Ir al contenido principal

M-CLAN: Un buen chute de rock en castellano para rematar el año

Carlos Tarque a las voces y Ricardo Ruipérez a las guitarras siguen siendo el núcleo duro del grupo en esta etapa que, además, se refuerza con el bajo de Iván González, la batería de Coki Giménez y las guitarras de Prisco. Este viernes presentarán en la sala Escenario Santander los temas de su último trabajo “Delta” (2016) y lo más representativo de su dilatada trayectoria.
Su estilo ha ido evolucionando desde el rock sureño de sus primeros discos “Un buen momento” (1995) y “Coliseum” (1997)  a sonidos más cercanos al blues y el soul. Para la memoria colectiva quedan esas impresionantes versiones de temas clásicos como el “Maggie May” de Rod Stewart (“Maggie despierta”) o el “Serenade” de la Steve Miller Band (“Llamando a la tierra”), pero también temas propios como “Carolina”, “Quédate a dormir”, “Chilaba y cachimba”, “Antihéroe”, “Sopa fría”, “Mario”, “Oigo música”, “Roto por dentro”, “Me voy a dejar llevar”, “Escucha mi voz” o la más reciente “La esperanza”.
Sus conciertos en Bilbao programados en el Kafe Antzokia los días 27 y 28 de este mes están agotados. Si no podéis desplazaros hasta Santander este fin de semana aún os quedan citas para poder gozar con su nueva gira: 12 de enero en la Sala Pelícano de A Coruña, 13 de enero en el Auditorio Municipal de Ourense y el fin de gira el 20 de enero en el Circo Price de Madrid dentro del Inverfest. Avisáis estáis. Nosotros estaremos este viernes y os mantendremos informados de todo lo que ahí acontezca. Como siempre.

Videoclip del tema La Esperanza

 

Enlaces de interés

Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO DE RESPUESTA POLAR: A un milímetro del suelo (Santander Music Festival, 4/8/18)

Crónica del concierto de Modelo de Respuesta Polar en Santander del 4 de agosto Texto: Luis del Rosal Pernia aka Mr. Deck
Fotos: Víctor M Bustamante

Pasadas las dos de la tarde había ya un par de cientos de personas en el pasaje Zorrilla, todas ellos a la sombra, y es que brillaba el sol en Santander este sábado como pocos días lo había hecho hasta ahora en el verano; la mitad de los asistentes recién llegados de la playa o esperando a que el concierto finalizara para ir, pero en cualquier caso, todos con una cerveza bien fría entre las manos. Con este sol de justicia que martilleaba también en el propio escenario empezaron a tocar los valencianos Modelo de Respuesta Polar abriendo la sesión con “Siempre”, primer tema de su trabajo “Más Movimientos” el cual he de decir que me ha gustado - quizá por la melancolía que aflora de las letras esta vez - y que sigue más o menos la estela de sus anteriores trabajos: temas que hablan del amor (¡como no!), composiciones marinadas, íntimas, senci…

MUSE - Apoteósico show en Bilbao (Galería de fotos)

MUSE encabezaban el cartel del previo a la gala de los premios EMA de la MTV. Allí estuvimos y estas son algunas de las imágenes que pudimos tomar para que os hagáis una idea del tremendo show que ofrecieron.  Fotos: Víctor M. Bustamante 

















David Guetta: La cronología de un desastre ¿anunciado?

El día 28 de julio estaba programada en Santander una de las citas con la música electrónica más importante de este verano y su cabeza de cartel era David Guetta. O eso parecía, porque no apareció...
Texto y Fotos: Víctor M Bustamante / J.M. Hoyos

La noche prometía ser tremenda. Uno de los reyes del dance electronico, el archiconocido dj francés David Guetta iba a actuar, en una cita única en la península este verano, y nada menos que en una ciudad de las dimensiones de Santander, no acostumbrada a eventos de tal magnitud. Muchas fueron las voces que se apresuraron entonces a predecir que no iba a aparecer y que todo era un montaje de la productora para sacarnos las perras y poco más. Pero las fechas iban pasando, las entradas vendiéndose como rosquillas y hasta la zona vip, a precios poco "populares", se estaba agotando. La publicidad del macro evento no cesaba y hasta los más recelosos comenzaban a pensar que sí, que el gran dj iba a hacer acto de presencia en esta tranqui…