OMD: The Punishment of Luxury Tour 2018 (Madrid y Barcelona)

Publicado originalmente en LA FACTORIA DEL RITMO

Texto: Víctor M Bustamante  


El próximo mes de febrero, los días 14 (Razzmatazz, Barcelona) y 15 (La Riviera, Madrid), los amantes del synth pop y el new wave están de enhorabuena ya que veremos por España de nuevo a la mítica formación Maniobras Orquestales en la Oscuridad (OMD) en la gira de presentación de su nuevo y aclamado trabajo “The Punishment of Luxury”. Con este nuevo disco han logrado colarse en el número 4 de las listas británicas. Desde que llegaran al número 3 en 1991 con “Sugar Tax” no habían vuelto a golpear las listas de esta manera.
Con este último largo completan una trilogía que comenzó en 2010 con “History of Modern” y siguió en 2013 con “English Electric” y que suponía la reunificación de la banda con sus miembros originales desde su disolución en 1988 tras el recopilatorio “The Best of OMD”. Durante este tiempo Andy McCluskey tomó las riendas del proyecto en solitario sacando hasta tres trabajos con mayor o menor fortuna.
Para el recuerdo quedan temas clásicos como “Enola Gay”, “Joan of Arc (Maid of Orleans)”, “Souvenir”, “If you leave”, “Electricity”… y tantos y tantos otros. De esta nueva etapa también nos han dejado singles de altura como el reciente “Isotype”, “Metroland” o “Dresden”.
Desde 2011 no pasaban por España y no es ocasión de perdérselos. Mr. McCluskey es todo un personaje en escena… y allí estaremos para contaros lo que acontezca. Como siempre.


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA