Ir al contenido principal

ROGER WATERS: Continúa la gira "US + THEM" en Madrid

Tras las dos recientes fechas de Barcelona, donde pudimos disfrutar de su nuevo espectáculo en el Palau Sant Jordi, Roger Waters vuelve a España, en concreto al Wizink Centre de Madrid, los días 24 y 25 de mayo.



Podremos pues disfrutar de nuevo de un amplio repaso a lo más emblemático de su etapa en Pink Floyd así como a una selección de cortes de su espléndido nuevo trabajo en solitario “Is this the Life We Really Want?”. El setlist de la gira incluye hasta siete nuevas canciones pero, que nadie se engañe, el grueso del set está compuesto por una variada selección de canciones de Pink Floyd. Un amplio repaso a “The Dark Side of the Moon” (“Speak to Me”, “Breathe”, “Time”, “Breathe (Reprise), “The Great Gig In The Sky”, “Money”, “Us and Them”, “Brain Damage” y “Eclipse”) sirve como columna vertebral del concierto. Aunque la gira de “The Wall” dejó a todo el mundo saciado, siguen apareciendo algunas de las selecciones más necesarias (“The Happiest Days of Our Lives”, “Another Brick in the Wall Part 2” y “Part 3” y la inevitable “Comfortably Numb”). Para completar, dos selecciones de “Wish You Were Here” (el tema título y “Welcome to the Machine”) y un repaso a “Animals”  (“Dogs” y “Pigs”). Hay omisiones dolorosas (“Run Like Hell”,”Sheep”, “Shine on You Crazy Diamond”) pero por otro lado tenemos regalos como “One of these Days”. Waters omite toda referencia a su discografía en solitario previa y se concentra en sus nuevos temas, conocedor de que, bueno, “Amused to Death” o “The Pros and Cons Of Hitch Hiking” no son discos de cabecera de casi nadie. También omite cualquier referencia a “The Final Cut”, como tipo inteligente que es.
Un consejo: cuanto más lejos del escenario, mejor. Ésa es una de las normas en los conciertos de Roger Waters, Otra constante es la carga política. Contra Thatcher, contra Reagan, contra Bush, y, en esta gira especialmente, también contra Trump.
La producción espectacular como no se podía esperar menos. Un escenario de 88 metros de ancho por 34 metros de profundidad es el protagonista, junto a un sistema de pantallas LED de 48 metros de largo por 12 metros de altura que hace del recinto una réplica de la estación de energía de Battersea en Londres, conocida por aparecer en la portada del disco “Animals”. El escenario incluye 17 proyectores láser 30K y otros 4 proyectores láser 12K. Algie, la mítica cerda de la portada de “Animals” vuela entre las torres de la central de Battersea, con sus más de seis metros de longitud. El show también incluye una pirámide laser simulando la portada de “The Dark Side of the Moon” por encima de las cabezas del público.
Si te perdiste la cita de Barcelona aún estás a tiempo de enmendar el error. Nosotros intentaremos estar allí y contaros lo que acontezca. Como siempre.

Spot sobre la gira "US+THEM 2018" de Roger Waters

 

Enlaces de interés

Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO DE RESPUESTA POLAR: A un milímetro del suelo (Santander Music Festival, 4/8/18)

Crónica del concierto de Modelo de Respuesta Polar en Santander del 4 de agosto Texto: Luis del Rosal Pernia aka Mr. Deck
Fotos: Víctor M Bustamante

Pasadas las dos de la tarde había ya un par de cientos de personas en el pasaje Zorrilla, todas ellos a la sombra, y es que brillaba el sol en Santander este sábado como pocos días lo había hecho hasta ahora en el verano; la mitad de los asistentes recién llegados de la playa o esperando a que el concierto finalizara para ir, pero en cualquier caso, todos con una cerveza bien fría entre las manos. Con este sol de justicia que martilleaba también en el propio escenario empezaron a tocar los valencianos Modelo de Respuesta Polar abriendo la sesión con “Siempre”, primer tema de su trabajo “Más Movimientos” el cual he de decir que me ha gustado - quizá por la melancolía que aflora de las letras esta vez - y que sigue más o menos la estela de sus anteriores trabajos: temas que hablan del amor (¡como no!), composiciones marinadas, íntimas, senci…

MUSE - Apoteósico show en Bilbao (Galería de fotos)

MUSE encabezaban el cartel del previo a la gala de los premios EMA de la MTV. Allí estuvimos y estas son algunas de las imágenes que pudimos tomar para que os hagáis una idea del tremendo show que ofrecieron.  Fotos: Víctor M. Bustamante 

















David Guetta: La cronología de un desastre ¿anunciado?

El día 28 de julio estaba programada en Santander una de las citas con la música electrónica más importante de este verano y su cabeza de cartel era David Guetta. O eso parecía, porque no apareció...
Texto y Fotos: Víctor M Bustamante / J.M. Hoyos

La noche prometía ser tremenda. Uno de los reyes del dance electronico, el archiconocido dj francés David Guetta iba a actuar, en una cita única en la península este verano, y nada menos que en una ciudad de las dimensiones de Santander, no acostumbrada a eventos de tal magnitud. Muchas fueron las voces que se apresuraron entonces a predecir que no iba a aparecer y que todo era un montaje de la productora para sacarnos las perras y poco más. Pero las fechas iban pasando, las entradas vendiéndose como rosquillas y hasta la zona vip, a precios poco "populares", se estaba agotando. La publicidad del macro evento no cesaba y hasta los más recelosos comenzaban a pensar que sí, que el gran dj iba a hacer acto de presencia en esta tranqui…