LOS CONCIERTOS DE LA CAMPA: Nuevas citas en la capital cántabra este verano

Esta Semana Grande en Santander, del 21 al 28 de Julio, la campa del Palacio de la Magdalena acogerá hasta 7 citas de grandes nombres del panorama nacional e internacional.

Texto: DonVito

Si a un bellísimo entorno, rodeado de bosques y playas y coronado por el magnífico Palacio de la Magdalena le sumamos una oferta musical de calidad y para todos los gustos, el resultado es "Los Conciertos de la Campa".
Desde el día 21 y hasta el 28 de julio, podremos disfrutar, a tiro de piedra de las mejores playas de la Capital y a pocos minutos de su centro urbano, de las actuaciones de David Guetta, The Jacksons, The Waterboys, Dani Martin, Rubén Blades o Vetusta Morla, entre otros.
El sábado 21 de julio el encargado de dar el pistoletazo de salida será Dani Martín, asiduo por estas tierras y siempre con gran respuesta de público. En esta ocasión la excusa será su nueva gira de aniversario "Grandes éxitos y pequeños desastres" donde da un repaso a toda su trayectoria en solitario así como de vocalista de El Canto del Loco.
De su antigua banda podremos recordar clásicos ya como "Volver a disfrutar", "Peter Pan", "Puede ser", "Contigo", "Insoportable", "Besos", "Volverá" o "Zapatillas" entre otras muchas, y, de su etapa en solitario, éxitos como "16 añitos", "Cero", "Emocional" o "Qué bonita la vida". Una ocasión muy especial para volver a disfrutar de temas que no tocaba en directo hace ya bastantes giras. Ademáa contará con el apoyo de las bandas Sidecars y los cántabros Stock.
Dos días después, el 23 de julio, la Campa se llenará del sabor y del buen hacer de dos monstruos del escenario, el panameño Rubén Blades y el catalán Kiko Veneno. Dos formas de sentir la música no tan diferentes como pudiera parecer en un primer momento. Lleva calzado cómodo y prepárate para bailar temazos con Rubén como el eterno "Pedro Navaja", "Sin tu cariño", "Amor y control" o "Ligia Elena". No faltará la ocasión además de revisar a su manera algún clásico intemporal como viene haciendo desde hace décadas. Por su parte, el de Figueras, nos volverá a traer a la mente grandes momentos como "En un Mercedes blanco", "Joselito", "Lobo López", "Echo de menos" o "Memphis Blues again". Además, al ser un concierto solidario, el precio de la entrada está más que asequible para todos.
Al día siguiente, el 24 de julio, tendremos otras dos citas de lujo: The Waterboys y Vintage Trouble. Por parte de los escoceses, liderados por un incombustible Mike Scott, haremos un repaso a toda su trayectoria, que abarca ya cuatro décadas, con himnos como "The Whole of the Moon", "Fisherman´s blues", "The Pan Within" o "A girl called Johnny". Además presentará su nuevo trabajo "Out of all this blue" editado recientemente y con temas tan rotundos como "If the answer is yeah". Por su parte, el blues rock californiano de Vintage Trouble volverá a Santander después del sold out que pudimos disfrutar en la sala Escenario el pasado enero y del que os dimos todo tipo de detalles en este artículo. Un grupo al que seguimos desde hace unos años desde que nos quedamos boquiabiertos en el festival BBK Live y del que todo el que los ve no dice más que maravillas. No esperen a que te lo cuenten y experiméntalo en primera persona. Nunca defraudan. Además esa noche podremos difrutar del directo de The Mistery Lights, sonido garage para una banda que ha debutado en el clásico sello soul Daptone Records y que no ha parado de recoger más que buenas críticas desde que lanzaron su album de debut.
El día de Santiago, 25 de julio, la campa saca su alfombra roja para recibir a uno de los grupos de R&B más importantes de todos los tiempos y que celebra además sus 50 años de formación, The Jacksons. La sombra de Michael es alargada pero Jermanie, Tito, Jackie y Marlon tienen solvencia a prueba de balas y clásicos como para tocar varios días seguidos sin repetirse... "Can you feel it", "Shake your body (Down to the ground)", "Blame it on the boogie", "ABC", "I want you back", "Dancing Machine", "Torture", "I´ll be there", "The love you save", "Never can say goodbye", "This place hotel" ... junto a temas inmortales de su añorado hermano como "Wanna be startin´ something" o "Rock with you" que hacen suyos con el mayor respeto posible a su memoria. Una velada de las que marcarán historia en la capital cántabra sin lugar a dudas y que se complementará con el buen soul de The Excitements, banda formada en 2010 en Barcelona y que ya tiene publicados tres largos repletos de R&B y soul. El poderío vocal de su vocalista Koko Jean Davis y de su potente banda en directo serán el broche perfecto para esa noche.
El 27 de julio, los madrileños Vetusta Morla, cabeza de cártel durante años en cualquier festival que se preciara, desmostrarán que no les hacen falta más grupos para marcar territorio. Hace años que dejaron de ser una banda promesa para convertirse en una gran realidad y trabajos como su fantástico debut "Un día en el mundo" en 2008, "Mapas" o "La Deriva" les han situado dónde están ahora. Su último trabajo publicado "Mismo sitio, Distinto lugar" no ha bajado el listón sino todo lo contrario. Los barceloneses Egun Soda y su pop-rock indie ayudarán a hacer el show aún más redondo que la luna llena que promete lucir esa noche.
El fin de fiesta correrá a cargo del conocido DJ y productor francés David Guetta el día 28 de julio. Su primera visita a Cantabria servirá para descubrir porqué sigue a la cabeza después de casi veinte años de actividad. Sus shows en vivo son referente mundial, siempre a la vanguardia del sonido y la pirotécnia visual más innovadora. 
Además de estas citas, el día 22 de julio, los más peques podrán disfrutar de la música en vivo en el mismo emplazamiento gracias al Viva Pop Festival con nombres tan conocidos para ellos como la televisiva María Parrado, Taburete, Repion, Carolina Durante o Bombai.
En definitiva una oferta amplia en gustos y público, un lugar único y una oferta de ocio alternativa que complementa a la perfección a las noches de la Campa.



Síguenos en:  

Twitter: https://twitter.com/nosvemosen1fila
Instagram: http://www.instagram.com/nosvemosenprimerafila
Facebook: https://www.facebook.com/pg/nosvemosenprimerafila
Vimeo: https://vimeo.com/nosvemosenprimerafila
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCkE-aoGY6RESDuGuMoLdRuA

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA