Ir al contenido principal

LANA DEL REY: Gira española 2018

Conciertos en Barcelona y Madrid, 19 y 20 de abril 

Publicado originalmente en LA FACTORIA DEL RITMO
Texto: Víctor M Bustamante

Comenzó a actuar en clubes de Nueva York a los dieciocho años y firmó su primer contrato discográfico cuando tenía veinte. En enero de 2010, lanzó su primer álbum de estudio, “Lana Del Ray a.k.a. Lizzy Grant”. Actualmente lleva ya más de 8 millones de copias vendidas en todo el mundo, siendo su álbum “Born to Die” el disco de música alternativa más vendido de esta década por una artista femenina. Tras este pelotazo le seguirían otro como su EP “Paradise” y los largos “Ultraviolence”, “Honeymoon” o el reciente “Lust for life”, colaboraciones con The Weeknd, Cedric Gervais, Børns, Bobby Womack, Steve Nicks o Sean Ono Lennon, temas en bandas sonoras como “Big Eyes” de Tim Burton, “El Gran Gatsby” o “Maléfica”…
Su gira para este año es “L.A. To The Moon” y, si nos fiamos de los conciertos que lleva ya realizados, el setlist es impresionante. Su nueva gira presenta un justo equilibrio entre temas nuevos y antiguos, incluyendo hasta siete cortes de “Lust for Life”, entre ellos los que más o menos se esperarían (“Love”, “Lust for Life”, “13 Beaches”…) y otros algo más sorprendentes (“When the World Was at War We Kept Dancing”). No faltan clásicos como “Young and Beautiful”, “Blue Jeans”, “National Anthem”, “Off the Races”, “Summertime Sadness”, “Born to Die”, “Ride” o “Video Games” ni tampoco alguna “fan favorite” como la inédita “Serial Killer” o temas de su primer disco “Lana del Ray a.k.a. Lizzy Grant” como “Yayo”.
Los próximos días 19 y 20 de abril habrá ocasión de comprobar en directo si las expectativas puestas en ella están a la altura o no. Los recintos serán el Palau Sant Jordi de Barcelona y el Palacio Vistalegre de Madrid respectivamente. Los conciertos de Lana del Rey en España (Madrid y Barcelona) ya tienen telonera confirmada: Cat Power.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO DE RESPUESTA POLAR: A un milímetro del suelo (Santander Music Festival, 4/8/18)

Crónica del concierto de Modelo de Respuesta Polar en Santander del 4 de agosto Texto: Luis del Rosal Pernia aka Mr. Deck
Fotos: Víctor M Bustamante

Pasadas las dos de la tarde había ya un par de cientos de personas en el pasaje Zorrilla, todas ellos a la sombra, y es que brillaba el sol en Santander este sábado como pocos días lo había hecho hasta ahora en el verano; la mitad de los asistentes recién llegados de la playa o esperando a que el concierto finalizara para ir, pero en cualquier caso, todos con una cerveza bien fría entre las manos. Con este sol de justicia que martilleaba también en el propio escenario empezaron a tocar los valencianos Modelo de Respuesta Polar abriendo la sesión con “Siempre”, primer tema de su trabajo “Más Movimientos” el cual he de decir que me ha gustado - quizá por la melancolía que aflora de las letras esta vez - y que sigue más o menos la estela de sus anteriores trabajos: temas que hablan del amor (¡como no!), composiciones marinadas, íntimas, senci…

MUSE - Apoteósico show en Bilbao (Galería de fotos)

MUSE encabezaban el cartel del previo a la gala de los premios EMA de la MTV. Allí estuvimos y estas son algunas de las imágenes que pudimos tomar para que os hagáis una idea del tremendo show que ofrecieron.  Fotos: Víctor M. Bustamante 

















David Guetta: La cronología de un desastre ¿anunciado?

El día 28 de julio estaba programada en Santander una de las citas con la música electrónica más importante de este verano y su cabeza de cartel era David Guetta. O eso parecía, porque no apareció...
Texto y Fotos: Víctor M Bustamante / J.M. Hoyos

La noche prometía ser tremenda. Uno de los reyes del dance electronico, el archiconocido dj francés David Guetta iba a actuar, en una cita única en la península este verano, y nada menos que en una ciudad de las dimensiones de Santander, no acostumbrada a eventos de tal magnitud. Muchas fueron las voces que se apresuraron entonces a predecir que no iba a aparecer y que todo era un montaje de la productora para sacarnos las perras y poco más. Pero las fechas iban pasando, las entradas vendiéndose como rosquillas y hasta la zona vip, a precios poco "populares", se estaba agotando. La publicidad del macro evento no cesaba y hasta los más recelosos comenzaban a pensar que sí, que el gran dj iba a hacer acto de presencia en esta tranqui…