Ir al contenido principal

OMD: The Punishment of Luxury Tour 2018 (Madrid y Barcelona)

Publicado originalmente en LA FACTORIA DEL RITMO

Texto: Víctor M Bustamante  


El próximo mes de febrero, los días 14 (Razzmatazz, Barcelona) y 15 (La Riviera, Madrid), los amantes del synth pop y el new wave están de enhorabuena ya que veremos por España de nuevo a la mítica formación Maniobras Orquestales en la Oscuridad (OMD) en la gira de presentación de su nuevo y aclamado trabajo “The Punishment of Luxury”. Con este nuevo disco han logrado colarse en el número 4 de las listas británicas. Desde que llegaran al número 3 en 1991 con “Sugar Tax” no habían vuelto a golpear las listas de esta manera.
Con este último largo completan una trilogía que comenzó en 2010 con “History of Modern” y siguió en 2013 con “English Electric” y que suponía la reunificación de la banda con sus miembros originales desde su disolución en 1988 tras el recopilatorio “The Best of OMD”. Durante este tiempo Andy McCluskey tomó las riendas del proyecto en solitario sacando hasta tres trabajos con mayor o menor fortuna.
Para el recuerdo quedan temas clásicos como “Enola Gay”, “Joan of Arc (Maid of Orleans)”, “Souvenir”, “If you leave”, “Electricity”… y tantos y tantos otros. De esta nueva etapa también nos han dejado singles de altura como el reciente “Isotype”, “Metroland” o “Dresden”.
Desde 2011 no pasaban por España y no es ocasión de perdérselos. Mr. McCluskey es todo un personaje en escena… y allí estaremos para contaros lo que acontezca. Como siempre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO DE RESPUESTA POLAR: A un milímetro del suelo (Santander Music Festival, 4/8/18)

Crónica del concierto de Modelo de Respuesta Polar en Santander del 4 de agosto Texto: Luis del Rosal Pernia aka Mr. Deck
Fotos: Víctor M Bustamante

Pasadas las dos de la tarde había ya un par de cientos de personas en el pasaje Zorrilla, todas ellos a la sombra, y es que brillaba el sol en Santander este sábado como pocos días lo había hecho hasta ahora en el verano; la mitad de los asistentes recién llegados de la playa o esperando a que el concierto finalizara para ir, pero en cualquier caso, todos con una cerveza bien fría entre las manos. Con este sol de justicia que martilleaba también en el propio escenario empezaron a tocar los valencianos Modelo de Respuesta Polar abriendo la sesión con “Siempre”, primer tema de su trabajo “Más Movimientos” el cual he de decir que me ha gustado - quizá por la melancolía que aflora de las letras esta vez - y que sigue más o menos la estela de sus anteriores trabajos: temas que hablan del amor (¡como no!), composiciones marinadas, íntimas, senci…

MUSE - Apoteósico show en Bilbao (Galería de fotos)

MUSE encabezaban el cartel del previo a la gala de los premios EMA de la MTV. Allí estuvimos y estas son algunas de las imágenes que pudimos tomar para que os hagáis una idea del tremendo show que ofrecieron.  Fotos: Víctor M. Bustamante 

















David Guetta: La cronología de un desastre ¿anunciado?

El día 28 de julio estaba programada en Santander una de las citas con la música electrónica más importante de este verano y su cabeza de cartel era David Guetta. O eso parecía, porque no apareció...
Texto y Fotos: Víctor M Bustamante / J.M. Hoyos

La noche prometía ser tremenda. Uno de los reyes del dance electronico, el archiconocido dj francés David Guetta iba a actuar, en una cita única en la península este verano, y nada menos que en una ciudad de las dimensiones de Santander, no acostumbrada a eventos de tal magnitud. Muchas fueron las voces que se apresuraron entonces a predecir que no iba a aparecer y que todo era un montaje de la productora para sacarnos las perras y poco más. Pero las fechas iban pasando, las entradas vendiéndose como rosquillas y hasta la zona vip, a precios poco "populares", se estaba agotando. La publicidad del macro evento no cesaba y hasta los más recelosos comenzaban a pensar que sí, que el gran dj iba a hacer acto de presencia en esta tranqui…