THE PSYCHEDELIC FURS: Gira española 2018

Concierto el 8 de junio 2018, en Barcelona, y el 9 en Madrid

Publicado originalmente en LA FACTORIA DEL RITMO
Texto: Luis del Rosal Pernía aka Mr. Deck

Psychedelic Furs es una banda de rock fundada en 1977, en el momento en el que se formaban otras en el Reino Unido tales como The Cure, Talking Heads o Joy Division, todas ellas dentro de la corriente post-punk. 
Los Furs, sin embargo, introdujeron el saxofón y al “abusar” de los platillos de la batería, su sonido resultaba ser marcadamente metálico y mucho más cercano al pop que al rock; la voz de su cantante - Richard Butler - transmitía un cierto ansia y desesperación y lograban, de esta manera, un sonido fuera de lo establecido en el momento. Los Furs firmaron siete trabajos entre el año 80 y el 91 y llegaron a las primeras posiciones de las tablas a los dos lados del Atlántico con temas como Heaven, My Time, Love my Way, Angels don’t cry o Pretty in Pink. Después de su tercer elepé “Forever Now” de 1982 se convirtieron en una superbanda, lo que les llevó a pulir comercialmente su música y alcanzar éxitos rotundos de ventas con su siguiente trabajo “Mirror Moves”.
Han pasado 40 años desde su formación y esto hace que entren a formar parte del Olimpo, pero también a que se les denomine banda “clásica”. Ahora y tras haberse reunido en el año 2001 para grabar un recopilatorio, se han embarcado en una larga gira mundial que recaerá en junio en nuestro país y nosotros estaremos atentos para contarlo. Psychedelic Furs tocarán en la sala Razzmatazz de Barcelona el día 8 de junio y en la sala BUT (Teatro Barcelo), en Madrid, el día 9 de junio.

Videoclip de la canción " Pretty In Pink" de The Psychedelic Furs 

 

Enlaces de interés

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA