FREEDONIA: Una cita ineludible con el funk y el soul (18 de noviembre 2017, Santander)

Publicado originalmente en LA FACTORIA DEL RITMO

Texto: Víctor M Bustamante


Freedonia, para los que aún no han caído presa de su encanto, es una potente banda de soul y funk en activo desde 2006, liderada por la portentosa voz de Maika Sitte que, junto a una fantástica banda de hasta diez músicos, gana en sus directos día a día y ha sido una habitual de festivales como el Bozar de Belgica, Eysines goes Soul, Imagina Funk, o el Cultura Inquieta. Tras dos discos ganadores del beneplácido de crítica y público (su homónimo de debut y su segundo “Dignity and Freedom”) han publicado este año su tercer largo, gracias al apoyo del crowfunding, titulado “Shenobi”. Un doble trabajo grabado íntegramente en analógico y que aporta también toques étnicos a su fórmula soul habitual. Su título es un juego de palabras entre tres elementos: Shinobi, un ninja de un videojuego clásico; she, “ella” en inglés; y nobi, “crecimiento” en japonés.
Desde siempre comprometidos con los derechos de la mujer, han colaborado recientemente en la banda sonora del documental denuncia sobre la mutilación genital femenina “La manzana de Eva”. También su tema “Heaven Bells” ha servido de fondo de un conocido anuncio de ropa.
Podéis disfrutar de su magia los días 18 de Noviembre en Escenario Santander (Santander), 2 de Diciembre en la sala Capitol Santiago (Santiago de Compostela), 12 de Enero en Helldorado (Vitoria), 13 de Enero en el Kafe Antzokia-Bilbao (Bilbao) y el 19 del mismo mes en la mítica La Riviera (Madrid).

Videoclip del tema "Falling. Twin Peaks theme"

 

Enlaces de interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario