del 4 de agosto 

Texto: Luis del Rosal Pernia aka Mr. Deck
Fotos: Víctor M Bustamante

Pasadas las dos de la tarde había ya un par de cientos de personas en el pasaje Zorrilla, todas ellos a la sombra, y es que brillaba el sol en Santander este sábado como pocos días lo había hecho hasta ahora en el verano; la mitad de los asistentes recién llegados de la playa o esperando a que el concierto finalizara para ir, pero en cualquier caso, todos con una cerveza bien fría entre las manos.
Con este sol de justicia que martilleaba también en el propio escenario empezaron a tocar los valencianos Modelo de Respuesta Polar abriendo la sesión con “Siempre”, primer tema de su trabajo “Más Movimientos” el cual he de decir que me ha gustado - quizá por la melancolía que aflora de las letras esta vez - y que sigue más o menos la estela de sus anteriores trabajos: temas que hablan del amor (¡como no!), composiciones marinadas, íntimas, sencillas y atemporales.
Poco a poco se fue creando el ambiente más indie después de escuchar los siguientes temas “Dos amigos”, “Revivir”, “Crece” y “Sábados”, este último extraído también de su último LP, cuyo vídeo recomiendo ver. En este momento el sol ya se había movido un poco, de manera que en la calle había algo más de sombra, lo que animó a unos cuantos a salir del interior de los bares y acercarse a las primeras filas.
MdRP siguieron a lo suyo, correctos, profesionales, erguidos en todo momento a pesar del calor que hacia .... habían venido a Santander por primera vez y querían demostrarse a sí mismos que son una banda con be mayúscula y es que ya llevan cuatro álbumes a sus espaldas.
Continuaron con “Momentos similares”, “Planes”, “La guerra” y “Que no se apague”. El sol había seguido moviéndose y ahora ya estaba la calle repleta de gente, lo cual Borja Mompó (voz y guitarra) agradeció, pues durante los ensayos habían pensado que apenas iba a haber público. Tal previsión resultó ser equivocada para alegria del grupo, así que dejaremos a Borja que siga haciendo previsiones con tal de que siga componiendo tal y como lo hace.
Con alegria contenida en pulverizadores de agua, que llegaron prácticamente al escenario y que resultaron refrescantes para los que allí nos encontrábamos, comenzamos el último tramo del concierto, donde MdRP tocaron “Juventud” y “El cariño”. Títulos, títulos sencillos, títulos familiares, canciones honestas. MdRP es un grupo con los pies en la tierra y cabeza fría y que bajo mi propio punto de vista tienen mucho que ofrecer, pero han de arriesgar porque el salto que ahora se hace latente (y además sería merecido) lo tienen justo delante. No os lo perdáis. No nos lo perdamos.

 

GALERÍA DE FOTOS
















Síguenos en:   

Twitter: https://twitter.com/nosvemosen1fila 

Instagram: http://www.instagram.com/nosvemosenprimerafila 

Facebook: https://www.facebook.com/pg/nosvemosenprimerafila 

Vimeo: https://vimeo.com/nosvemosenprimerafila 

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCkE-aoGY6RESDuGuMoLdRuA


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA