Ir al contenido principal

THE PSYCHEDELIC FURS: Gira española 2018

Concierto el 8 de junio 2018, en Barcelona, y el 9 en Madrid

Publicado originalmente en LA FACTORIA DEL RITMO
Texto: Luis del Rosal Pernía aka Mr. Deck

Psychedelic Furs es una banda de rock fundada en 1977, en el momento en el que se formaban otras en el Reino Unido tales como The Cure, Talking Heads o Joy Division, todas ellas dentro de la corriente post-punk. 
Los Furs, sin embargo, introdujeron el saxofón y al “abusar” de los platillos de la batería, su sonido resultaba ser marcadamente metálico y mucho más cercano al pop que al rock; la voz de su cantante - Richard Butler - transmitía un cierto ansia y desesperación y lograban, de esta manera, un sonido fuera de lo establecido en el momento. Los Furs firmaron siete trabajos entre el año 80 y el 91 y llegaron a las primeras posiciones de las tablas a los dos lados del Atlántico con temas como Heaven, My Time, Love my Way, Angels don’t cry o Pretty in Pink. Después de su tercer elepé “Forever Now” de 1982 se convirtieron en una superbanda, lo que les llevó a pulir comercialmente su música y alcanzar éxitos rotundos de ventas con su siguiente trabajo “Mirror Moves”.
Han pasado 40 años desde su formación y esto hace que entren a formar parte del Olimpo, pero también a que se les denomine banda “clásica”. Ahora y tras haberse reunido en el año 2001 para grabar un recopilatorio, se han embarcado en una larga gira mundial que recaerá en junio en nuestro país y nosotros estaremos atentos para contarlo. Psychedelic Furs tocarán en la sala Razzmatazz de Barcelona el día 8 de junio y en la sala BUT (Teatro Barcelo), en Madrid, el día 9 de junio.

Videoclip de la canción " Pretty In Pink" de The Psychedelic Furs 

 

Enlaces de interés

Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO DE RESPUESTA POLAR: A un milímetro del suelo (Santander Music Festival, 4/8/18)

Crónica del concierto de Modelo de Respuesta Polar en Santander del 4 de agosto Texto: Luis del Rosal Pernia aka Mr. Deck
Fotos: Víctor M Bustamante

Pasadas las dos de la tarde había ya un par de cientos de personas en el pasaje Zorrilla, todas ellos a la sombra, y es que brillaba el sol en Santander este sábado como pocos días lo había hecho hasta ahora en el verano; la mitad de los asistentes recién llegados de la playa o esperando a que el concierto finalizara para ir, pero en cualquier caso, todos con una cerveza bien fría entre las manos. Con este sol de justicia que martilleaba también en el propio escenario empezaron a tocar los valencianos Modelo de Respuesta Polar abriendo la sesión con “Siempre”, primer tema de su trabajo “Más Movimientos” el cual he de decir que me ha gustado - quizá por la melancolía que aflora de las letras esta vez - y que sigue más o menos la estela de sus anteriores trabajos: temas que hablan del amor (¡como no!), composiciones marinadas, íntimas, senci…

MUSE - Apoteósico show en Bilbao (Galería de fotos)

MUSE encabezaban el cartel del previo a la gala de los premios EMA de la MTV. Allí estuvimos y estas son algunas de las imágenes que pudimos tomar para que os hagáis una idea del tremendo show que ofrecieron.  Fotos: Víctor M. Bustamante 

















David Guetta: La cronología de un desastre ¿anunciado?

El día 28 de julio estaba programada en Santander una de las citas con la música electrónica más importante de este verano y su cabeza de cartel era David Guetta. O eso parecía, porque no apareció...
Texto y Fotos: Víctor M Bustamante / J.M. Hoyos

La noche prometía ser tremenda. Uno de los reyes del dance electronico, el archiconocido dj francés David Guetta iba a actuar, en una cita única en la península este verano, y nada menos que en una ciudad de las dimensiones de Santander, no acostumbrada a eventos de tal magnitud. Muchas fueron las voces que se apresuraron entonces a predecir que no iba a aparecer y que todo era un montaje de la productora para sacarnos las perras y poco más. Pero las fechas iban pasando, las entradas vendiéndose como rosquillas y hasta la zona vip, a precios poco "populares", se estaba agotando. La publicidad del macro evento no cesaba y hasta los más recelosos comenzaban a pensar que sí, que el gran dj iba a hacer acto de presencia en esta tranqui…