Ir al contenido principal

FREEDONIA: Una cita ineludible con el funk y el soul (18 de noviembre 2017, Santander)

Publicado originalmente en LA FACTORIA DEL RITMO

Texto: Víctor M Bustamante


Freedonia, para los que aún no han caído presa de su encanto, es una potente banda de soul y funk en activo desde 2006, liderada por la portentosa voz de Maika Sitte que, junto a una fantástica banda de hasta diez músicos, gana en sus directos día a día y ha sido una habitual de festivales como el Bozar de Belgica, Eysines goes Soul, Imagina Funk, o el Cultura Inquieta. Tras dos discos ganadores del beneplácido de crítica y público (su homónimo de debut y su segundo “Dignity and Freedom”) han publicado este año su tercer largo, gracias al apoyo del crowfunding, titulado “Shenobi”. Un doble trabajo grabado íntegramente en analógico y que aporta también toques étnicos a su fórmula soul habitual. Su título es un juego de palabras entre tres elementos: Shinobi, un ninja de un videojuego clásico; she, “ella” en inglés; y nobi, “crecimiento” en japonés.
Desde siempre comprometidos con los derechos de la mujer, han colaborado recientemente en la banda sonora del documental denuncia sobre la mutilación genital femenina “La manzana de Eva”. También su tema “Heaven Bells” ha servido de fondo de un conocido anuncio de ropa.
Podéis disfrutar de su magia los días 18 de Noviembre en Escenario Santander (Santander), 2 de Diciembre en la sala Capitol Santiago (Santiago de Compostela), 12 de Enero en Helldorado (Vitoria), 13 de Enero en el Kafe Antzokia-Bilbao (Bilbao) y el 19 del mismo mes en la mítica La Riviera (Madrid).

Videoclip del tema "Falling. Twin Peaks theme"

 

Enlaces de interés

Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO DE RESPUESTA POLAR: A un milímetro del suelo (Santander Music Festival, 4/8/18)

Crónica del concierto de Modelo de Respuesta Polar en Santander del 4 de agosto Texto: Luis del Rosal Pernia aka Mr. Deck
Fotos: Víctor M Bustamante

Pasadas las dos de la tarde había ya un par de cientos de personas en el pasaje Zorrilla, todas ellos a la sombra, y es que brillaba el sol en Santander este sábado como pocos días lo había hecho hasta ahora en el verano; la mitad de los asistentes recién llegados de la playa o esperando a que el concierto finalizara para ir, pero en cualquier caso, todos con una cerveza bien fría entre las manos. Con este sol de justicia que martilleaba también en el propio escenario empezaron a tocar los valencianos Modelo de Respuesta Polar abriendo la sesión con “Siempre”, primer tema de su trabajo “Más Movimientos” el cual he de decir que me ha gustado - quizá por la melancolía que aflora de las letras esta vez - y que sigue más o menos la estela de sus anteriores trabajos: temas que hablan del amor (¡como no!), composiciones marinadas, íntimas, senci…

MUSE - Apoteósico show en Bilbao (Galería de fotos)

MUSE encabezaban el cartel del previo a la gala de los premios EMA de la MTV. Allí estuvimos y estas son algunas de las imágenes que pudimos tomar para que os hagáis una idea del tremendo show que ofrecieron.  Fotos: Víctor M. Bustamante 

















David Guetta: La cronología de un desastre ¿anunciado?

El día 28 de julio estaba programada en Santander una de las citas con la música electrónica más importante de este verano y su cabeza de cartel era David Guetta. O eso parecía, porque no apareció...
Texto y Fotos: Víctor M Bustamante / J.M. Hoyos

La noche prometía ser tremenda. Uno de los reyes del dance electronico, el archiconocido dj francés David Guetta iba a actuar, en una cita única en la península este verano, y nada menos que en una ciudad de las dimensiones de Santander, no acostumbrada a eventos de tal magnitud. Muchas fueron las voces que se apresuraron entonces a predecir que no iba a aparecer y que todo era un montaje de la productora para sacarnos las perras y poco más. Pero las fechas iban pasando, las entradas vendiéndose como rosquillas y hasta la zona vip, a precios poco "populares", se estaba agotando. La publicidad del macro evento no cesaba y hasta los más recelosos comenzaban a pensar que sí, que el gran dj iba a hacer acto de presencia en esta tranqui…